martes, 13 de junio de 2017

Rosa María Torres sobre la Jornada Escolar Extendida en RD OEI Dominicana - OEI Dominicana


Rosa María Torres sobre la Jornada Escolar Extendida en RD

Publicado el 12 jun. 2017
En este mes de Junio el primer Congreso Nacional de Experiencias Exitosas de Jornada Escolar Extendida fue celebrado en Santo Domingo, como resultado de un proceso de sistematización de prácticas dirigidas a promover la participación y los aprendizajes de los estudiantes y así enfocar esfuerzos en los puntos fundamentales que deben ser considerados en el marco de las metas establecidas en la Política Nacional de Jornada Extendida, con mayor énfasis en el aprovechamiento y organización del tiempo y los niveles de mejora en los indicadores de eficiencia interna.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Educación, Señor Andrés Navarro, quien destacó que se ha logrado la matriculación de más de 1 millón 100 mil estudiantes en Tanda Extendida a nivel nacional y se espera que para finales del 2018 se pueda en la República Dominicana contar con toda la estructura escolar para universalizar este nuevo formato de la educación en el país.

La especialista en Educación, investigadora y asesora internacional en educación y aprendizaje a lo largo de la vida, Rosa María Torres, tuvo a su cargo la Conferencia Inaugural del Congreso: “Retos Sociales y Pedagógicos de la Jornada Escolar Extendida”. Además, participó en el evento intercambiando y reflexionando sobre los testimonios de profesores, padres y alumnos, que compartieron su experiencia en la actividad.

La especialista expresó que la política de Jornada Escolar Extendida tiene un potencial muy grande para que el sistema escolar no solo se extienda en tiempo, sino que se transforme para la mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario