jueves, 11 de mayo de 2017

Comenzó lucha médica hospitales de autogestión

Comenzó lucha médica hospitales de autogestiónprotes

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició ayer un plan de lucha en favor de los médicos que laboran en los hospitales de autogestión, encabezado por el doctor Waldo Ariel Suero.
La razón de la protesta es que los profesionales de estos centros no fueron tomados en cuenta para el aumento de salarios que realizó el Gobierno, tras el acuerdo con el CMD.
Los facultativos estuvieron con atuendos de luto, en señal por la situación de precariedad por la que atraviesan.
Las protestas continuarán llevándose a cabo en los hospitales Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Materno Reynaldo Almánzar, Traumatológico Ney Arias Lora; hospital traumatológico Profesor Juan, Bosch, el Pediátrico Hugo Mendoza, asi como también en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó el doctor Luis Peña Núñez. “Todos nos unimos por la defensa de un sistema público, en el que creemos que debe cambiar”, dice un documento entregado a los medios de comunicación.
Asimismo, entienden que es necesario hacer reformas, pero no las que plantean las autoridades y sin los profesionales que ofrecen el servicio a los pacientes.
“Si hablamos de deshumanización esta debería empezar a corregirse por el Gobierno, ya que no ha cumplido en los hospitales de autogestión con el aumento del 10% que debió aplicarse en enero”, destaca el documento.
Los médicos de autogestión llegan a esos centros por contratos.
http://hoy.com.do/comenzo-lucha-medica-hospitales-de-autogestion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario