lunes, 15 de mayo de 2017

Actualicen sus sistemas ahora mismo!": Aparecen nuevas versiones del virus 'extorsionador'

"¡Actualicen sus sistemas ahora mismo!": Aparecen nuevas versiones del virus 'extorsionador'

Publicado: 15 may 2017 09:51 GMT
Tras el ataque del virus informático WannaCry, que afectó a varias decenas de países, nuevas versiones del 'malware' se extienden por el mundo.
"¡Actualicen sus sistemas ahora mismo!": Aparecen nuevas versiones del virus 'extorsionador'
ilustrativa.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook
Una nueva amenaza en ciernes. Tras el ciberataque global con el virus 'extorsionador' WannaCry, que ha dejado ya unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, nuevas versiones de este 'malware' informático han sido detectadas, informa el portal MotherBoard.
Las nuevas versiones del virus 'extorsionador', cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero, actúan, diferencia de su predecesor, de forma diferente. En el caso de la detección del dominio no se detendrían, detalla el portal Web.
Sin embargo, el director global del equipo de Investigación y Análisis del Laboratorio Kaspersky, Costin Raui, explicó en su cuenta de Twitter el pasado domingo tras analizar todas las nuevas versiones que estas operan bajo la lógica del comando de apagado interno. "No hemos detectado aún nuevas versiones sin interruptores de apagado", afirmó el especialista informático.
El virus trabaja bajo la lógica de conexión a una página webno registradacomo comando para su apagado. Tras el ataque un programador británico que estudió el virus logró detectarlo al detener a WannaCry. No obstante, el especialista informático y autor del blog MalwareTechBlog afirmó: "Es muy importante que todo el mundo entienda que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque". "¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!"recomendó el especialista en un tuit.
Los expertos han señalado que dicho programa malicioso fue desarrollado secretamente por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). Varias fábricas, hospitales e incluso entidades gubernamentales han paralizado parcial o totalmente sus operaciones tras la infección.
https://actualidad.rt.com/actualidad/238495-mundo-nuevas-versiones-virus-extorsionador-global

Europol: Prepárense para una nueva oleada de ciberataques

Publicado: 15 may 2017 06:15 GMT | Última actualización: 15 may 2017 08:25 GMT
Nuevos ataques cibernéticos podrían comenzar en la mañana del lunes 15 de mayo.
Europol: Prepárense para una nueva oleada de ciberataques
Natalia Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook
Alrededor de 1,3 millones de equipos informáticos permanecen vulnerables al virus WannaCry, que atacó a los ordenadores en más de 150 países el 12 de mayo, informa el periódico 'Financial Times', citando a expertos en seguridad cibernética.
Según el diario, personal de los servicios de Inteligencia británicos advirtió que las empresas deben prepararse para una nueva oleada de ataques de piratas informáticos la próxima semana. Mientras que los servicios especiales en Europa y EE.UU. también han informado a las grandes empresas y organizaciones este fin de semana de que la amenaza del virus puede crecer.
De acuerdo con el exdirector de la lucha contra incidentes cibernéticos en EE.UU. en el Consejo de Seguridad Nacional, Anthony Ferrante, nuevos ataques cibernéticos pueden comenzar en la mañana del lunes 15 de mayo.
El mismo pronóstico, por su parte, fue hecho por el director de Europol, Rob Wainwright, quien teme que la lista de víctimas siga creciendo "cuando el lunes la gente vuelva a su trabajo y encienda la computadora".
  • El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones.
  • El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Etiquetas: https://actualidad.rt.com/actualidad/238473-nueva-oleada-ciberataques-europol

No hay comentarios:

Publicar un comentario