lunes, 15 de mayo de 2017

Vocero PRM llama funcionarios a realizar declaración jurada

Publicado el: 14 mayo, 2017 Por: Pedro Germosén e-mail:p.germosen@hoy.com.do

Vocero PRM llama funcionarios a realizar declaración jurada


zorrilla
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Santiago Zorrilla, exhortó ayer a los 5,177 funcionarios que según la Cámara de Cuentas no han hecho sus declaraciones juradas de bienes a que cumplan con esa disposición legal que busca transparentar el ejercicio público.
Particularmente, llamó la atención del 78% de esos funcionarios que, según el citado organismo fiscalizador, corresponden a los municipios.
“Todo funcionario público, ya sea municipal, del Congreso Nacional o del Poder Ejecutivo, tiene la obligación de hacer su declaración jurada de bienes a tiempo”, significó el representante de la provincia El Seibo.
Zorrilla expresó que aunque no tiene los datos a mano, no cree que a nivel del Congreso haya un alto porcentaje de legisladores que no hayan presentado sus declaraciones juradas de bienes.
“Todos deben ponerse al día”, significó el portavoz senatorial del PRM respecto a los funcionarios atrasados en el cumplimiento de esas obligaciones.
El legislador de la oposición dijo que la transparencia no solo debe ser de palabra y reclamos, sino que cada quien debe hacerla efectiva a través de su comportamiento y, más aún, los funcionarios públicos, que manejan los recursos del pueblo.
El presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, declaró el lunes pasado que 5,177 funcionarios no han realizado la declaración jurada de sus patrimonios.
El presidente de la institución fiscalizadora del Estado recordó que esa obligación está contenida en la ley 311-14.
Informó que la Cámara de Cuentas todavía no ha tomado la decisión de que se les retengan los sueldos a esos funcionarios incumplidores, como establece la disposición legal.
Reglamento. Al efecto, señaló, el reglamento 92-16 establece que la Cámara de Cuentas debe comunicar a la Tesorería Nacional la retención de los salarios de los funcionarios que no cumplen con el citado requisito. No dijo cuándo tomará esa decisión.
http://hoy.com.do/vocero-prm-llama-funcionarios-a-realizar-declaracion-jurada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario