jueves, 15 de junio de 2017

ADN anuncia concurso que premiará barrios limpios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

TRES CATEGORÍAS

ADN anuncia concurso que premiará barrios limpios 


La República miércoles, 14 de junio de 2017
  • ADN anuncia concurso que premiará barrios limpios
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer la apertura del concurso denominado “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, que busca promover la sensibilidad de los diversos sectores de la ciudad, en mantener la limpieza y entorno saludable.
El anuncio fue hecho por David Collado, alcalde del DN, quien explicó que los barrios serán premiados en tres categorías. La primera posición tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la  Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.
Para el segundo lugar, un millón 500 mil  pesos en obras, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano y finalmente, la tercera posición será premiada con un  millón de  pesos en obras, empleos para dos personas en la policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano.
Las personas a quienes se les asignen empleos en la Policía Municipal, serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador.
“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de  niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, indicó Collado.
Para la selección de los sectores ganadores se tomarán en cuenta la participación, empoderamiento de todos los residentes en los esfuerzos por mantener limpio su entorno.
El concurso contará con un jurado evaluador, todos representativos de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario.
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/06/14/470047/adn-anuncia-concurso-que-premiara-barrios-limpios
BASURA| 14 JUN 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Cabildo del Distrito Nacional premiará barrios más limpios mediante concurso
El primer lugar recibirá tres millones de pesos en obra y cinco empleos
 Collado hizo el anuncio ante decenas de comunitarios.
Collado hizo el anuncio ante decenas de comunitarios.




SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional convocó ayer a las juntas de vecinos y demás organizaciones al concurso “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, cuyos ganadores se beneficiarán con millones de pesos en obras y en empleos.
El concurso abarcará las tres circunscripciones y consistirá en que serán ganadores los tres barrios más limpios. El primer lugar obtendrá un premio de RD$3 millones en obras comunitarias, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.
El segundo lugar recibirá RD$1.5 millones, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo, mientras que el tercer lugar tendrá un premio de RD$1 millón en obras, empleos para dos personas en la Policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano, todos escogidos por la propia comunidad.
El alcalde David Collado reunió a decenas de comunitarios en un hotel de la capital en el que participaron los jurados del premio que estará coordinado por el periodista y municipalista Luis José Chávez.
Collado explicó que se trata de una iniciativa que busca integrar a la gente para que se mantengan limpios incluyendo las aceras parques, áreas públicas y terrenos baldíos.
“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, dijo Collado.
En su enérgico discurso el alcalde capitalino llamó a la participación de todos para rescatar la ciudad de lo que llamó los 14 años de abandono y olvido de la pasada administración.
Anunció que como parte de la nueva visión, a partir del próximo mes serán publicadas las rutas y los horarios de los camiones recolectores de desechos sólidos. https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/cabildo-del-distrito-nacional-premiara-barrios-mas-limpios-mediante-concurso-NE7363359 
Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero
NOTICIAS RELACIONADAS

@DavidColladoM practiquemos las 3Rs; @AlcaldiaDN contribuyamos con la solución a la problemática de los residuos sólidos

David Collado se reúne con presidente DNCD para luchar contra las drogas en los barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

MÁS DE  , 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario