viernes, 12 de mayo de 2017

Diputado Serulle dice nuevo impuesto a telecomunicaciones no afectará a usuarios

Diputado Serulle dice nuevo impuesto a telecomunicaciones no afectará a usuarios

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado peledeísta Elías Serulle aclaró hoy que el proyecto de ley de su autoría busca fijar una tasa sobre los servicios de telecomunicaciones para financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, no afectará a los usuarios.
El legislador por el Distrito Nacional explicó que la iniciativa no establece un impuesto al usuario como se ha interpretado, sino una reducción de las ganancias de los empresarios que se enriquecen con la comunicación.
De acuerdo con el diputado, el Congreso trabaja en coordinación con el Gobierno para desmontar todos los impuestos a las telecomunicaciones, reiterando que no se está proponiendo nuevos gravámenes para ese sector.
“Lo que ha hecho esta ley o proyecto es proponer que los recursos del 911, en vez de pagarlo el dominicano, que se le coloque una tasa a la telefonía local, es que de la riqueza de las empresas pague el 0.02 del dólar del beneficio que ellos tienen, que no tienen manera de transferirlo, porque la tasa competitividad no resiste que nadie le cambie precio”, agregó el diputado Serulle.
Al participar en el programa La Súper en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), dijo que no hay manera de que ese impuesto a las telecomunicaciones sea traspasado a los clientes, por lo que llamó a la población a confiar en el proyecto.
Según el diputado Serulle las empresas de telecomunicaciones no han objetado el proyecto.
Dijo que no hay manera de que el Gobierno pueda extraer fondos de los planes sociales para poder expandir un proyecto tan importante como el 911, que es reclamado en las demás provincias del país.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/11/i228739_diputado-serulle-dice-nuevo-impuesto-telecomunicaciones-afectara-usuarios.html#.WRWPm4g1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario