lunes, 15 de mayo de 2017

Guillermo Caram: crisis en sistema político se debe al financiamiento público de organizaciones @guillermocaram

Guillermo Caram: crisis en sistema político se debe al financiamiento público de organizacionesGuillermo-Caram7

El presidente de la Comisión Técnica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, atribuyó la crisis que afecta al sistema político dominicano al financiamiento que reciben las organizaciones a través de la Junta Central Electoral (JCE).
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el ex gobernador del Banco Central, aseguró que la ambición por controlar los recursos que reciben los partidos políticos del Estado ha desatado una competencia entre sus dirigentes y por eso se han divido en grupos para manejarlos a su antojo.
El ingeniero Guillermo Caram, consideró que una de las cosas que se deben dejar muy bien claras en el conocimiento de las Leyes de partidos políticos y electoral, es lo que tiene que ver con el financiamiento público a los partidos políticos, porque si eso no se regula  terminará por colapsar el sistema político dominicano.
Caram afirmó que por esa razón la población dominicana no cree y ha perdido la confianza en los dirigentes de los partidos políticos, lo que hace urgente que haya un cambio en el accionar de los partidos para que éstos puedan recobrar la credibilidad perdida.
El dirigente reformista señaló que en parte el financiamiento público a los partidos políticos produjo la división del PRD y el PRSC y amenaza con poner en las mismas circunstancias a las demás fuerzas políticas del sistema electoral dominicano.
Guillermo Caram, dijo que en lo que respecta al partido fundado por Joaquín Balaguer, está de acuerdo con que se produzca un reencuentro de la familia reformista en base a lo que señalan sus estatutos sin imposiciones de ningún sector externo a esa organización política.
http://hoy.com.do/guillermo-caram-crisis-en-sistema-politico-se-debe-al-financiamiento-publico-de-organizaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario