miércoles, 14 de junio de 2017

Gobierno y BID dan seguimiento a siete proyectos agroforestales

0


Gobierno y BID dan seguimiento a siete proyectos agroforestales

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que siete proyectos para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas del sur están en marcha en Elías Piña, Hondo Valle y Juan Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.
El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol, así lo destacó durante una reunión con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Hace un mes nos aprobaron 800.000 dólares. Esto lo que hace es fortalecer la implementación de los proyectos que son bastante ambiciosos" explicó Pumarol en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Se refiere al apoyo financiero del BID y al seguimiento sistemático a la ejecución de los proyectos.
De su lado, el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Rafael De Luna Pichirilo, aseguró que las iniciativas serán de beneficio.
"La finalidad de estos proyectos es reestructurar los ecosistemas intervenidos, recuperar la calidad ambiental y además propiciar el desarrollo social y económico de esas poblaciones", agregó el funcionario.
Informó que las iniciativas favorecerán a más de 7.000 productores y generarán unos 12.000 empleos directos y unos 4.000 indirectos.
A través de los proyectos se van a establecer los componentes agrícolas, forestales y agroforestales. Los mismos se llevarán a cabo en tres años.
Las reuniones con el BID se llevarán a cabo hasta el viernes. Allí se mostrarán los avances de los 7 proyectos y cada una de las partes evaluará su ejecución.
http://www.7dias.com.do/economia/2017/06/13/i230219_gobierno-bid-dan-seguimiento-siete-proyectos-agroforestales.html#.WUErIHS0jqA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario