miércoles, 14 de junio de 2017

Corea del Norte se abre al dialogo sobre derechos humanos

EL MUNDO

Corea del Norte se abre al dialogo sobre derechos humanos

Ri Hung-sik dijo que el Gobierno de Pyongyang está dispuesto a debatir este tema siempre y cuando no se convierta en algo extremadamente político.
Nordkorea Kim Jong Un mit Choe Ryong Hae (picture alliance/AP Photo/W. Maye-E)
El régimen de Pyongyang está dispuesto a "impulsar el diálogo y la cooperación” internacional en materia de derechos humanos, este anuncio se produce un mes después de la primera visita que realiza un relator especial de la ONU a Corea del Norte, según informa la agencia estatal norcoreana KCNA.
Ri Hung-sik, representante de la cancillería norcoreana, se reunió este lunes (12.06.2017) en Nueva York con Catalina Devandas Aguilar, relatora especial de la ONU que visitó Corea del Norte en mayo recién pasado. En el encuentro discutieron cómo promover los derechos humanos.
Más información:
Ambos representantes estuvieron de acuerdo en que la visita de Devandas Aguilar al país asiático supone un punto de inicio para comenzar "relaciones de cooperación” con el exterior en materia de derechos humanos.
El encargado de la cancillería de Corea del Norte se encuentra en Nueva York con motivo de la Conferencia de Estados que ratificaron la Convención de derechos de las personas con discapacidad -entre ellos Corea del Norte-, la que se celebra del 13 al 15 de junio en la ciudad estadounidense, y donde está previsto que Devandas Aguilar presente un informe de su visita al país gobernado por Kim Jong-un.
El enviado norcoreano afirmó, durante la reunión con la relatora de la ONU que todos los habitantes de Corea del Norte "disfrutan de derechos humanos genuinos gracias a las políticas del respetado líder supremo, Kim Jong-un”. También informó que el régimen está estudiando medidas para implementar las recomendaciones que hizo Devandas Aguilar tras su visita.
Corea del Norte está considerado por la comunidad internacional un Estado que viola sistemáticamente los derechos básicos de muchos de sus ciudadanos.
MN (efe,dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario