jueves, 15 de junio de 2017

PRM traza ruta de Convención celebrará en septiembre; realiza Asamblea en Santo Domingo Norte

Para convención en septiembre, 
PRM traza línea a sus miembros en Asamblea en Santo Domingo Norte
15 de junio de 2017
Sec. del PRM, Jesús (Chu) Vásquez
e Isidro Torres, de SDN
Santo Domingo: Un pase de balance a la situación actual que vive el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue realizado este jueves por la dirección nacional en Asamblea para los fines realizada en el municipio Santo Domingo Norte, en que la se determinaron los pasos a seguir de cara a la organización de la convención pautada para septiembre de este año.

La comisión encabezada por Jesús “Chú” Vásquez Martínez, secretario general de la organización, defendió la honradez de su presidente Andrés Bautista, quien guarda prisión preventiva de seis meses en la cárcel de Najayo por supuestos sobornos con el caso Odebrecht.

“Tú cuestionas al presidente del Senado que en el año 2002 aprobó un contrato, que tenía tres años en el Senado de la República y que votó en contra, como cuenta en la acta de la sesión, es algo que es insostenible”, criticó Vásquez.
El secretario general del PRM explicó que es imposible que si una persona se opone a un proyecto forme parte de una confabulación, como lo ha argumentado el expediente.
Sostuvo estar confiado que Bautista demostrará en cualquier escenario su inocencia, al tiempo que resaltó que este ha vivido de su trabajo como productor agropecuario en la parte norte del país.
Vásquez indicó que no hay sustento en la acusación y que la misma obedece a que el presidente del PRM ha llevado la voz cantante en la oposición para que se esclarezca el caso Odebrecht y contra la impunidad y la corrupción administrativa.
Sostuvo que mientras Andrés Bautista presidió el Senado de la República sólo fue aprobado el 5% de los proyectos de Odebrecht en el país, votando en contra y que posterior a ello, en el periodo 2012-2016 se aprobó el 62% del volumen del dinero de Odebrecht en el país.
Pidió al presidente Danilo Medina explicar la situación de la construcción de Punta Catalina, de la que dijo es la principal obra de este gobierno, sindicada como la de mayor sobrevaluación reflejada en el expediente.
En tanto que la presidenta en funciones del PRM, Geanilda Vásquez, de su lado llamó “irresponsabilidad del Gobierno” excluir del expediente todas las obras bajo la gestión de Medina.
Dijo que la indignación de la gente ahora es mayor, tras la burla y el circo que ha formado la Procuraduría General de la República “Porque lo que esperábamos era todos los nombres de los implicados, no sesgados, porque no pueden haber corruptos preferidos” declaró la dirigente política.
Vásquez aseguró que el presidente Danilo Medina está actualmente de “rodillas” ante el escándalo de Odebrecht, porque, según explicó, su gobierno resultará el mayor involucrado en actos ilícitos.
El PRM continúa con las reuniones de movilización de sus cuadros políticos a fin de orientarlo sobre la situación legal de seis dirigentes que han sido acusados de corrupción. Igualmente, de cara a seguir organizando la convención pautada para septiembre de este año.
Los Abogados Antoliano Peralta y Sigmund Freud, explicaron en detalles que no existe ninguna prueba que pueda involucrar al presidente de esa organización en hechos delictivos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.
Argumentaron que en los próximos días presentarán un recurso de revisión de la medida a tiempo que adelantaron saldrá absuelto su compañero de partido.
Mensaje de Andrés Bautista
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, declaró este jueves que se mantiene fuerte, firme y con la conciencia limpia “porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”.
En mensaje enviado a través de su hijo Emmanuel, el ex senador asegura que más temprano que tarde la verdad saldrá a relucir en torno al caso Odebrecht, en la que su inocencia quedará establecida.
“Él les manda a decir a ustedes que la verdad saldrá a la luz tarde o temprano y que si tiene que sacrificarse para demostrar que todo lo que se ha hecho es para demostrar que aquí no se quiere hacer justicia”, expresó el joven legislador.
Igualmente, informó a los perremeístas que su padre mandó a decir que continúen la lucha contra la impunidad, la falta de inversión en salud y una educación de calidad. “Nos vamos a mantener en lucha para enfrentar todo lo que vaya en contra de la democracia en la República Dominicana”, dijo.
El joven diputado manifestó que el caso de su padre es el mejor ejemplo del autoritarismo gubernamental y judicial que del país.
A Bautista le fue dictada prisión preventiva de seis meses por el juez Francisco Ortega Polanco de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), acusado por la Procuraduría General de la República de supuestamente haber recibido soborno de la constructora Odebrecht.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario