viernes, 12 de mayo de 2017

Envían a prisión a ginecólogo acusado de abuso sexual contra pacientes

Envían a prisión a ginecólogo acusado de abuso sexual contra pacientes

SANTIAGO (R.Dominicana).- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta ciudad envió a prisión preventiva a un médico ginecólogo que habría abusado de dos pacientes durante chequeos rutinarios en su consultorio del Centro Médico del Cibao.
La magistrada Mabel Franco acogió el pedimento del Ministerio Público y la defensa técnica de una de las víctimas, una joven de 19 años, para imponer prisión preventiva de tres meses en contra del médico Rafael Arturo Cid Cid, quien además es teniente coronel del Ejército dominicano.
El galeno habría abusado también de una segunda víctima que reside en Samaná y que este viernes estaría apoderando a la abogada Teresa Morel, miembro del cuerpo jurídico del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), quien asiste a las víctimas.
De acuerdo con los testimonios, el ginecólogo le indicaba que para determinar el tipo de afección vaginal, debía provocarle un orgasmo.
Una de las víctimas habría dicho que el médico la tocaba sde forma indebida.
“Esta joven al parecer le creyó, que para saber cuál era su problema debía excitarla, y le penetró una vez y cuando intentó hacerlo otra vez ella salió corriendo del baño a donde la había llevado”, relató la abogada.
Otro caso
El Ministerio Público investiga un segundo médico ginecólogo que el miércoles habría sido sacado esposado de la clínica Centro Materno Infantil y Especialidades, acusado de supuestamente abusar sexualmente de tres de sus pacientes.
El médico, a quien este viernes una jueza del mismo tribunal le dictó medidas de coerción, ya está bajo control de las autoridades y en su contra habría más de tres denuncias.
Sociedad de Ginecología
La presidenta de la filial norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología, Clara Artiles, dijo que la acusación contra el doctor Rafael Arturo Cid conmocionó y asombró a sus colegas, por la gravedad del caso.
Artiles señaló que el caso ya está en manos del comité de ética de esa organización pero que están a la espera de las indagatorias que hacen las autoridades para emitir cualquier juicio de valor.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/11/i228782_envian-prision-ginecologo-acusado-abuso-sexual-contra-pacientes.html#.WRWOPIg1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario