miércoles, 14 de junio de 2017

IV Premios Platino premiarán el mejor cartel película Iberoamericana

0


IV Premios Platino premiarán el mejor cartel película Iberoamericana

SANTO DOMINGO.- La organización de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano anunció que por vez primera se seleccionará, entre tres opciones, el Mejor Cartel Cinematográfico.
Las películas cuyos carteles están nominados son los de Julieta  de Pedro Almodóvar, Oscuro Animal, ópera prima del colombiano Felipe Guerrero  y  El sonido de las cosas, del costarricense Ariel Escalante.
El ganador  será anunciado el 21 de Julio, un día antes del montaje oficial de los IV Premios Platinos en Madrid, en el teatro La Caja Mágica de Madrid.
El galardón Mejor Cartel de Película Iberoamericana fue creado por los Premios Platino y del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, de  la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, evento  que galardona el  quehacer creativo  de la publicidad en la región.
Los IV Premios Platino  tienen  un ceremonial de gala que será retransmitido por  Televisión Española, (RTVE),  el canal TNT (para Latinoamérica) y Telesistema Canal 11 para República Dominicana, a fin de cubrir una tele audiencia calculada en  80 millones de hogares en los cinco continentes.
Los Platino del Cine Iberoamericano son organizados  por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), apoyadas por las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, Latin Artist y la Fundación AISGE.
Julieta está considerado por la crítica como el  drama más “Almodóvar” de los dirigidos por él. Almodóvar tiene el más alto perfil de los cineastas de España desde Luis Buñuel. Fue presidente del Jurado del  70 Festival de Cannes, en el pasado abril. 
Oscuro Animal es una película visceral, de fuerte carga emotiva, con parlamentos escasísimos  y que refleja una dolorosa interiorización de sus personajes.
El sonido de las cosas, es la primera película del director de Ariel Escalante, que presenta la existencia de   Claudia (Biamonte) enfermera en la unidad de cuidados intensivos, y que se encuentra afrontando el duelo tras el fallecimiento de una prima, Tras la pérdida, intenta rehacer su vida.
Las nominaciones finales  proceden de  13 países de la región en las 42 producciones finalistas, de las 847 que fueron presentadas inicialmente, en  el Festival Internacional de cine de Guadalajara, México.
Los  siete largometrajes  nominados a mejor películas fueron previamente selección oficial de  los festivales Venecia, Mar del Plata  y San Sebastián.
El jurado que determinará quién gana en cada renglón está integrado por 600 personalidades de la industria  en toda Iberoamérica. Tres de los jurados son dominicanos.
- See more at: http://www.7dias.com.do/cultura/2017/06/13/i230243_premios-platino-premiaran-mejor-cartel-pelicula-iberoamericana.html#.WUGQ42g1-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario