lunes, 12 de junio de 2017

Irán suministra alimentos Qatar en medio de preocupaciones por escasez

EL MUNDO

Irán suministra alimentos Qatar en medio de preocupaciones por escasez

Arabia Saudí, EAU, Bahréin, Egipto, Yemen y Mauritania anunciaron hace casi una semana que cortaban relaciones con Qatar alegando que el pequeño emirato apoyaba a terroristas. Una acusación que Doha ha negado.
Katar - Doha (DW/M. Kos)
Doha, capital de Qatar
Irán comenzó a suministrar a Qatar alimentos después de que este pequeño emirato en el golfo Pérsico se viera aislado tras la decisión de varios países vecinos de cortar las relaciones.
Según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA, 460 toneadas nde alimentos, sobre todo frutas y verduras, fueron expedidas a Qatarnpor barco desde el puerto de Dayer, en la provincia de Busher, en el sur de Irán. A su vez, cinco aviones de la compañía Iran Air llevaron 90 toneladas de alimentos al emirato. El Gobierno en Teherán se ha manifestado dispuesto a seguir enviando alimentos a la zona.
Financiamiento de grupos terroristas
Este aumento de las exportaciones se produce en medio del bloqueo impuesto a Qatar por Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, que junto a otros países rompieron el lunes pasado relaciones diplomáticas con el emirato, al que acusan de financiar grupos terroristas.
El bloqueo aéreo ha favorecido asimismo un incremento del 17 % en el número de vuelos que utilizan el espacio aéreo iraní, según el presidente de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh.
El Gobierno de Qatar hizo hoy un esfuerzo para rebajar la tensión al aceptar negociar las demandas de varios países árabes, que son dejar de apoyar a grupos terroristas y expulsar a una lista de personas consideradas "hostiles" por esos Estados.
FEW (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario