jueves, 15 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 14 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 14 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

La historia de la bicicleta | Euromaxx - CULTURA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
La historia de la bicicleta | Euromaxx [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/7s4UmiEX-XU Publicado el 13 jun. 2017 Karl Freiherr von Drais transformó el mundo hace 200 años con su invento. El Technoseum de Mannheim conmemora su aniversario con la exposición "2 ruedas, 200 años". Euromaxx viaja en el tiempo.

Reflexiones sobre la situación nacional - Por Luis Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
NOTICIAS | 13 JUN 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Reflexiones sobre la situación nacional Por *Luis Abinader* Esta es la primera de una serie de entregas sobre temas de actualidad que este diario ha solicitado a prominentes representantes de la vida nacional. [image: Luis Abinader, excandidato presidencial por el opositor PRM, en las elecciones del 2016.] Luis Abinader, excandidato presidencial por el opositor PRM, en las elecciones del 2016. (Archivo/Luis Gómez) Nuestro país atraviesa por una de sus peores crisis, que afecta gravemente las instituciones esenciales sobre las que descansa... más »

La Duarte con París… o la arrabalización que ningún alcalde de la capital ha podido detener - Por Juan María Ram­írez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La Duarte con París… o la arrabalización que ningún alcalde de la capital ha podido detener[image: 12_06_2017 HOY_LUNES_120617_ El País7 E] Publicado el: *12 junio, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* Tarantines en las calles y aceras, cocinas, exhibición de prendas de vestir, de productos agropecuarios, botánicos, ferreteros, medicamentos y maniquíes, entre otras mercancías, se expanden en la Duarte con París y su entorno manejados en gran parte por extranjeros de origen haitiano. A la arrabalización se agrega el desorden que provocan los vehículos del trans... más »

Felucho afirma que Danilo Medina no se repostulará para los comicios del 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Felucho dijo que le dijeron que diga: Qué "pachotada" Felucho afirma que Danilo Medina no se repostulará para los comicios del 2020[image: Da] Publicado el: *13 junio, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El dirigente peledeista Félix Jiménez (Felucho) afirmó ayer que el presidente Danilo Medina lo instruyó para que hiciera público que él no se repostulará para las elecciones de 2020. Al ofrecer la información, en el programa radial El Sol de la Mañana, explicó que el mandatario le dio esas instrucciones durante una reunión que se llevó a cabo el día 9 de este mes, en la que part... más »

Collado afirma Cabildo impacta en los barrios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Collado afirma Cabildo impacta en los barrios Adelantó que busca evitar inundaciones y enfermedades Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 12 junio, 2017 12:10 am Artículo Anterior El SeNaSa brinda cobertura efectiva Artículo Siguiente Consejo Magistratura recibe sugerencias [image: David Collado en un encuentro con munícipes de Villa Consuelo.] David Collado en un encuentro con munícipes de Villa Consuelo *Santo Domingo.*-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó el respaldo logrado con el plan de obras que implementa por distintos barrios y sectores. Al encabezar un o... más »

Pollos y realidad - Editorial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EDITORIALPollos y realidad 13/06/2017 12:00 AM - REDACCIÓN RSS Por Redacción Recurrentemente vemos que los productores locales de carne de pollo se quejan de una sobreproducción o sobreoferta local que derrumbaría los precios competitivos para la sostenibilidad de esa industria. Esa era la queja del último cuatrimestre de 2016. Entonces, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APPROAMOLI), Ambiorix Cabrera, dijo que en agosto de ese año las incubaciones se incrementaron en más de 3.5 millones de unidades de huevos, a 19 millones, cuando ... más »

La diversidad política en la marcha verde - FRANKLIN ALMEYDA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
*Léase para contrainteligencia la posición del leonelismo. Que un apoligista de ese sector le dispare a los Vicini, sí que llama poderosamente la atención. No parecen elucubraciones de Almeyda, más bien, se ahonda la división de la #MafiaMoradaPLD *(GuasabaraEditor) POLÍTICALa diversidad política en la marcha verde 12/06/2017 12:00 AM - FRANKLIN ALMEYDA [image: Franklin Almeyda.]RSS Por Franklin Almeyda COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 28 - 33 - - 0Reacciones Es absolutamente cierto que en la Marcha Verde participa una diversidad d... más »

Gobiernos de Fernández firmaron más contratos con Odebrecht - Por: Marien Aristy Capitán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Gobiernos de Fernández firmaron más contratos con Odebrecht[image: tranferencias] Publicado el: *12 junio, 2017* Por: *Marien Aristy Capitán* e-mail:*m.capitan@hoy.com.do* Sesenta de las 101 transferencias que recibió el empresario Angel Rondón de la empresa Constructora Norberto Odebrecht para entregar sobornos a los funcionarios y legisladores fueron entregadas durante los mandatos del expresidente Leonel Fernández Reyna, cuando la empresa brasileña recibió la adjudicación de 13 de los 17 proyectos que construyó en el país. Así está establecido en la instancia que envió el Ministeri... más »

Por qué la economía CHINA es ADICTA a la DEUDA? - VisualPolitik

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
¿Por qué la economía CHINA es ADICTA a la DEUDA? - VisualPolitik [image: VisualPolitik] VisualPolitik Publicado el 12 jun. 2017 *https://youtu.be/iVhqujcey3I* ¿Riesgo de crisis en China? Desde la llegada de Deng Xiaoping al poder, China ha protagonizado la mayor revolución económica de la historia de la humanidad. Con un crecimiento superior al 10% cada año, China ha conseguido en las tres últimas décadas sacar a 500 millones de personas de la pobreza y convertirse en la mayor potencia industrial y comercial del planeta. Sin embargo, en los últimos años algunas cosas están cambiando ... más »

Rosa María Torres sobre la Jornada Escolar Extendida en RD OEI Dominicana - OEI Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Rosa María Torres sobre la Jornada Escolar Extendida en RD [image: OEI Dominicana] OEI Dominicana https://youtu.be/ETJ_pvIeCfI Publicado el 12 jun. 2017 En este mes de Junio el primer Congreso Nacional de Experiencias Exitosas de Jornada Escolar Extendida fue celebrado en Santo Domingo, como resultado de un proceso de sistematización de prácticas dirigidas a promover la participación y los aprendizajes de los estudiantes y así enfocar esfuerzos en los puntos fundamentales que deben ser considerados en el marco de las metas establecidas en la Política Nacional de Jornada Extendida, c... más »

Demandan reparación de tramo carretera que comunica Palenque-San Cristóbal CDN 37 CDN 37

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Demandan reparación de tramo carretera que comunica Palenque-San Cristóbal [image: CDN 37] CDN 37 *https://youtu.be/nMMmP3bBoxg *

Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
EN SAN PEDRO Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas - [image: Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas] Noticias Relacionadas Miles comienzan a marchar contra la impunidad en San Pedro de Macorís *Dalton Herrera* *San Pedro de Macorís 12 de junio de 2017* Representantes del movimiento Marcha Verde plantearon en esta ciudad que el presidente Danilo Medina sea citado para que declare sobre el financiamiento de sus campañas electorales de 2012 y 2016. El ente cree que se debe incrementar el reclam... más »

@DavidColladoM practiquemos las 3Rs; @AlcaldiaDN contribuyamos con la solución a la problemática de los residuos sólidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
*Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos*. Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar *David Collado*, Alcalde del Distrito Nacional Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero *MÁS DE Alcaldía DN, David Collado,*

Bloomberg: En República Dominicana, la caída del imperio de la corrupción de Odebrecht amenaza una planta de energía… y una Presidencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Blooomberg: En República Dominicana, la caída del imperio de la corrupción de Odebrecht amenaza una planta de energía… y una Presidencia El colapso de una máquina de injerto siembra el caos en el Caribe.Servicios de Acento.com.do - 12 de Junio de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Protesta conta la corrupción y la impunidad en República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La publicación especializada en economía Bloomberg publicó un amplio reportaje sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en el cual afirma que en República Dominicana ha caído un impe... más »

@AlcaldiaDN llama a empoderarse en la problemática de los residuos sólidos; @DavidColladoM practiquemos 3Rs

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos*. Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar *David Collado*, Alcalde del Distrito Nacional Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero Continuamos con nuestra iniciativa de trabajar, junto a diferentes direcciones, desde los parques de la ciudad. Hoy estamos en La Ciénaga. pic.twitter.com/iTUpnJ0WS3 — David Collado (@DavidColladoM) 12 de junio de 2017 En las calles de Villa Consuelo !!! La ciudad es la gente y la gente es la cuidad !!... más »

Dirigentes resaltan entusiasmo y firme apoyo de militancia PRM a #MarchaVerde - #ElEsteMarcha #SanPedro #11J #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Nelson Arroyo y Yovanny Baltazar, dirigentes y ex candidatos a diputados del PRM en SPM mientras participaban en #ElEsteMarcha.12 de junio de 2017 *Dirigentes resaltan entusiasmo y firme apoyo de militancia PRM a Marcha Verde* SAN PEDRO DE MACORÍS:-*Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Feris Iglesias, Nelson Arroyo y Manolín Báez resaltaron hoy el entusiasmo y la disciplina mostrada por la dirigencia y militancia de ese partido en apoyo a la exitosa celebración de la marcha verde en San Pedro de Macorís, y la asistencia de representantes las provincias de L... más »

Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Fiscal introdujo recurso para desincorporar a 33 magistrados del TSJ Ortega Díaz expresó que el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia estuvo "mal hecho". [image: Luisa Ortega Díaz] Luisa Ortega Díaz JOSÉ SILVA 12 de junio de 2017 13:55 PM Fiscal objeta designación de 33 magistrados del TSJ y pide su desincorporación Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la designación de los 13 magistrados principales y los 20 suplentes de ese órgano judicial que rea... más »

Detenido barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína en España

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*La detención se realizó la madrugada del pasado día 4 de junio. La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar, a 900 millas al suroeste de Canarias, y llevada después a la isla.* Detenido barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína en España [image: La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar] * La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, interceptada en alta mar* EFE 12 de junio de 2017 11:38 AM PARA COMPARTIR Detenido barco de bander... más »

Diálogo Libre con el comandante Delio Gómez Ochoa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Diálogo Libre con el comandante Delio Gómez Ochoa [image: Dialogo Libre] Dialogo Libre https://youtu.be/8qx0G85fHtQ NOTICIAS RELACIONADAS ¿Quién fue Mayobanex Vargas y por qué declaran 3 días de duelo nacional por su muerte?

Opinión: Visita de Merkel ofrece a Latinoamérica una alternativa a Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAOpinión: Visita de Merkel ofrece a Latinoamérica una alternativa a Trump Durante su viaje a Argentina y México, Angela Merkel evitó hablar de Donald Trump y de su nueva etiqueta como "líder del mundo libre". La canciller tenía buenas razones para eso, opina Michaela Küfner. [image: Mexiko Bundeskanzlerin Angela Merkel Ankunft in Mexiko-Stadt (picture-alliance/dpa/M. Kappeler)] La canciller alemana Angela Merkel es recibida en el aeropuerto de la Ciudad de México por el vicecanciller Carlos de Icaza (09.06.2017) La canciller alemana, Angela Merkel, sabe que no hay nada que... más »

Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Puerto Rico vota a favor de anexión a EE. UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOPuerto Rico vota a favor de anexión a EE. UU. El resultado, no obstante, no es vinculante, ya que sólo el Congreso de Estados Unidos tiene el poder de cambiar el estatus de la isla. [image: Puerto Rico Gouverneur Ricardo Rossello (Reuters/A. Baez)] El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló La mayoría de los puertorriqueños votó hoy (11.06.2017) a favor de la anexión a Estados Unidos en el plebiscito sobre el estatus de la isla, que no es vinculante, y en el que hubo una muy baja participación después de que la oposición convocara a boicotearlo. DW RECOMIENDA Cambio de estat... más »

Irán suministra alimentos Qatar en medio de preocupaciones por escasez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOIrán suministra alimentos Qatar en medio de preocupaciones por escasez Arabia Saudí, EAU, Bahréin, Egipto, Yemen y Mauritania anunciaron hace casi una semana que cortaban relaciones con Qatar alegando que el pequeño emirato apoyaba a terroristas. Una acusación que Doha ha negado. [image: Katar - Doha (DW/M. Kos)] Doha, capital de Qatar Irán comenzó a suministrar a Qatar alimentos después de que este pequeño emirato en el golfo Pérsico se viera aislado tras la decisión de varios países vecinos de cortar las relaciones. DW RECOMIENDA Turquía pide resolver crisis de Qatar antes de... más »

Coalición de nacionalistas gana elecciones en Kosovo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPA AL DÍACoalición de nacionalistas gana elecciones en Kosovo Los sondeos preliminares de las elecciones parlamentarias dan la victoria a la denominada "ala bélica", y su cabeza de lista es el ex primer ministro Ramush Haradinaj [image: Kosovo Parlamentswahl - Ramush Haradinaj (Reuters/H. Reka)] Ramush Haradinaj, candidato de la coalición DW RECOMIENDA Kosovo elige Parlamento en medio de corrupción y conflictos limítrofes Nostálgicos de Yugoslavia celebran aniversario de Tito Kosovo pide suspender el diálogo con Serbia Una coalición nacionalista liderada por antiguos comandantes guerr... más »

La UE abre sus fronteras a visados ucranianos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPALa UE abre sus fronteras a visados ucranianos El gobierno ucraniano celebró la nueva normativa que permitirá a los ciudadanos con pasaportes biométricos viajar sin visa a países de la UE. [image: Jóvenes celebran la exensión de visas en un concierto al aire libre en la capital ucraniana. (Getty Images/AFP/S. Supinsky)] Jóvenes celebran la exensión de visas en un concierto al aire libre en la capital ucraniana. DW RECOMIENDA UE: ucranianos cada vez más cerca de la exención de visado La mitad de los rusos considera a Ucrania como país enemigo Lanzan explosivo contra la Embajada de EE... más »

EE.UU. ataca a la milicia yihadista Al Shabab en Somalia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOEE.UU. ataca a la milicia yihadista Al Shabab en Somalia El ataque se llevó a cabo en coordinación con el ejercito somalí y tuvo lugar en el suroeste del país. Se reporta la muerte de unos 8 militantes y la destrucción de un campamento. [image: Somalia Al-Shabaab Kämpfer (picture alliance/AP Photo/M. Sheikh Nor)] Miembros de la milicia yihadista Al-Shabab en Somalia, foto archivo. DW RECOMIENDA Líderes mundiales participan en cumbre sobre Somalia Otro ataque de Al Shabab a una base militar en Somalia Muere un soldado estadounidense en Somalia El Departamento de Defensa de EE.UU. ... más »

Temer niega haber espiado a magistrado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINATemer niega haber espiado a magistrado El presidente de Brasil, Michel Temer, desmintió la información publicada por la revista “Veja” según la cual el mandatario había ordenado espiar a Edson Fachin, el juez del Tribunal Supremo a cargo del caso “Lava Jato”. [image: Brasilien Oberstes Bundesgericht - Richter Luis Edson Fachin (Agencia Brasil/V. Campanato)] Edson Fachin, el juez del Tribunal Supremo brasileño a cargo del caso “Lava Jato”. El viernes pasado (9.6.2017), la versión online de la revista brasileña *Veja* publicó un reportaje según el cual el presidente Michel ... más »

Alemania, a la conquista de México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MÉXICOAlemania, a la conquista de México Con la visita de Angela Merkel a México, Alemania no solo se posiciona como inversor en ese país, sino también como nuevo mercado de productos mexicanos de exportación. [image: El VW Vocho teotihuacano en Wolfsburgo, Alemania.] El VW "Vocho" teotihuacano en Wolfsburgo, Alemania. Las relaciones económicas entre ambos países no pueden ser mejores. Según una encuesta reciente entre los miembros de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), en Ciudad de México, un 65 por ciento espera un incremento en los negocios, y un 29 por cien... más »

Argentina, México y Brasil en la prensa alemana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAArgentina, México y Brasil en la prensa alemana La visita de la canciller Angela Merkel ha hecho que los medios germanos miren a esta región. La crisis de Brasil también ha aportado en ese creciente interés. Acá una revisión. [image: Argentinien - Bundeskanzlerin Angela Merkel besucht Präsident Mauricio Macri (Reuters/M. Brindicci)] La visita de la canciller Angela Merkel a Argentina tiene los ojos de los principales medios alemanes puestos en ese país de Sudamérica. Lo mismo ocurre con México, país que la jefa de Gobierno germana visita de forma oficial este viernes 9 d... más »

Merkel tiende la mano a México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAMerkel tiende la mano a México La opinión pública mexicana ve en la visita de la canciller un espaldarazo de Alemania y la Unión Europea frente a Trump. Y lo interpreta, en clave interna, como un apoyo al país, pero no al gobierno de Peña Nieto. [image: Mexiko Bundeskanzlerin Angela Merkel und Enrique Pena Nieto in Mexiko-Stadt (picture-alliance/dpa/M. Kappeler)] La prensa mexicana interpreta la visita al país de la canciller alemana Angela Merkel como una oportunidad de llenar el vacío diplomático dejado por el presidente estadounidense Donald Trump. Diplomático y comerc... más »

Cooperar con América Latina ya no es sexy?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINA¿Cooperar con América Latina ya no es sexy? ¿Hambre cero? ¿Paz, justicia? Imposible de lograr hasta el 2030 en América Latina sin cooperación internacional, opina Rebeca Grynspan, secretaria general de la Segib. DW habló con ella en Bruselas. [image: Brasilien vor der Fußball Weltmeisterschaft 2014 (picture alliance/Sandra Gätke)] Para lograr en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los países de América Latina van a necesitar de la cooperación internacional. Pero los criterios de la OCDE son claros: los fondos de "ayuda oficial al desarrollo” –a los que los paíse... más »

Macronmanía en Francia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPA"Macronmanía" en Francia En el corto lapso que lleva en la presidencia, Emmanuel Macron ha logrado convencer a muchos franceses. ¿A cuántos? Eso se verá en las elecciones parlamentarias de este domingo y el próximo. [image: Frankreich Macrons neue Partei La Republique en Marche (picture-alliance/Maxppp/A. Marchi)] Los franceses llaman a las elecciones parlamentarias "la tercera ronda” de las presidenciales, porque de la composición del nuevo Parlamento dependerá el margen de maniobra del jefe de Estado. Para Emmanuel Macron está en juego nada menos que la posibilidad de poner en... más »

Venezuela: cronología de la Asamblea Nacional Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAVenezuela: cronología de la Asamblea Nacional Constituyente El presidente Nicolás Maduro convocó a principios de mayo una Asamblea Nacional Constituyente, la cual tendrá la tarea de modificar la constitución del país. ¿Como funciona? Aquí explicamos el proceso. [image: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela] Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con una miniversión de la Constitución. Luego de un mes de protestas ininterrumpidas de oposición al intento de remoción de los poderes de la Asamblea Nacional, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Nicolás ... más »

Opinión: el terrorismo y la minoría suní de Irán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOOpinión: el terrorismo y la minoría suní de Irán Tras el ataque terrorista en Teherán, los sunitas iraníes pasan a estar en la mira de la comunidad internacional, comenta Friederike Böge del diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. [image: Iran Angriff auf das Parlament in Teheran (picture-alliance/abaca/Fars/Vahabzadeh)] Los atacantes eran iraníes, reclutados por el Estado Islámico (EI) dentro del país y provenían de “ciertas regiones”, así lo aseguró el reporte oficial. Esto pone la lupa en la minoría sunita, la cual constituye entre el 8 y el 10 por ciento de la pobl... más »

Noticias - Última hora - PANORAMA GLOBAL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VER VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ @DavidColladoM practiquemos las 3Rs; @AlcaldiaDN contribuyamos con la solución a la problemática de los residuos sólidos Bloomberg: En República Dominicana, la caída del imperio de la corrupción de Odebrecht amenaza una planta de energía… y una Presidencia Entrevista al jurista César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _ 3 VIDEOS @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas Inicia #MarchaVerde contra la #impunidad en San Pedro de Macorís / #ElEsteMarcha #findela... más »

Conciencia Sur: Especie en peligro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CONCIENCIA SURConciencia Sur: Especie en peligro José Mujica reflexiona sobre el despilfarro, la agresión contra la naturaleza y la irresponsabilidad con la vida en la Tierra. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2e3vw Ver el video03:44 - *Fecha* 05.06.2017 - *Duración* 03:44 Minutos - *Todos los videos* Conciencia Sur - *Temas* José ("Pepe") Mujica - *Palabras clave* Conciencia Sur, DW,refelxiones, naturaleza, civilización,José Mujica, Pepe Mujica - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Descargar* Descargar MP4 - *Insertar* Insertar video - *Impr... más »

Venezuela: Supremo rechaza recurso contra la Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Venezuela Proteste in Caracas (Reuters/C. G. Rawlins)] AMÉRICA LATINAVenezuela: fiscal pide “echar atrás” cambio constitucional Luisa Ortega Díaz además atribuyó 19 de las 63 muertes producidas en el marco de las protestas a la acción de la policía y llamó a adelantar las elecciones regionales. Aclarando que no se considera una adversaria política del presidente Nicolás Maduro, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió este viernes (02.06.2017) al mandatario "echar para atrás” su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Consti... más »

Macron gana parlamentarias y se encamina a mayoría absoluta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: Frankreich | Parlamentswahlen - Präsident Emmanuel Macron beim Verlassen des Wahllokals (picture-alliance/abaca/E. Blondet)] EUROPAMacron gana parlamentarias y se encamina a mayoría absoluta La LRM de Macron y sus aliados obtuvieron alrededor del 32,3 por ciento de los votos, y se espera que tras la segunda vuelta de la próxima semana se queden con entre 400 y 440 bancas de las 577 de la Asamblea Nacional. El partido del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, obtuvo hoy (11.06.2017) una clara victoria en la primera ronda de las parlamentarias que lo deja a un paso de la ma... más »

Opinión: La república de las cartas marcadas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAOpinión: La república de las cartas marcadas El Tribunal Superior Electoral brasileño usó vericuetos legales para evitar hacer justicia y condenar al actual presidente Michel Temer y a su predecesora Dilma Rousseff, opina Francis Francia, editora jefe de DW Brasil. [image: Brasilien Präsident Michel Temer in Brasilia (picture-alliance/dpa/PR/M. Correa)] Tras una semana de intenso juicio, el Tribunal Superior Electoral absolvió por cuatro votos a tres a la vencedora de las elecciones de 2014 y, con ello, libró a Michel Temer de la destitución. El actual presidente fue ab... más »

Discurso Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz #ElEsteMarcha por el fin de la corrupción y la impunidad. #MarchaVerde #SanPedro #11J @AmeliaDeschamps #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Discurso Juan Bolivar Díaz. #ElEsteMarcha por el fin de la corrupción y la impunidad. #MarchaVerde #SanPedro #11J https://t.co/q8dVnHJ78p — Amelia Deschamps (@AmeliaDeschamps) 11 de junio de 2017 Discurso Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz #ElEsteMarcha por el fin de la corrupción y la impunidad. #MarchaVerde #SanPedro #11J @AmeliaDeschamps #findelaimpunidad EN SAN PEDROMarcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas - [image: Marcha Verde pide Medina sea citado a explicar financiamiento de sus campañas] Noticias Relacionadas Miles comienzan a ... más »

Dominicana sigue a Puerto Rico y Venezuela en camino de la insostenibilidad fiscal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Los altos subsidios que pagan en el sector eléctrico, operado por empresas estatales deficitarias, genera parte de los problemas económicos de República Dominicana.] *Los altos subsidios que pagan en el sector eléctrico, operado por empresas estatales deficitarias, genera parte de los problemas económicos de República Dominicana. Orlando Barría EFE * AMÉRICA LATINA JANUARY 29, 2017 4:54 PM Dominicana sigue a Puerto Rico y Venezuela en camino de la insostenibilidad fiscal ANTONIO MARIA DELGADO adelgado@elnuevoherald.com - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+... más »

El silencio del presidente Medina ante el escándalo de Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
eldiario.es El silencio del presidente Medina ante el escándalo de OdebrechtEFE - Santo Domingo 08/06/2017 - 19:45h - Compartir en Facebook - Compartir en Twitter [image: El silencio del presidente Medina ante el escándalo de Odebrecht] El silencio del presidente Medina ante el escándalo de Odebrecht El presidente dominicano, Danilo Medina, guarda un silencio absoluto ante el escándalo de los sobornos de Odebrecht, unos de los casos más graves de corrupción que ha salpicado a varios dirigentes de su partido, en el poder desde hace 13 años, y que supone un duro golpe para su g... más »

Marcha Verde exige excluir a jueces peledeístas del caso Odebrecht - #MarchaVerde en #SanPedroDeMacorís #ElEsteMarcha #findelaimpunidad de la #MafiaMoradaPLD y #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Marcha Verde exige excluir a jueces peledeístas del caso Odebrecht Por: Noticias SIN | Fecha: 11 junio, 2017 1:00 PM | SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Marcha Verde exigió hoy que ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia vinculados a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participe del juicio contra los funcionarios, legisladores, dirigentes políticos y empresarios que están o serán sometidos penalmente por el caso de Odebrecht. Al leer a coro el manifiesto de la marcha de la región Este, en San Pedro de Macorís, miles de activistas del movimiento recha... más »

Entrevista al jurista César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _ 3 VIDEOS @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Entrevista a César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _VIDEO 1ra parte https://youtu.be/hvkfo9FJSEU @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta Entrevista a César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _VIDEO 2da parte https://youtu.be/MEy4seRhVG4 @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta Entrevista a César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _VIDEO 3ra parte https://youtu.be/MhMxr0BAfmc @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta *SILVIA GARCÍA* El jurista César Amadeo Peralta entrevistado por Silvia García, conductora de "SILVIA en Perspectiva" - *¿Qué opina la comunidad jurídica sobre la sentencia de... más »

Roger Noriega dice que el gobierno de RD seleccionó a opositores internos y externos, en el caso Odebrecht, y pide a Brasil entregar toda la información

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Roger Noriega dice que el gobierno de RD seleccionó a opositores internos y externos, en el caso Odebrecht, y pide a Brasil entregar toda la información En la República Dominicana, por ejemplo, el gobierno, donde el fiscal nacional es un cercano colaborador del presidente, ya ha iniciado una ola de arrestos relacionados al caso, pero hay denuncias de que ha seleccionado a sus adversarios políticos internos y externos Servicios de Acento.com.do - 8 de Junio de 2017 Roger F. Noriega, quien fuera Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos ... más »

Inicia #MarchaVerde contra la #impunidad en San Pedro de Macorís / #ElEsteMarcha #findelaimpunidad de #MafiaMoradaPLD #Odebrecht @YouTube

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Inicia Marcha Verde contra la impunidad en San Pedro de Macorís [image: CDN 37] CDN 37 Inicia #MarchaVerde contra la #impunidad en San Pedro de Macorís https://youtu.be/opYyAprNpPE Movimiento Verde marcha en San Pedro de Macorís [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/YyRQAyRT9G4 NOTICIAS RENACIONADAS Sin efectos los sobornos 2012-15 y el financiamiento de campañas - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #Odebrecht COBERTURA DE LA NOTICIA Huchi Lora afirma RD “despertó” con la Marcha Verde Amaurys Florenzán PUBLICADO HACE 57 MINUTOS El comunicador Huchi Lora afirmó este domingo que... más »

Sin efectos los sobornos 2012-15 y el financiamiento de campañas - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Sin efectos los sobornos 2012-15 y el financiamiento de campañas[image: A1]*Por: Juan Bolivar Díaz *[image: Juan Bolívar Díaz]Publicado el: 10 junio, 2017 e-mail: juanbolivardiaz@gmail.com La Procuraduría General de la República (PGR) ha sido selectiva en dar crédito a los expedientes de la Justicia brasileña sobre los sobornos de Odebrecht en el país en el período 2002-12, para dictar 14 órdenes de prisión, pero ignora los del 2012-15, aunque en este se realizaron las dos terceras partes de las transferencias en dólares. Se trataría de una gran manipulación política para matar tres pá... más »

El @CONEP_RD se une, la escogencia de jueces debe ser transparente. ¡Público..! @CNMagistratura — Jose Paliza @JosePaliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El @CONEP_RD se une, la escogencia de jueces debe ser transparente. ¡Público..! @CNMagistratura pic.twitter.com/ryPBREK97m — Jose Paliza (@JosePaliza) 10 de junio de 2017

@TVsilviagarcia Diálogo con César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva. Sábado 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en cables Claro y Tricom @AmadeoPeralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*SILVIA GARCÍA* *Temas jurídicos en el tapete, transparencia y democracia" son los que abordaremos con César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva este Sábado a las 5:00 p.m. por Teleradio América, canales 45 y 12 en cables Claro y Tricom @TVsilviagarcia y @AmadeoPeralta* *Apreciamos su sintonía!!! Les esperamos!!!* *VÉALO AQUÍ:* - 1) Entrevista a César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _VIDEO 1ra parte https://youtu.be/hvkfo9FJSEU @TVsilviagarcia @AmadeoPeralta - 2) Entrevista a César Amadeo Peralta en #SILVIAenPerspectiva" _VIDEO 2da parte https://yo... más »

Sociólogo: Prisión del ministro Montás es golpe a credibilidad del Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
TEMÍSTOCLES MONTÁS| 09 JUN 2017, 12:00 AM|TANIA MOLINA Sociólogo: Prisión del ministro Montás es golpe a credibilidad del Gobierno Así lo planteó César Cuello, ex director de FLACSO RD, quien ve difícil una recuperación ------------------------------ [image: Temístocles Montás fue enviado por seis meses a Najayo.] SANTO DOMINGO. La prisión preventiva de seis meses que le impuso el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, al ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, asesta un duro golpe a la credibilidad del Gobierno de Danilo Medina y su Partido de... más »

Jueces que conocerán caso Odebrecht tienen historial de descargo en acusaciones de corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ODEBRECHT | 08 JUN 2017, 12:00 AM | TANIA MOLINA Jueces que conocerán caso Odebrecht tienen historial de descargo en acusaciones de corrupción El No Ha Lugar y el archivo prevalecen en la mayoría de sus decisiones tomadas en casos de corrupción ------------------------------ SANTO DOMINGO. Por las implicaciones de figuras públicas que, por los cargos que desempeñan gozan de fuero privilegiado, el caso Odebrecht se conoce en la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Los jueces de la Segunda Sala o Sala Penal serán los responsables de instruir el caso y decidir si hay elementos suficientes par... más »

Panel con abogados de imputados caso #ODEBRECHT

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Panel con abogados de imputados caso ODEBRECHT [image: Uno Mas Uno Teleantillas] Uno Mas Uno Teleantillas https://youtu.be/ydIQ-Nj4ek0 Publicado el 9 jun. 2017 Panel con abogados de imputados caso ODEBRECHT: Luz Díaz, abogada de Temístocles Montas, ministro de Industria y Comercio, Jorge Luis Polanco, Abogado del senador Julio César Valentín, Carlos Salcedo, abogado del Andrés Bautista, presidente del PRM. -

HAITÍ, VACACIONES EN EL INFIERNO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
HAITÍ, VACACIONES EN EL INFIERNO [image: summumxxi] summumxxi https://youtu.be/I8E4JmCMLes Publicado el 17 feb. 2013 Haití es un país situado en un lugar privilegiado por el turismo y sin embargo es la "Cenicienta del Caribe".

Dominicanos en Haití Catedra Unesco - Catedra Unesco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Dominicanos en Haití [image: Catedra Unesco] Catedra Unesco https://youtu.be/SGRuz1-T6TA Publicado el 25 mar. 2013 Investigación realizada de los dominicanos que residen en Haití. Presenta la vida de mujeres dedicadas a trabajar en salones de belleza, y hombres que trabajan en la construcción. Además, los problemas que muchos dominicanos dicen tener con las autoridades diplomáticas. Este trabajo periodístico cuenta con dos entregas: "Dominicanos en Haití". Duración 4: 09 segundos; y "Quejas de los dominicanos y dominicanas que trabajan en Haití en torno al papel que juegan en esa n... más »

Sacan del aire programa del periodista Esteban Rosario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
REVISTA| 08 JUN 2017, 4:06 PM|EDWARD FERNÁNDEZ Sacan del aire programa del periodista Esteban [image: El periodista y escritor Esteban Rosario] SANTIAGO. La dirección ejecutiva del canal Nexxo, en el canal 20, sacó de su programación regular el programa “Detrás de la Noticia“, que producía el periodista y escritor Esteban Rosario por alegadas conveniencias para la empresa de comunicación. Empero, Esteban Rosario denunció en su cuenta de Facebook que el responsable de que le suprimieran el espacio en el canal local fue el alcalde Abel Martínez, con quien mantiene una litis judicial deb... más »

PRM: "Sentencia del juez Ortega evidencia maniobra oficialista contra la oposición, sirve al plan continuista de Danilo y quiere igualarnos a todos como corruptos"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Foto 7dias.com.do PRM: "sentencia del juez Ortega evidencia maniobra oficialista contra la oposición, sirve al plan continuista de Danilo y quiere igualarnos a todos como corruptos" 8 de junio de 2017. SANTO DOMINGO El Partido Revolucionario Moderna (PRM) afirmó hoy que la sentencia dictada ayer por el Juez Francisco Ortega Polanco imponiendo medidas de coerción en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht evidencia la veracidad de la reiterada denuncia de la entidad de que se está en presencia de una maniobra oficialista que procura eliminar opositores a los planes continuistas d... más »

La decisión del magistrado Francisco Ortega Polanco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Editorial La decisión del magistrado Francisco Ortega Polanco El juez Ortega Polanco ha satisfecho con amplitud la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público. Apenas ha dejado fuera de prisión a los legisladores, por razones legales, y a dos de los imputados por razones de salud, y contra quienes se dictó prisión domiciliaria. Acento.com.do - 8 de Junio de 2017 - La decisión del magistrado Francisco Ortega Polanco es apenas el inicio del proceso penal contra las personas señaladas por el Ministerio Público como receptores de los sobornos de Odebrecht. Es una decisión con... más »

Análisis del expediente entregado al juez Francisco Ortega, Caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Análisis del expediente entregado al juez Francisco Ortega, Caso Odebrecht [image: Acento TV] Acento TVPublicado el 8 jun. 2017 https://youtu.be/6rpZfopfZiY **El abogado Francisco Álvarez hace un análisis del expediente que entregó el Ministerio Público al Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, contra los imputados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht. En esta serie de programas de ¿Y Tú Qué Dices? Fausto Rosario analiza con destacados abogados La Defensa de los Imputados en Caso Odebrecht. Francisco Álvarez destaca que el pr... más »

Teoría de la corrupción - Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Teoría de la corrupción La corrupción que hoy espanta a los círculos sociales se relaciona con el hambre de poder, con la vocación de eternidad de nuestros gobernantes. Y no se trata únicamente de ODEBRECHT Andrés L. Mateo - 8 de Junio de 2017 [image: Andrés L. Mateo]situando la historia como si la corrupción fuera una naturaleza, una esencia de la dominicanidad; porque la corrupción se vincula con un orden histórico particular, con un manejo del poder, con una ideología patrimonialista con la ausencia dramática de instituciones verdaderas, con la construcción de un manto de impunidad... más »

El silencio del presidente Medina ante el escándalo de Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
TEMAS: *Odebrecht* EL PAÍSCORRUPCIÓN ODEBRECHT El silencio del presidente Medina ante el escándalo de Odebrecht CARMEN JIMÉNEZ/EFE08 JUN, 3:20 PM SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, guarda un silencio absoluto ante el escándalo de los sobornos de Odebrecht, unos de los casos más graves de corrupción que ha salpicado a varios dirigentes de su partido, en el poder desde hace 13 años, y que supone un duro golpe para su Gobierno. Desde que el pasado 29 de mayo, el ministro dominicano de Industria y Comercio, Temístocles Montás, fue arrestado junto a otros nueve polític... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario