miércoles, 10 de mayo de 2017

Organizaciones de Capotillo se unen a la Marcha Verde y reclaman soluciones para problemas de su comunidad

Organizaciones de Capotillo se unen a la Marcha Verde y reclaman soluciones para problemas de su comunidad
Explicó que la movilización social y el empoderamiento ciudadano es la única alternativa que tiene el país para hacer respetar sus derechos
Marisela Gutiérrez - 9 de Mayo de 2017

Foto: Acento.com.do/Archivo/Manuel Robles explicó que la movilización social y el empoderamiento ciudadano es la única alternativa que tiene el país para hacer respetar sus derechos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y populares del Capotillo se unieron este martes a las demandas del movimiento Marcha Verde en contra de la corrupción y la impunidad.
Aprovecharon para exigir al Gobierno y al ayuntamiento mejoras en salud, educación, deporte, agua potable, electricidad, medio ambiente y seguridad ciudadana para su comunidad.
Raimundo Ferreras, miembro de la Fundación Escoba, habló en representación de las juntas de vecinos, iglesias y movimientos de acción de Capotillo.
Dijo que la comunidad se adhiere a las causas sociales de la Marcha Verde y que protestarán con ellos de manera pacífica y organizada en las próximas acciones en el sur del país.
‘‘De la misma manera que en el día de ayer nos vinculamos al 4% para la educación, hoy estamos vinculándonos a Marcha Verde para erradicar la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
‘‘Pero entendemos que no solo son esos dos puntos, hay otras cosas que hay que resolver: este país no tiene seguridad ciudadana, no tiene garantía en ninguno de los aspectos, los jóvenes están desempleados y no hay oportunidad para las familias estar tranquilas en sus hogares’’, reflexionó.
‘‘El movimiento Verde respira entusiasmo’’
En tanto, el dirigente de la Marcha Verde, Manuel Robles, manifestó que en su organización se ‘‘respira entusiasmo’’ porque –según entiende– se logrará el objetivo: el fin de la corrupción y la impunidad.
Explicó que la movilización social y el empoderamiento ciudadano es la única alternativa que tiene el país para hacer respetar sus derechos.
Motivó a toda la sociedad dominicana a participar en la próxima actividad, denominada ‘‘El Sur Marcha’’, a realizarse en Azua.
Será el domingo 21 de mayo a las 10:00 de la mañana.
Pronostica que el próximo encuentro civil será contundente, masiva, pacífica y organizada.
Concluyó que cada manifestación ha demostrado que en el país completo hay dominicanos conscientes de que solo sin corrupción e impunidad habrá un desarrollo integral para toda la población dominicana. 
http://acento.com.do/2017/actualidad/8455766-organizaciones-de-capotillo-se-unen-a-la-marcha-verde-y-reclaman-soluciones-para-problemas-de-su-comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario