domingo, 14 de mayo de 2017

Diandino y Alicia - Matías Bosch

ALEMANIA

Alemania: Schulz promete ser más concreto tras debacle electoral

Tras la derrota en las elecciones de este domingo en Renania del Norte-Westfalia, el candidato socialdemócrata alemán, Martin Schulz, reconoció que este resultado es duro: "Hemos perdido unas elecciones importantes".
Berlin SPD-Chef Martin Schulz nach NRW Landtagswahl (Getty Images/AFP/J. McDougall)
El candidato socialdemócrata a las elecciones generales alemanas, Martin Schulz, anunció este domingo (14.05.2017) que formulará propuestas más concretas como consecuencia de la espectacular derrota electoral que sufrió su partido a manos de los democristianos de la canciller Angela Merkel en el bastión de Renania del Norte-Westfalia.
La gente no quiere que hable solamente de la justicia social, sino que sea más preciso sobre las perspectivas de futuro de la política nacional, dijo Schulz en declaraciones a la televisora pública ZDF tras conocer que su Partido Socialdemócrata (SDP) perdía un estado clave para hilvanar la tercera derrota regional consecutiva.
En ese sentido, "esta crítica la tomo en serio, la entendí y la voy a poner en práctica", aseguró el líder de la centroizquierda, quien desde su nominación a finales de enero había evitado ser muy concreto en sus propuestas para los comicios generales del 24 de septiembre.
"Ya escuché las críticas de muchos ciudadanos y ciudadanas que me dijeron que tenía que ser más concreto", sostuvo ante los micrófonos. "Y es lo que precisamente me propongo a hacer ahora", dijo y anunció  que a partir de mañana definirá el programa electoral en los campos de la economía, las jubilaciones y los impuestos.
"Tampoco soy mago"
 
Ver el video02:11

Se desinfla el efecto Martin Schulz

Asimismo, pidió comprensión: "No hace ni cien días que soy presidente del SPD, tampoco soy un mago". Desde que Schulz asumió el mando de los socialdemócratas en marzo, el partido ha perdido las tres citas electorales regionales y ve reducirse notablemente las opciones para poner fin a once años de "era Merkel".
El ex presidente del Parlamento Europeo reconoció que su partido sufrió una "derrota verdaderamente estrepitosa" en Renania del Norte-Westfalia, una región que el SPD gobernó de forma casi ininterrumpida -con un único interregno democristiano entre 2005 y 2010- desde 1966 y precisamente el estado en que él nació y creció. "Es un día duro para el SPD. Pero también es un día duro para mí en lo personal. Hemos perdido unas elecciones importantes".
El llamado "efecto Schulz", como se bautizó la euforia que desató su nominación y el vertiginoso aumento del SPD en la intención de voto, se ha ido disipando con el correr del tiempo y de las citas electorales. En la actualidad, la CDU de Merkel aventaja por diez puntos (37 a 27 puntos) a los socialdemócratas, según una encuesta difundida hoy, camino a las elecciones de septiembre.
CT (dpa, EFE) 

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario