viernes, 12 de mayo de 2017

Venezuela: despiden a ministra de Salud Antonieta Caporale

VENEZUELA

Venezuela: despiden a ministra de Salud Antonieta Caporale

Esta semana, el Ministerio de Salud a cargo de Caporale publicó su primer boletín epidemiológico en más de dos años, que reflejó un incremento del 30,12 por ciento de la mortalidad infantil.
Venezuela Mutter stillt ihr Kind während sie vor einem Supermarkt wartet (picture alliance/AP Photo/A. Cubillos)
La ministra venezolana de Salud, Antonieta Caporale, fue destituida mediante un decreto oficial difundido hoy (11.05.2017), poco después que su despacho difundiera cifras que reflejaban un aumento de la mortalidad infantil. La decisión presidencial fue confirmada por un decreto presidencial, que anunció que el cargo será asumido por Luis Salerfi López, quien se desempeñaba como secretario de Salud de la gobernación del estado central de Aragua.
La ministra, que antes de asumir el cargo era la directora del Hospital Clínico Universitario, permaneció en el cargo poco más de cuatro meses pues fue designada el pasado 4 de enero junto a los jefes de otras carteras.
Reportes epidemiológicos
La destitución se produce horas después de que se empezaran a difundir los reportes epidemiológicos en la página web del Ministerio para la Salud que desde hace varios años no eran publicados por el Gobierno de Nicolás Maduro y que son de difusión obligatoria. Y aunque los boletines solo registran datos hasta 2016, estos son los reportes oficiales más novedosos desde 2014.
 
Ver el video03:19

Venezuela: informe apunta a un 30 % de aumento en la mortalidad infantil

Ayer se dio a conocer que, un total de 11.466 neonatos murieron en Venezuela durante 2016, un 30,12 % más que el año anterior, después de tres años sin conocerse datos oficiales. Entre las causas más frecuentes de estas muertes el informe señala la sepsis neonatal, la neumonía, la enfermedad de membrana hialina y el nacimiento prematuro.
Asimismo, revela el acumulado anual hasta la semana 52 de mortalidad materna con 756 casos, lo que supone un incremento de defunciones del 65,79 % en comparación con el año anterior. Gran parte de estos casos corresponden al occidental estado Zulia (107).
Aumento del 76,4% en casos de dengue y malaria
Según el informe oficial, en 2016 hubo en Venezuela 29.263 casos de dengue y un aumento en los casos de malaria, que hasta la semana 52 de 2016 eran 240.613, "lo que representa un incremento del 76,4% con respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 136.402 casos.
En Venezuela las cifras oficiales son un secreto, empezando con la inflación, que el Banco Central no publica desde 2015.
FEW (EFE, dpa)
 
 
Ver el video03:00

El hambre, un flagelo que golpea cada vez más a los venezolanos

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario