miércoles, 14 de junio de 2017

Gran incendio de edificio en Londres deja seis muertos

EUROPA

Gran incendio de edificio en Londres deja doce muertos

Además, 74 personas han resultado heridas, según información entregada por autoridades británicas.
Großbritannien Großbrand in Londoner Hochaus (picture-alliance/Zumapress)
Al menos doce personas han muerto en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, aunque esa cifra puede aumentar, confirmó Scotland Yard en una declaración a los medios de comunicación. Mientras que 74 personas han resultado heridas, 20 de ellas están en estado crítico, y han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británical, la principal razón de asistencia es intoxicación con humo.
Respecto al origen del siniestro y al número de víctimas fatales, la Policía Metropolitana indicó que se encuentran en una fase inicial. "Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días", dijo el comandante Stuart Cundy inicialmente. 
Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas.
El siniestro se desató esta madrugada (14.06.2017) en un edificio de 24 pisos, registro llamas que llegaron desde el segundo piso hasta lo más alto de la construcción, según informaron los bomberos que desplegaron a más de doscientos efectivos para apagar el fuego.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, utilizó las redes sociales para informar de lo que estaba ocurriendo y tuiteó: "Gran incidente declarado en la Torre Grenfell en Kensington. 40 carros de bomberos & 200 bomberos en el lugar". 
De acuerdo con el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugirado en 1974 y modernizado posteriormente, cuenta con 120 viviendas.
CT/MN (dpa, EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario