martes, 13 de junio de 2017

Collado afirma Cabildo impacta en los barrios



Collado afirma Cabildo impacta en los barrios

Adelantó que busca evitar inundaciones y enfermedades
David Collado en   un  encuentro con munícipes de Villa Consuelo.
David Collado en un encuentro con munícipes de Villa Consuelo
Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó el respaldo logrado con el plan de obras que implementa por distintos barrios y sectores.
Al encabezar un operativo de limpieza en Villa Consuelo, Collado observó que esta receptividad de la gente con los trabajos de acondicionamiento de la ciudad es una muestra de que su gestión ha conectado con las necesidades de la gente.
“Estamos en cuerpo y alma en las calles trabajando, y me complace sobre manera el respaldo que nos han manifestado”, resaltó el alcalde en presencia de la excandidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía, quien le acompañó durante un operativo. 
A seguidas manifestó que su objetivo es trabajar para que las viviendas de los residentes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional no se inunden cuando llueva, o que su salud se exponga al peligro de las aguas negras, la acumulación de basuras y otros males ancestrales de la ciudad.
Manifestó que es evidente que la ciudad necesitaba una “mano amiga” que abordara sus problemas, y que la presente administración del Ayuntamiento está llegando con los recursos dispuestos en el presupuesto participativo.
El alcalde Collado arrancó encendidos aplausos de los presentes al anunciar el asfaltado de todas las calles del sector, así como la reconstrucción de las aceras y contenes y otras obras de igual importancia.
http://eldia.com.do/collado-afirma-cabildo-impacta-en-los-barrios/
Alcalde David Collado despacha desde el sector La CiénagaAlcalde David Collado despacha desde el sector La Ciénaga
Santo Domingo-La alcaldía del Distrito Nacional continuó este lunes con su nueva iniciativa, trasladándose a trabajar desde los parques de la ciudad, integrando las distintas direcciones de la administración capitaleña.
En esta ocasión, la jornada se realizó  en el parque del sector La Ciénaga,  a la orilla del río Ozama, y fue encabezada por el propio alcalde David Collado.  Esta actividad  será realizada una vez por semana en diferentes sectores.
El alcalde de la ciudad explicó que esta iniciativa responde a su visión de hacer de la administración del Distrito Nacional una alcaldía cercana y humana, que trabaje de la mano de las comunidades, dándoles participación activa en los trabajos que se realizan.
Junto a Collado participaron los diferentes directores departamentales con quienes analizó las problemáticas del lugar.
Igualmente, el alcalde escuchó en persona a los líderes de juntas de vecinos,  quienes hicieron sus sugerencias y propuestas.
Tras el encuentro, Collado encabezó una jornada de recuperación de los espacios públicos de esta popular barriada que incluyó limpieza de calles y poda de árboles.

http://santodomingodigital.net/alcalde-david-collado-despacha-desde-el-sector-la-cienaga/ 
ACERA| 12 JUN 2017, 12:00 AM|ADALBERTO DE LA ROSA
Entregan remozado entorno al convento Siervas de María
Diario Libre publicó un reportaje sobre los problemas pluviales en la zona
 

SANTO DOMINGO. El alcalde David Collado entregó la reconstrucción de aceras y rehabilitación de imbornales en los alrededores del convento de las hermanas Siervas de María de la calle Gustavo Mejía Ricart en el de Naco, luego de un reportaje publicado por Diario Libre.
Se trató de una vieja demanda de las religiosas que tenían el problema cada vez que llovía porque el agua de la calle penetraba hasta el convento, especialmente hasta la capilla donde realizan sus jornadas de oraciones.
Tenían que levantarse hasta de madrugada para destapar un imbornal y evitar que se inundara la capilla.
Al día siguiente que Diario Libre publicara la información se apersonó el alcalde Collado y ordenó la intervención del lugar que comprendió el levantamiento de la acera, señalización, reparación imbornales y los filtrantes.
Además como un gesto solidario y con la autorización de la madre superiora del convento la alcaldía procedió a pintar la estructura que ya presentaba desgastes. Destacó que los trabajos se hicieron con un presupuesto que no superó los RD$200,000 porque se hizo con el personal del cabildo.
“Estas son de las obras y los momentos que me dan por pensar del por qué estamos esta posición, de ver pequeñas cosas que llevan soluciones a una comunidad a un sector, a instituciones como estas que sirven desinteresadamente al ser humano”.
Con un gesto de agradecimiento las religiosas invitaron al alcalde a la capilla y allí oraron para que su administración se desarrolle con éxito, Collado agradeció las intenciones y las oraciones de las religiosas.
De su lado, Sor Arelis, al hablar en nombre de las Siervas de María, agradeció los trabajos de los que dijo beneficiarán también a los ciudadanos que camina por el lugar.
“Que Dios le ponga entendimiento a usted, cuente con nuestras oraciones y apoyo hay que agradecer y cuidar las aceras que es de todo. Agradecemos también tener cuidado con la misma”, sostuvo la religiosa.
Entregan remozado entorno al convento Siervas de María
Entregan remozado entorno al convento Siervas de María
MÁS NOTICIAS

Campaña del Ayuntamiento del Distrito Nacional encaminada a empoderar a la ciudadanía en la solución de la problemática de los residuos sólidos.
Practiquemos las 3Rs: Reducir, Reusar y Reciclar
David Collado, Alcalde del Distrito Nacional
 
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez, bloguero






NOTICIAS RELACIONADAS  

David Collado se reúne con presidente DNCD para luchar contra las drogas en los barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Mercado de Honduras: obra modelo para el cabildo del Distrito Nacional | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario