viernes, 12 de mayo de 2017

Diandino Peña asegura que todo su patrimonio ha sido forjado en 40 años de trabajo

Diandino Peña asegura que todo su patrimonio ha sido forjado en 40 años de trabajo

Diandino Peña. (Archivo)
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, afirmó hoy que todo su patrimonio tiene base en una cadena de proyectos desarrollados a lo largo de más de cuatro décadas, a propósito de los cuestionamientos surgidos a partir del reportaje de la periodista Alicia Ortega en el que se revelan grandes diferencias entre la cantidad de bienes del funcionario y su última declaración jurada de bienes.
Asimismo, defendió su deber como padre, de proteger ese patrimonio, para garantizar su legado y continuidad en el tiempo.
“Ahora bien, todo este formato, en todo este formato qué es lo que se ha querido vender, que Diandino Peña es el accionista principal, que Diandino Peña él solo es el titular y nada de eso es cierto, nada de eso es cierto, nosotros somos un simple gerente que obedecemos a un marco de dirección de una familia ante la cual tenemos la responsabilidad de responder ante ellos”, comentó Peña refiriéndose a la parte del reportaje de Ortega que se refiere a figura como titular de 28 empresas, entre ellas 15 en el extranjero, que no estarían incluidas en su declaración de patrimonio presentada ante la Cámara de Cuentas.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, por la estación Zol 106.5 FM, Peña, quien ha dirigido la construcción del Metro de Santo Domingo y encabeza el equipo gerencial de este medio de transporte, aseguró que no tiene ninguna titularidad de esas empresas familiares, pero además, que todas han sido creadas dentro del marco de la ley, están inscritas en todas los organismos oficiales y todas están al día en sus impuestos. Agregó a este punto, que cualquier ciudadano puede ejercer el derecho de acceder a esos datos de conformidad con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Dijo estar en capacidad de responder todo el cuestionario que llevó la periodista Ortega, pero reveló que sus asesores le recomendaron que ese no era el escenario, porque contra él no hay un expediente y él no constituye un acusado.
“Yo no estoy obligado a desnudar interioridades que no son aprobadas por mis asesores ni por mi familia”, dijo para asegurar que su patrimonio está presentado y que él no tiene ninguna de la titularidad de las empresas que se le atribuyen.
“Es que el patrimonio está presentado, está presentado y es consistente con la verdad y lo he reiterado, está presentado en función de que quien les habla no tiene la titularidad de ninguna de esas empresas, no tiene la titularidad de ninguno de esos bienes, no es accionista de ninguno de esos bienes, es simplemente un gerente, con la obligación de preservar ese patrimonio… Todo cuanto yo estoy diciendo, no es nada casual es algo que se me ha recomendado”, dijo Peña refiriéndose a la organización de su patrimonio privado.
Con relación a la construcción del Metro de Santo Domingo, dijo que las dos primeras líneas fueron auditadas por la Cámara de Cuentas y no hubo ningún hallazgo de irregularidades. “No solamente no hubo ningún hallazgo, fue una resolución sin salvedad… esto evidencia que hubo un manejo consistente con el apego a la ley”.
Sectores se ocultarían detrás de Alicia Ortega
Peña dijo que él no es político pero en el ejercicio público ha desarrollado la capacidad de intuir que detrás de la periodista Alicia Ortega hay sectores ocultos.
“Por inferencia uno aprende a desarrollar un olfato, el que anda con un cojo al año cojea…. Fíjate que yo no me voy a referir nunca a la persona que me hizo el cuestionario, nunca, porque mi intuición y mi olfato me dicen que el asunto no está en ella, el asunto está en sectores que yo desconozco, pero mi intuición me dice a mí, mi intuición me dice a mí, por simple ejercicio, como un empresario, que yo puedo tener elementos para inducir que el costo de ese proyecto fue tan elevado, el costo de ese proyecto (la investigación) no lo asumieron esas familias, lo que infiere que nosotros entendamos que hay sectores ocultos, posiblemente, detrás de todo esto”, dijo.
Ante la pregunta de si la documentación que presentara Alicia Ortega es falsa, el director de la Opret respondió: “Yo no he dicho que es falsa, yo solamente estoy diciendo que nuestra estrategia obedece a entender que tras esa cabecilla hay personajes o un grupo tras un propósito, por vía de consecuencia nuestra estrategia tiene que ser consistente con el seguimiento de ese grupo secreto, que ha escrito un guión; nosotros estamos esperando cuál es el próximo capítulo de esta novela”, dijo.
Sobre la posesión de 28 empresas, dijo que “participa” como gerente, no como propietario, en 22.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/11/i228738_diandino-pena-asegura-que-todo-patrimonio-sido-forjado-anos-trabajo.html#.WRWOsog1_IV
NOTICIAS RELACIONADAS 

El emporio no declarado del Zar del Metro, Diandino Peña / #ElMetrico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario