miércoles, 14 de junio de 2017

Medina inicia construcción apartamentos Ciudad Juan Bosch en Santiago

0


Medina inicia construcción apartamentos Ciudad Juan Bosch en Santiago

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Santiago los trabajos de construcción de 12.000 viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch que se levantará en terrenos del distrito municipal de Hato del Yaque, unos nueve kilómetros al sur de esa ciudad.

Además, Medina entregó en el barrio La Yagüita de Pastor el politécnico Juan Alberti Hernández y tres planteles escolares construidos a un costo de 300 millones de pesos.

En el discurso central, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que como cibaeño eso lo llena de satisfacción, no solo por el cambio que traerá el Sistema de Atención a Emergencias 911, inaugurado en esa provincia el jueves por Medina.

"Mirando a nuestro alrededor, lo cierto es que cuesta trabajo lo que va a ocurrir aquí, pero le aseguro que la transformación será increíble", dijo el alto cargo.

Aseguró que en Ciudad Juan Bosch se construirán miles de viviendas, donde miles de familias harán sus nuevos hogares en un espacio ordenado, rodeado de zonas verdes y con todos los servicios necesarios.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el derecho a una vivienda digna, no solamente hace referencia a la aspiración de toda persona, sino que también implicas acceder a un hogar con comodidades seguras, donde pueda vivir en paz, con dignidad, como meta y sueño.
"Ciudad Juan Bosch Santiago, es en definitiva un gran sueño que a partir de hoy se convierte en realidad", exclamó el funcionario.
Ciudad Juan Bosch Santiago dispondrá de 17 calles, escuela, una estancia infantil, centros para personas con discapacidad y envejeciente, áreas de recreo, un cuartel, estación de bomberos, un parque y otras comodidades.EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/economia/2017/06/14/i230275_medina-inicia-construccion-apartamentos-ciudad-juan-bosch-santiago.html#.WUGhCGg1-01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario