lunes, 15 de mayo de 2017

El 52% en la Capital valora positiva gestión de DM; solo un 25% votaría por su reelección - ENCUESTA - POLITICA

15 de mayo, 2017 | La Redacción

El 52% en la Capital valora positiva gestión de DM; solo un 25% votaría por su reelección

René Polanco de SDN y David Collado del DN son los más valorados por gestión


El 52% en la Capital valora positiva gestión de DM; solo un 25% votaría por su reelección

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
República Dominicana.-De acuerdo a la firma encuestadora ACXIONA, el 52% de ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, valora como positiva la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.
Sin embargo, la encuestadora dice que solo el 25% de los consultados votaría por Danilo Medina, en caso de que decida buscar la reelección y, el 23% favorecería a Luis Abinader, de ser los candidatos para el 2020.
Los mismos datos señalan que el 19% votaría por el alcalde del Distrito Nacional, David collado; el 16% por el expresidente Leonel Fernández; el 9% lo haría por el exmandatario Hipólito Mejía; el 3% por Reinaldo Pared Pérez; otro 3% daría su voto a Guillermo Moreno y un 1% votaría por Temístocles Montás.
Gestión Municipal
En cuanto a la gestión municipal, la firma encuestadora ACXIONA indica que el 89% de la población en el Distrito Nacional valora como positiva la gestión de David Collado y que ese mismo porcentaje votaría por él si decide reelegirse como alcalde.
Mientras que en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez cuenta con el respaldo del 53% que dice su gestión ha sido buena. Sin embargo, si las elecciones fueran hoy –pregunta la encuesta- un 48% votaría por El Cañero.
En Santo Domingo Norte, el 72% valora como positiva la gestión de René Polanco y, el 63% volvería a votar por él.
Mientras que en el municipio Guerra, el 65% de los encuestados dice que Marcia Rosario y, el 64% volvería a votar por ella.
De acuerdo a detalles dados a conocer este lunes por la encuestadora ACXIONA, el sondeo se realizó del 28 de abril al 4 de mayo, y para el mismo se tomó una muestra de 1,200 personas mayores de edad, con un margen de error de 3.2%.
Otros sectores
ACXIONA también hizo estudio sobre sectores como salud, donde el 9% opina que los problemas están solucionados, el 49% dice que ha mejorado, el 25% que sigue igual y el 18% dice esta peor.
En seguridad ciudadana, el 3% dice están solucionados los problemas, el 9% que está mejor, el 23% respondió que sigue igual y el 65% que ha empeorado.
Mientras que en el tema electricidad, un 13% afirma que están solucionados los problemas, el 39% considera que ha mejorado, el 26% que se mantiene igual  y el 22% que está peor.
En educación, el 12% dice que están solucionados los problemas, el 64% que ha mejorado, el 10% que sigue igual y el 14% entiende que ha empeorado.
http://proceso.com.do/noticias/2017/05/15/el-52-en-la-capital-valora-positiva-gesti%C3%B3n-de-dm-solo-un-25-votar%C3%ADa-por-su-reelecci%C3%B3n/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario