martes, 13 de junio de 2017

Felucho afirma que Danilo Medina no se repostulará para los comicios del 2020

Felucho dijo que le dijeron que diga: Qué "pachotada"

Felucho afirma que Danilo Medina no se repostulará para los comicios del 2020Da

El dirigente peledeista Félix Jiménez (Felucho) afirmó ayer que el presidente Danilo Medina lo instruyó para que hiciera público que él no se repostulará para las elecciones de 2020.
Al ofrecer la información, en el programa radial El Sol de la Mañana, explicó que el mandatario le dio esas instrucciones durante una reunión que se llevó a cabo el día 9 de este mes, en la que participaron dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Jiménez, quien es presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), explicó que el señalamiento del mandatario surgió mientras se analizaban planteamientos de opositores al Gobierno que entienden que, detrás del caso Odebrecht, hay una trama para mantenerlo en el poder después de 2020.
En ese sentido expresó que el primero que enfatiza ese despropósito es el periodista Juan Bolívar Díaz, “el vocero y el cerebro más importante de Participación Ciudadana y de la Marcha Verde”.
Díaz, dice Jiménez, plantea que la judicialización del caso Odebrecht es una manipulación que tendría por objetivo disminuir el movimiento La Marcha Verde, aislar a los seguidores del expresidente Leonel Fernández, y arremeter contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El (Díaz) le atribuye a esas tres razones el propósito de allanar el camino para reformar otra vez la Constitución para poder presentarse como candidato presidencial para el 2020.
“Entonces él (Medina) me señala a mí, enfáticamente, yo te autorizo Felucho a que tú uses mi nombre, es decir, me sirvas de vocero, para señalarle al país que a mí no me interesa la reelección adicional a partir del año 2020, yo voy a gobernar por los cuatro años para los que fui elegido como presidente y ni un día más, no me interesa y por favor dilo así en mi nombre”.
Jiménez expresó además que el día de la reunión “uno de los presentes, que es un miembro importante del Comité Político, señaló que en definitiva el pueblo quería que él se reeligiera, y al momento de pararlo (Medina) dijo acaben esa campaña, quiero que eso se detenga, a mí no me interesa…y entonces se vira hacia donde mí y me dice tú Felucho dilo que yo lo dije”.
Cree cumplirá su palabra. Al hacer esos planteamientos Jiménez expresó que el pueblo dominicano tiene razones de peso para creer en la palabra del presidente Medina.
En ese sentido afirmó que Medina cumplió su palabra cuando dijo en el Congreso -en su primer período- que el contrato con la minera Barrick Gold había que revisarlo y ajustarlo a las necesidades del país y así lo hizo.
También cumplió su palabra, según Jiménez, cuando anunció la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.
“Él dijo lo que pasa es que hay unos intereses que quieren que esas plantas se paralicen y no voy a complacerlos, cuando él dijo eso estaba refiriéndose por supuesto a los intereses de los grandes capitales, a las familias más importantes del mundo empresarial dominicano.
“Un hombre que actúa con ese nivel de responsabilidad, cuando me dice a mí sirve de vocero y dí que no voy a procurar la candidatura presidencial para el 2020, lo que está diciendo es que cumplirá el acuerdo que él firmó, como lo firmamos los demás miembros del Comité Político, para redactar el artículo para la Constitución para que nadie pueda gobernar más de dos períodos y el va a ser el primero en cumplirlo”.
Se recuerda que en 2014, durante un acto en el que el mandatario dio la primera palada para la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, aseguró que no tenía ninguna intención de repostularse
Sin embargo, en 2015 fue reformada la Constitución para que pudiera acceder a un segundo mandato consecutivo.
Medina, al justificar esa reforma constitucional, dijo que “es cierto que, en varias ocasiones, no acepté discutir la posibilidad de mi reelección. Pero es igual de cierto que he dicho muchas veces, a lo largo de mi vida, que mi mayor compromiso es tener siempre el oído en el corazón del pueblo. El fuerte deseo popular a favor de la enmienda para la reelección me ayudó a superar este dilema y a retomar la posición que defendí en el año 2009, en el seno del Comité Político del PLD”.
Defiende a Temo y a Segura. Con relación al sometimiento a la justicia de dirigentes del PLD vinculados en la trama de corrupción mediante la cual Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones para conseguir obras públicas, dijo que Radhamés Segura y Temístocles Montás no son culpables de las imputaciones que les hace el Ministerio Público.
“Esa es mi creencia, yo soy un hombre respetuoso de la justicia y de su accionar, lo peor que ha podido pasar en el caso de Odebrecht es la politiquería, han querido meter la política en el proceso judicial, lo que están diciendo de manera falsa es que todo este aparataje, como escribió Juan Bolívar, se debe a que el presidente Medina quiere continuar en el poder y para eso quiere acallar los leonelistas en el plano interno, y al PRM”.
Asimismo Jiménez consideró que en ese expediente faltan imputados, al tiempo de destacar que toda esta situación ha generado gran dolor entre la dirigencia peledeista.
“Si hay una persona que le ha dolido todo esto es al presidente de la República, porque si hay una persona que le ha dolido todo esto es al propio compañero Medina, porque con Temo venimos trabajando desde el año 1971. Danilo no está contento, pero es presidente y lo único que aspira es que haya justicia, y él lo dijo en el Congreso, que en este Gobierno no hay vacas sagradas”, destacó.
Jiménez defendió además la licitación para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, por lo que consideró que se debe confiar en la comisión que estudia ese proceso y esperar el resultado de las investigaciones que se realizan.
http://hoy.com.do/felucho-afirma-que-danilo-medina-no-se-repostulara-para-los-comicios-del-2020/
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario