viernes, 12 de mayo de 2017

Avances sistema de pensiones no son suficientes en República Dominicana

ECONOMÍA
| 12 MAY 2017, 12:00 AM

Avances sistema de pensiones no son suficientes en República Dominicana

ADAFP dice RD merece mejor Sistema de Pensiones

 Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones, aboga por mejores condiciones para los afiliados
SANTO DOMINGO. La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, resaltó ayer el impacto positivo, el cambio cualitativo y cuantitativo en términos económicos y sociales que ha tenido en el país el Régimen de la Seguridad Social en República Dominicana.
Jaquez también resaltó la transparencia y eficiencia con que las AFP manejan los recursos, indicando que de todo el dinero que se ha generado en la seguridad social, nadie puede decir que ha faltado un peso, como afirmó el Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto.
La presidenta de la ADAFP habló al respecto, al final del panel sobre Seguridad Social, con motivo del aniversario de la puesta en vigencia de la Ley 87-01 de Seguridad Social.
Hablando en nombre de las AFP, miembros de la ADAFP, Jáquez afirmó que frente a los avances y retos del Sistema “y comprometidos con nuestro rol, entendemos que aun cuando se han alcanzado importantes logros en cuanto a cobertura y con la creación de patrimonio para los trabajadores, estos avances no son suficientes”.
No obstante, consideró que se requiere, cuanto antes, que sobre esos logros se hagan los cambios que permitan alcanzar los objetivos de más y mejores pensiones en beneficio de los trabajadores.
Dijo que la ADAFP está de acuerdo con la modificación de la Ley de Seguridad Social, garantizando la universalidad y equidad para los trabajadores y sin exclusión.
Consideró, sin embargo, que esta reforma debe fortalecer la institucionalidad y la sostenibilidad del Sistema para que su modificación vaya en beneficio de los afiliados y sus familias. Asegura que el país se merece un Sistema de Pensiones que mejore la calidad de vida de los trabajadores. https://www.diariolibre.com/economia/avances-sistema-de-pensiones-no-son-suficientes-en-republica-dominicana-MA7064385
MÁS NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario