miércoles, 14 de junio de 2017

Tiroteo en EE.UU. deja herido a un congresista

EL MUNDO

Tiroteo en EE.UU. deja herido a un congresista

Se desconoce la motivación del ataque, sólo se sabe que un sujeto disparó varias veces hiriendo a Steve Scalise, miembro de la Cámara de Representantes.
USA Schüsse auf Kongressabgeordnete in Alexandria, Virginia (Reuters/J. Roberts)
Varias personas resultaron heridas al verse envueltas en un tiroteo en las afueras de Washington, Estados Unidos. Entre los heridos se encuentra el congresista republicano Steve Scalise, quien es el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes.
Más información:
El incidente se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.
Steve Scalise (picture alliance/AP Photo/A.Brandon)
El congresista Steve Scalise fue herido en medio de la balacera.
El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad. De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.
El autor de los tiros fue reducido por las autoridades, pero no está claro si está en custodia o fue abatido. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente Donald Trump, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.
Trump se declaró "profundamente triste” por lo ocurrido en Alexandria (Virginia). "Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia”, afirmó el mandatario, que hoy (14.06.2017) cumple 71 años.
MN (efe,dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario