domingo, 21 de febrero de 2016

Newsletter GUASABARAeditor / Panorama GLOBAL / Actualidad de las noticias

20 de febrero de 2016 Desde SANTO DOMINGO

La vergüenza de tomarse una foto con el presidente de México

La vergüenza de tomarse una foto con el presidente de México Miguel Ángel Castillo 19 de febrero de 2016 Ver fotos *(Imagen tomada de Twitter)* Por lo regular uno trata de no moverse para salir en la foto y más si en ella aparece el mero ‘preciso’, lo cual se convierte en una prueba fehaciente de que, al menos por un rato, uno estuvo en la estratósfera de los accesos VIP, restregándole la imagen a propios y extraños a través de las redes sociales. Pero muchas veces los caminos de la vida no son como uno pensaba, como los imaginaba ni como uno creía, pues resulta que esa misma estampa d... más »

Más de 40 muertos en un bombardeo de EEUU contra el EI en Libia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Ataque De EEUU a ISIS (audio) EFE 19 de febrero de 2016 Más de 40 muertos en un bombardeo de EEUU contra el EI en Libia Mohamad abdel Malek Trípoli, 19 feb (EFE).- Más de 40 personas han muerto en un bombardeo de la fuerza aérea estadounidenses llevado a cabo hoy contra posiciones de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Sabratah, al oeste de Trípoli, informaron a Efe fuentes de seguridad. El ataque tuvo lugar a la 01.30 GMT contra un inmueble situado en barrio de Qasr Talil, en el extrarradio de la ciudad, y todas las víctimas son extranjeras, en su mayor... más »

Paro en Wisconsin en un ‘Día sin latinos’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
Paro en Wisconsin en un ‘Día sin latinos’ Por Jaime Reyes en Chicago 02/18/16 3:53pm [image: Manifestantes llenaron al Capitolio en Madison al celebrar “un día sin latinos e inmigrantes en Wisconsin” en protesta contra dos propuestas de ley. JOHN HART /WISCONSIN STATE JOURNAL vía AP] *Manifestantes llenaron al Capitolio en Madison al celebrar “un día sin latinos e inmigrantes en Wisconsin” en protesta contra dos propuestas de ley. JOHN HART /WISCONSIN STATE JOURNAL vía AP* Manifestantes llenaron al Capitolio en Madison al celebrar “un día sin latinos e inmigrantes en Wisconsin” contra... más »

Hollande no excluye la posibilidad de guerra entre Rusia y Turquía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
Hollande no excluye la posibilidad de guerra entre Rusia y Turquía Publicado: 20 feb 2016 11:41 GMT El presidente francés teme la posible escalada del conflicto entre Rusia y Turquía en el contexto de las acciones de Ankara en Siria. Reuters 91 Todo sobre este tema - Operativo ruso antiterrorista en Siria - Rusia 'planta' misiles Kalibr en el corazón del conflicto sirio - "El operativo ruso en Siria es nuestra salvación" "Turquía está involucrada en el conflicto sirio. Y existe el riesgo de una posible guerra con Rusia, así que hoy por la tarde se celebrará la sesión del Co... más »

Alejandro Sanz y Sting piden la liberación de Leopoldo López en un vídeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
LA VENEZUELA CHAVISTAMuchos artistas acudirán el sábado a la concentración en CarcasAlejandro Sanz y Sting piden la liberación de Leopoldo López en un vídeoEl cantante británico Sting envía un mensaje al gobierno venezolano - *ROCÍO GALVÁN* 19/02/2016 *20:49* El cantante británico Gordon Thomas, más conocido como Sting, ha pedido al Gobierno de Venezuela la liberación "ahora" del opositor Leopoldo López y de los demás presos políticos en un vídeo publicado por la página web 'El Fandi'. El que fuera vocalista y bajista del grupo 'The Police' se une así a numerosas personalidades ... más »

Muere la destacada escritora Rosario Ferré Ramírez de Arellano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 26 minutos
LOCALES Muere la destacada escritora Rosario Ferré Ramírez de Arellano A los 77 años viernes, 19 de febrero de 2016 - 8:36 AM Por ELNUEVODIA.COM [image: Rosario Ferré (semisquare-x3)] Rosario Ferré (semisquare-x3) Ferré es considerada como la propulsora de la literatura feminista dentro de las letras puertorriqueñas. (Archivo / GFR Media) Rosario Ferré Ramírez de Arellano, novelista, poetisa, cuentista, ensayista y crítica literaria ponceña, falleció anoche a los 77 años, informó su familia. Ferré, quien llevaba tiempo batallando condiciones de salud, murió de causas naturales. El cuer... más »

Las 10 mejores frases de Umberto Eco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 33 minutos
CULTURA *Fallece a los 84 años * Las 10 mejores frases de Umberto Eco Umberto Eco, durante una visita a Madrid en 2010. JUAN M. ESPINOSAEFE A lo largo de su vida, Eco se caracterizó, además de por su éxito profesional, por dictar sentencia sobre muy diversos temas EL MUNDO - *EL MUNDO* 20/02/2016 *11:10* El escritor, semiólogo y filósofo italiano Umberto Eco, fallecido a los 84 años de edad, fue -además de uno de los 17 intelectuales del Foro de Sabios de la UNESCO y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2000-, un autor de éxitos literarios como *El nombre de la rosa*. ... más »

Evo Morales desafía a las urnas en su peor momento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
Evo Morales desafía a las urnas en su peor momento Por CARLOS VALDEZ Associated Press 19 de febrero de 2016 [image: Partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, asisten al cierre de LA campaña por el "Sí" en El Alto, Bolivia, el miércoles 17 de febrero de 2016. El domingo los bolivianos irán a a las urnas para votar en un referendo que, de ser aprobado, permitiría a Morales presentarse a elecciones y gobernar el país por un cuarto período de manera consecutiva. (AP Foto/Juan Karita) Supporters of Bolivia's President Evo Morales attend the "Yes" closing c... más »

López pide a la oposición que defina mecanismo para acortar mandato de Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
López pide a la oposición que defina mecanismo para acortar mandato de Maduro rp/jg/lnm EFE 18 de febrero de 2016 Caracas, 18 feb (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión, pidió hoy a la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que defina el mecanismo para acortar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro. "Nuevamente ratificó a mis compañeros de la Unidad mi compromiso para lograr, cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano pide a gritos. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la e... más »

FARC ven "injustificada" la polémica abierta por visita delegados a Colombia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 52 minutos
FARC ven "injustificada" la polémica abierta por visita delegados a Colombia cdb/lb/lnm EFE 19 de febrero de 2016 Bogotá, 19 feb (EFE).- Las FARC calificaron hoy de "injustificada" la polémica abierta este jueves por la visita de varios de sus delegados a Colombia, donde participaron en un acto público escoltados por un grupo de guerrilleros fuertemente armado. Esta visita, desarrollada en la aldea de Conejo, en el departamento de la Guajira (norte), "ha desatado una injustificada polémica levantada por los más connotados voceros de la derecha guerrerista", sostiene en un comunicado e... más »

Rihanna aplaza inicio gira de conciertos por bronquitis

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 52 minutos
Rihanna aplaza inicio gira de conciertos por bronquitis Notimex 19 de febrero de 2016 Los Angeles, 19 Feb (Notimex).- La cantante Rihanna aplazó el inicio de su nueva gira “Anti”, debido a que sufre de bronquitis, y empezará su serie de conciertos hasta marzo próximo, anunciaron sus publicistas. Rihanna empezaría su gira el próximo 26 de febrero en la arena Viejas de San Diego. La enfermedad causó que su participación, programada para la pasada ceremonia del Grammy, también fuera cancelada de último momento y a pesar de haber estado en los ensayos. La fuente precisó que ahora la gira... más »

Los 10 libros más vendidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Los 10 libros más vendidos Por THE ASSOCIATED PRESS Associated Press 19 de febrero de 2016 Los 10 libros más vendidos de la semana en algunos países de las Américas y España: ARGENTINA 1.- "La chica del tren" - Paula Hawkins 2.- "El Rubius: Virtual Hero" - El Rubius 3.- "El principito" - Antoine de Saint-Exupery 4.- "El mundo de hielo y fuego" - George R.R. Martin 5.- "El amante japonés" - Isabel Allende 6.- "Los besos en el pan" - Almudena Grandes 7.- "Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré" - Megan Maxwell 8.- "Los colores de la felicidad" - Viviana Rivero 9.- "La amiga estupenda" - Elen... más »

Nicky Jam y Ricky Martin se llevan 3 Premios Lo Nuestro c/u

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Associated Press 18 de febrero de 2016 *Nicky Jam y Ricky Martin se llevan 3 Premios Lo Nuestro c/u* MIAMI (AP) — Nicky Jam y Ricky Martin fueron los máximos ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina el jueves por la noche, cuando se alzaron con tres premios cada uno. J Balvin, en tanto, fue coronado como artista del año. Jam obtuvo los premios a artista urbano del año mientras que su éxito "El perdón, una colaboración con Enrique Iglesias, se llevó los honores a canción del año y canción urbana del año. Martin obtuvo los premios a álbum pop del año por "A quien quiera escu... más »

¿Repetirán los Mets como campeones de la Liga Nacional?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
¿Repetirán los Mets como campeones de la Liga Nacional? play ¿Jason Heyward catapultará a los Chicago a la cima del béisbol? ¿Cargará de nuevo la rotación a los Mets? Guillermo Celis nos presenta este ranking de pretemporada con los seis mejores equipos de las Grandes Ligas. (2:11) 12:16 p.m. ET - Postales MLB - Adam Rubin - - - - - - Correo-e - Imprimir - Comentar NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York ganaron 90 partidos durante la temporada regular en el 2015, rompiendo una racha de seis temporadas perdedoras al hilo. Entonces dispusieron... más »

Deadpool: ni tan provocadora ni tan loca

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ESTRENO Deadpool: ni tan provocadora ni tan loca Una película que tiene tantas ganas de ofender que casi sería entrañable de no ser porque resulta molesta [image: Foto: Deadpool] Foto: Deadpool Deadpool Leer más: Películas: Deadpool: ni tan provocadora ni tan loca. Noticias de Cultura http://goo.gl/rl1I1d + 19.02.2016 – 05:00 H. 'Deadpool' no tendría *por qué existir*, al menos no de la forma en la que lo hace. Su protagonista es un personaje mayormente desconocido excepto entre los comiqueros de línea dura, y su primera aparición en pantalla en 'X-Men Orígenes: Lobezno' (2009) fue un... más »

ECONOMIA / ECONOMICAS / INTERNACIONALES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ECONOMIA / ECONOMICAS / INTERNACIONALES FMI destaca fortalecimiento sostenido de economía hondureña (16:49) Gobierno brasileño espera contracción económica de 2,9 % este año (16:31) Christine Lagarde tendrá segundo periodo al mando del FMI (14:27) Impuesto al azúcar en Reino Unido podría evitar 3,7 millones de casos de obesidad (14:23) Datos recientes muestran resiliencia y vigor de economía china (11:40) FMI selecciona a Christine Lagarde para un segundo periodo como directora gerente (11:16) Desempleo en Brasil llega a 9% entre septiembre y noviembre de 2015 (11:10) Ajuste de RRR no rel... más »

China sigue siendo una fuente importante de inversión en infraestructura para América Latina / INTERNACIONALES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
China sigue siendo una fuente importante de inversión en infraestructura para América Latina Actualizado a las 01/02/2016 - 15:38 Por Paul Welitzkin Beijing,01/02/2016(El Pueblo en Línea)- La transformación económica de China de una economía basada en la manufactura y las exportaciones a un eje centrado en los servicios y el aumento del consumo interno debe seguir desempeñando un papel importante en el desarrollo de la economía de América Latina. Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante el auditorio de la Sociedad de las Améric... más »

China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo! / Por Mei Xinyu

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
[image: China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo!] Actualizado a las 03/02/2016 - 15:49 China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo! *Por Mei Xinyu* Beijing,03/02/2016(El Pueblo en Línea)-¿Por qué George Soros ataca a China? La economía china definitivamente no va cuesta abajo y sin frenos, porque lo que Soros dice va en contra de la verdad. Tomando el crecimiento económico de China como ejemplo., aunque el crecimiento del 6.9% en el año 2015 ha sido el más bajo de China en 25 años, es todavía mucho superior al de otras economías importantes, como Estados Unidos La tasa de crecimien... más »

China pide equilibrio para resolver problema nuclear en la península de Corea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
China pide equilibrio para resolver problema nuclear en la península de Corea Xinhua 2016:02:18.08:27 El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homóloga australiana, Julie Bishop, asisten a una conferencia de prensa conjunta en Beijing, China, el 17 de febrero de 2016. (Xinhua/Ding Haitao) BEIJING, 17 feb (Xinhua) -- China pidió hoy miércoles a todas las partes involucradas en el problema nuclear de la península de Corea que reanuden las conversaciones en medio de las inminentes sanciones que la ONU adopte en contra de Pyongyang por el lanzamiento de misiles. El... más »

El comercio electrónico chino conquista Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El comercio electrónico chino conquista Rusia Actualizado a las 19/02/2016 - 15:51 *Palabras clave:*Rusia,comercio electrónico El comercio electrónico chino conquista Rusia [image: El comercio electrónico chino conquista Rusia] Un cliente recoge su pedido en una oficina de entrega de AliExpress en Moscú. Un número cada vez mayor de consumidores rusos utilizan sitios chinosde comercio electrónico para adquirirsus productos habituales. [Foto: Xinhua] Beijing, 19/02/2016(Pueblo en Línea)-Los consumidores chinos, que gastaron en productos adquiridos en línea un estimado de 4 mil millones de... más »

"Detrás del rechazo de EE.UU. y Francia del proyecto ruso sobre Siria están los intereses de OTAN"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
"Detrás del rechazo de EE.UU. y Francia del proyecto ruso sobre Siria están los intereses de OTAN" Publicado: 20 feb 2016 04:01 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 04:13 GMT Algunos miembros del Consejo de Seguridad están haciendo un doble juego, opina una experta. Mike Segar / Reuters 39436 Según ha afirmado a RT la analista política internacional Francisca Quiroga, detrás de lanegativa de Estados Unidos y Francia a respaldar el proyecto de resolución de la crisis en Siria presentado por Rusia ante la ONU este viernes, están los intereses geoestratégicos de la OTAN. "Este es un t... más »

2 diplomáticos serbios podrían haber muerto durante un bombardeo de EE.UU. en Libia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
2 diplomáticos serbios podrían haber muerto durante un bombardeo de EE.UU. en Libia Publicado: 20 feb 2016 10:09 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 10:23 GMT Desde el Ministerio de Exteriores serbio advierten que 2 diplomáticos del país podrían haber muerto durante un bombardeo de EE.UU. en Libia este viernes, según Reuters. sabratha.gov.ly 242 El ministro de Exteriores serbio Ivica Dačić advierte que 2 diplomáticos del país podrían haber muerto este viernes durante un bombardeo de EE.UU. en Libia, según Reuters. La Fuerza Aérea de EE.UU. atacó las posiciones de los terroristas d... más »

TEMAS CALIENTES: Anillo y errores de Abinader lo perjudican, muchos lo abandonan por trabas; Balaguer tomó licencia en 1970 en campaña reeleccionista, presionan DM la tome

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
TEMAS CALIENTES: Anillo y errores de Abinader lo perjudican, muchos lo abandonan por trabas; Balaguer tomó licencia en 1970 en campaña reeleccionista, presionan DM la tome PRIMICIAS DIGITAL 14 FEBRUARY 2016 En todas partes le están entrando a un anillo que rodea al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que genera disgusto y que muchos lo abandonen por las trabas del “anillito”. La versión se expande, se multiplica en las peñas. A una persona del anillito de Abinader se le están comiendo…… Traiciones, corrupción y fraudes, Buscando el Poder, de la aut... más »

Adicción al veneno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Adicción al veneno Conjunto atractivo. Las diferencias con respecto al Mustang GT radican en sus elementos aerodinámicos. ESPECIAL / Cortesía Ford - PRUEBA DE MANEJO. MUSTANG SHELBY GT350 La más poderosa de las versiones del Mustang entrega diversión total *GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2016).-* El placer desmedido que nos causan ciertas sustancias, objetos, prácticas o personas, nos puede llevar a un determinado grado de adicción. Cuando el objeto de la adicción es un fruto prohibido, exótico y difícil de alcanzar, la emoción por el riesgo se suma al placer que brinda ese f... más »

Christine Lagarde es reelecta al frente del FMI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Christine Lagarde es reelecta al frente del FMIPor *A FP *afp[@]hoy.com.do [image: Christine Lagarde] Christine Lagarde WASHINGTON. La economista francesa*Christine Lagarde* fue reelecta este viernes como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (*FMI*) para un nuevo mandato de cinco años, informó la entidad en un comunicado. “Para tomar esta decisión, el Directorio destacó su fuerte e inteligente liderazgo durante su primer mandato”, dijo Aleksei Moshin, del Directorio Ejecutivo. La ex ministra francesa de Economía era la única candidata al cargo y tenía el firme apoyo de... más »

Andrés L. Mateo / Por GUIDO GÓMEZ MAZARA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Andrés L. MateoPor *GUIDO GÓMEZ MAZARA* En una sociedad donde la pobreza material representa la fuente de mayor perturbación, la gente es muy propensa a debatirse entre la defensa de sus ideas y el pacto con una realidad que, casi siempre, intercambia silencios por una mejoría económica. Con la gravedad de que el presupuesto nacional tiende a doblegar conceptos, sirviendo en un rejuego de argumentos para el acomodo, a un ejército de oportunistas que opinan bajo el impulso del que paga. El intelectual comprometido sirve de contrapeso al poder. Desde siempre, los pensadores han padeci... más »

Pobres argumentos / Por CLAUDIO ACOSTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Por *CLAUDIO ACOSTA* Pobres argumentos Claudio Acosta. Entonces resulta que el presidente Danilo Medina ni niega ni afirma la posibilidad de un debate electoral sino todo lo que contrario. Y que conste, de inmediato, que no es mi intención burlarme del mandatario sino resaltar la deliberada ambiguedad con que respondió la pregunta de uno de los directores de periódicos a los que concedió una entrevista en el Palacio Nacional. Pero si pone usted un poco de atención a sus palabras, con las que recordó que la historia indica que, por lo general, ”el que está cómodo arriba no quier... más »

Equidad electoral: el gran desafío / Por Eddy Olivares Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Equidad electoral: el gran desafío Por Eddy Olivares Ortega. 19 de febrero de 2016 - 12:08 am - 1 La equidad es uno de los pilares de la integridad electoral, que es, en la actualidad, uno de los parámetros para poder calificar positivamente unas elecciones. [image: eolivares]Eddy Olivares Ortega Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de ... más »

Movimiento C+ critica a Luis por rechazar matrimonio de parejas del mismo sexo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
*Movimiento C+ critica a Luis por rechazar matrimonio de parejas del mismo sexo* Por Servicios de Acento.com.do. 19 de febrero de 2016 “Al defender su posición en la fe, Abinader asume una postura conservadora que desconoce la separación del Estado y la Iglesia, misma posición que ya ocupa el gobierno conservador peledeísta en el mapa político dominicano”, dijo Anselmo Muñiz [image: Movimiento Ciudadanos Más C+] *Foto*: El Movimiento C+ entiende que la posición política adoptada por el líder de la oposición Luis Abinader contra el matrimonio entre personas del mismo sexo es equivoca... más »

Transparencia Internacional le devuelve la pelota a Félix Bautista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
*Transparencia Internacional le devuelve la pelota a Félix Bautista* Por Gustavo Olivo Peña. 19 de febrero de 2016 - 2:25 pm - 17 [image: i0000aotdiavbugqjpg.jpg] Transparencia Internacional rechazó complacer las quejas del senador dominicano Félix Bautista, quien reclamó que su caso sea sacado de lista de las personas, empresas y estados que simbolizan la Gran Corrupción, según ha elegido el público en un sondeo virtual. Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y candidato a esa misma posición, está en el cuarto lugar de la lista mundial para elegir al símbolo de la Gran Co... más »

No hay UE sin el Reino Unido: El bloque dice 'No' al 'Brexit'

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
No hay UE sin el Reino Unido: El bloque dice 'No' al 'Brexit' Publicado: 19 feb 2016 21:39 GMT | Última actualización: 19 feb 2016 23:22 GMT El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que fue discutido el estatus especial del Reino Unido en la Unión Europea. YVES HERMAN / AFP 37730 De acuerdo con la cuenta de Twitter del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, los líderes de las 28 naciones que componen la Unión Europea han llegado a un acuerdo definitivo con el Reino Unido, que asegura que el país permanecerá en el bloque comunitario. Donald Tusk *✔*‎@eucopresid... más »

Juez ordena descongelar cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Juez ordena descongelar cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes 7dias.com.do Justicia19 feb 2016, 3:21 PM *SANTO DOMINGO*.- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) descongelar las cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de supuestos actos de corrupción. Sin embargo, el magistrado rechazó poner un astreinte como solicitaron los abogados de la suspendida jueza por cada día de retraso en el cumplimiento de esta medi... más »

OEA abordará el fortalecimiento institucional en la Asamblea de R.Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
OEA abordará el fortalecimiento institucional en la Asamblea de R.Dominicana Cristina García Casado/EFEDiplomacia19 feb 2016, 2:55 PM Luis Almagro. (EFE/Jeffrey Arguedas) *WASHINGTON*.- La Organización de Estados Americanos (OEA) abordará el tema del "fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible" en su 46 Asamblea General, que este año acogerá la República Dominicana entre el 13 y el 15 de junio. Después de la Asamblea atípica de 2015, celebrada en Washington tras la renuncia de Haití y con Luis Almagro recién llegado a la Secretaría General, la OEA se dispone a efectua... más »

El agua moldea un nuevo orden mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
El agua moldea un nuevo orden mundial Publicado: 19 feb 2016 22:26 GMT Las regiones secas de la Tierra son cada vez más áridas, mientras que las regiones húmedas son cada vez más húmedas. Anindito Mukherjee / Reuters 139 Un estudio dirigido por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de California (EE.UU.) y publicado en la revista 'Science', reveló que en nuestro planeta existe una distribución desigual del agua, con regiones secas que son cada vez más áridas, mientras que las regiones húmedas son cada vez más húmedas. Basándose en datos satel... más »

Alburquerque: el Gobierno “masacra” a la población con precios de combustibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
COMBUSTIBLES Alburquerque: el Gobierno “masacra” a la población con precios de combustibles 7dias.com.doCombustibles19 feb 2016, SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Ramón Alburquerque, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que la gestión de Danilo Medina “está masacrando a la población” con los precios de los combustibles y aseguró que el Ministerio de Industria y Comercio podría bajar en estos momentos hasta 45 pesos al galón de gasolina premium y 35 a la regular. Alburquerque se refirió al tema al aclarar que no era presidente del Senado cuando se deci... más »

El PRM respalda reclamo de los médicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
El PRM respalda reclamo de los médicos 7dias.com.do Huelga de médicos 19 feb 2016, 10:22 AM *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-* El Frente Nacional de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará una vigilia a las 5 de la tarde de hoy, viernes, frente a la plaza La Lira, en reclamo de la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud, como demandan los gremios del sector. El coordinador del organismo del PRM, Roberto Sánchez, señaló que la salud y la seguridad social están entre los primeros temas de la agenda política nacional del momento y de la... más »

PHD tiene lista convención para proclamar a Luis y a sus candidatos congresuales y municipales

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 16 horas
*Este sábado en el club Los Prados* *PHD tiene lista convención para proclamar a Luis y a sus candidatos congresuales y municipales* 19 de Febrero de 2016. Santo Domingo:-El Partido Humanista Dominicano (PHD) trabaja en los preparativos de la V Convención cuya agenda contempla como punto único proclamar oficialmente a Luis Abinader como su candidato presidencial. Asimismo, procederá a oficializar las candidaturas de varios dirigentes nominados a cargos congresuales y municipales, incluyendo el Parlacen. Irán en las casillas del PHD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros al... más »

Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
>>':MARINO RAMÍREZ GEN:FEBRUARY 18, 2016 Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis Abinader [image: Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis Abinader]El movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, calificó como "demagogia fiscal" las declaraciones de Luis Abinader respecto de la promesa de incrementar la tarjeta solidaridad y otros beneficios sociales ya implementados por este gobierno. El economista y vocero del movimiento DP16 Fabricio Gómez Mazara señaló que ... más »

Apple revela cómo 'resucitar' sus iPhones bloqueados por el 'error 53'

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
Apple revela cómo 'resucitar' sus iPhones bloqueados por el 'error 53' Publicado: 19 feb 2016 11:13 GMT El 'error 53' hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar, en muchos casos después de haber sido reparado o manipulado por personal ajeno a Apple. Michaela Rehle / Reuters 6314 El gigante informático estadounidense Apple publicó en su sitio las instrucciones para que los usuarios de iPhone puedan recuperar sus móviles afectados por un '*error 53*'. Este error hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar, en muchos casos después de haber sido reparado o manipulad... más »

Lo que Danilo no quiere debatir / Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
[image: 1000-1361311103jpg.jpg] Lo que Danilo no quiere debatir Orlando Jorge Mera A falta de argumentos, el insulto y la descalificación. A ese juego se emplea a fondo el PLD bajo el dominio de Danilo Medina, quien a tres años y medio de gobierno, evidencia muchas sombras y pocas luces, todo con un fuerte olor a corrupción e impunidad, más de lo mismo, más de un partido que ha gobernado y nada ha cumplido en 12 años consecutivos. La respuesta del Gobierno y de la sociedad civil ante la posibilidad de debatir en todos los niveles, fue del cielo a la tierra. El primero, dijo de forma p... más »

Huelga de médicos se cumple por segundo día consecutivo en hospitales públicos del país

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
Huelga de médicos se cumple por segundo día consecutivo en hospitales públicos del país NACIONALES JUEVES, 18 DE FEBRERO 2016 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La huelga en los hospitales públicos del país entró este jueves en su segundo día afectando a miles de pacientes de escasos recursos económicos en diferentes regiones. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero convocó a un paro por 48 horas en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el cual concluye a las 6:00 de la mañana de este viernes. La huelga en los ... más »

Los intelectuales y el poder (1) / Andrés L. Mateo

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
*OPINIÓN*Los intelectuales y el poder (1) 18 de Febrero del 2016 Andrés L. Mateo. *Andrés L. Mateo* A la manera de la inteligencia occidental, como grupo racionalizante, los intelectuales dominicanos nunca han participado del poder, aunque hay intelectuales que han alcanzado a manejar el aparato del Estado. Lo característico es disolver el compromiso en la ironía, un sentido del agotamiento, un vacío, una entrega, un negarse frente a la historia que está transcurriendo ante sus ojos. Y hasta la abyección repugnante. Lo que hemos tenido es un modelo de pensamiento que se aleja como el ... más »

Leopoldo López asegura que saldrá de la cárcel "fortalecido y sin rencores"

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
*INTERNACIONAL*Leopoldo López asegura que saldrá de la cárcel "fortalecido y sin rencores" 19 de Febrero del 2016 Leopoldo López. *EFE* Madrid (España).- El opositor venezolano Leopoldo López asegura que saldrá de la cárcel "fortalecido y sin rencores" y que seguirá luchando por "el bienestar y la prosperidad de su pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos". En una entrevista que publica este viernes el diario español El Mundo, López, que cumplió ayer dos años en prisión, manifiesta que "hay que cambiar a este Gobierno ineficiente, corrupto y antidemocrático... más »

Abren primer punto de venta de conejos en Merca Santo Domingo

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
Carne Abren primer punto de venta de conejos en Merca Santo Domingo 18/02/2016 10:14 PM - Servicios DICOM [image: Merca Santo Domingo.] Merca Santo Domingo. (Servicios DICOM) *La Guáyiga, Pedro Brand.-* Fruto de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina a diferentes comunidades rurales del país, la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos abrió ya su primer punto de venta en el Merca Santo Domingo. La presidenta de la organización, Dairy Guante, explicó que a partir de ahora ofrecerán carne de conejo en distintas modalidades como son: entero, deshuesado, a... más »

Proyecto turístico en Miches generará más de 1,800 nuevos empleos

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
Proyecto turístico en Miches generará más de 1,800 nuevos empleos ECONOMÍA JUEVES, 18 DE FEBRERO 2016 MICHES.- EN LO QUE CONSTITUYE UN NUEVO APORTE AL TURISMO, EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ASISTIÓ HOY AL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FOUR SEASONS TROPICALIA CON UNA INVERSIÓN DE 310 MILLONES DE DÓLARES Y QUE CREARÁ MÁS DE 1,800 EMPLEOS. Se trata de un proyecto del Grupo Cisneros que tendrá lugar en Miches, provincia El Seibo y que tiene como gestor de la iniciativa a Cisneros Real Estate, con un concepto que comparte la visión de sostenibilidad y compromiso de largo plazo. Se info... más »

RD asume presidencia de Celac; canciller dice impulsará acciones comunes

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 23 horas
RD asume presidencia de Celac; canciller dice impulsará acciones comunes 18 de Febrero del 2016 Andrés Navarro, canciller dominicano habla en la sede de la OEA en Washington, al asumir la presidencia pro tempore de la Celac. *Redacción* Nueva York (EE.UU.).- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que desde la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac), la República Dominicana impulsará con voluntad política y acciones proactivas, todas las iniciativas dirigidas a enfrentar los diversos problemas comunes que afectan ... más »

Dirigentes PRM restan importancia a renuncia de Fello Suberví

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Dirigentes PRM restan importancia a renuncia de Fello Suberví 18 de Febrero del 2016 Rafael Furcal, Alberto Atallah, Eduardo Sanz Lovatón, Yadira Henríquez, Aníbal Amparo, Rolfi Rojas, Miguel Ramírez y otros dirigentes del PRM. PrevNext *Rafael Tomás Jaime* Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) restaron importancia a la renuncia de Rafael (Fello) Suberví Bonilla y su juramentación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a un grupo de seguidores, y descartaron que exista una desbandada en esa organización política. Durante una visita a la Z101 y en declaraciones... más »

Chu dice que Medina se opone a ley de partidos para usar recursos del Estado

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
POLITICA Chu dice que Medina se opone a ley de partidos para usar recursos del Estado 19 de Febrero del 2016 Jesús Vásquez Martínez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM). *Redacción* El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, criticó este jueves al presidente Danilo y lo acusó de incumplir su promesa de que se apruebe la ley de partidos políticos y garantía electoral, para tener libertad de usar los recursos del Estado en sus actividades proselitistas. Declaró que el proceso no ha sido fácil “por la falta de una ley de... más »

Abinader afirma Medina sí utiliza recursos Estado a favor reelección

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Abinader afirma Medina sí utiliza recursos Estado a favor reelecciónPor *JUAN M. RAMIREZ/J.RAMIREZ@HOY.COM.DO* [image: 19_02_2016 HOY_VIERNES_190216_ El País7 A] Luis Abinader en desayuno junto a directiva de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró que el presidente Danilo Medina utiliza los recursos del Estado a favor de su proyecto reeleccionista, contrario a su afirmación frente a los directores de periódicos el miércoles. Abinader citó la triplicación de la propaganda publicitari... más »

Trump trata arreglar su metida de pata y dice que el papa Francisco es “maravilloso”

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Trump trata arreglar su metida de pata y dice que el papa Francisco es “maravilloso” Por Servicios de Acento.com.do. 19 de febrero de 2016 Horas antes, el papa había lamentado que Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y había dicho que "esto no es cristiano". [image: i0000igxwuum53sjpg.jpg] *Foto*: Donald Trump dijo este jueves que el papa Francisco es "un tipo maravilloso" y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona Washington, Estados Unidos.- 19 feb (EFE) El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana para las ele... más »

Javier García dirigirá de nuevo campaña PLD; Fernández será asesor general

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Javier García dirigirá de nuevo campaña PLD; Fernández será asesor general 7dias.com.do Política 18 feb 2016, 8:07 PM SANTO DOMINGO.- El miembro del comité político del PLD y ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue escogido hoy como el jefe de la campaña electoral del candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, mientras que el expresidente Leonel Fernández fue seleccionado como asesor general de ese proceso. García ha sido el jefe de campaña de las últimas cinco elecciones del PLD, traducidas en victorias de esa organización. El candidato y presidente Medina ... más »

Idea de impuestos a combustibles fue de Alburquerque y Pacheco, dice economista del PRD Iván Rodríguez

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
*Idea de impuestos a combustibles fue de Alburquerque y Pacheco, dice economista del PRD* Juan Enrique TavárezElecciones 201618 feb 2016, *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-El director de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iván Rodríguez, aseguró hoy que la idea de establecer impuestos a los combustibles fue de los entonces presidentes del Senado y la Cámara de Diputados Ramón Alburquerque y Alfredo Pacheco, cuando en el Congreso se discutía la reforma fiscal sometida por el gobierno de Leonel Fernández en 2005. Rodríguez explicó que en su condición... más »

La reelección va floja, narra la prensa / Por Nelson Marte

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
19/02/2016 12:00 AM - La reelección va floja, narra la prensa RSS Por Nelson Marte Reportes de prensa indican que el muy anunciado arranque de campaña del presidente Danilo Medina, ha resultado en fracaso, comparado con el frondoso apoyo recibido en su proselitismo anterior, o con las respuestas masivas logradas por Leonel Fernández cuando fue candidato. Además de un PLD significativamente reducido, los periodistas observan rechazo al paso de la romería reeleccionista que se traslada en enormes filas de lujosas yipetas de alto costo y elevado consumo de combustible. Los datos, narr... más »

Abinader a favor de suspender acceso a "barrilito" pero ampliaría la medida

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Abinader a favor de suspender acceso a "barrilito" pero ampliaría la medida 7dias.com.doPolítica18 feb 2016, 3:10 PM Luis Abinader *SANTO DOMINGO*.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mostró hoy de acuerdo con la suspensión del acceso de los senadores a los fondos conocidos popularmente como "barrilito" durante la campaña electoral, aunque pidió la ampliación de la medida. Durante un desayuno de trabajo con mujeres empresarias, Abinader afirmó que hay "un barrilito" y una "nominilla" en cada institución del Estado, por lo que consi... más »

PC: irresponsabilidad estatal provocó tragedia en planta de gas

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
PC: irresponsabilidad estatal provocó tragedia en planta de gas 7dias.com.do Explosión 18 feb 2016, 1:47 PM SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana condenó hoy la instalación “descontrolada” de establecimientos de combustibles tanto de gas como de gasolina, lo que a su entender se convierte en una grave amenaza para la seguridad ciudadana. La posición de la organización es planteada a propósito de lo acontecido el pasado martes con la envasadora Sol Gas, del sector Los Ríos, donde se generó un escape y varias explosiones que causaron decenas de heridos y causó da... más »

El PRM concluirá este martes proceso de selección de todos sus candidatos

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
El PRM concluirá este martes proceso de selección de todos sus candidatos 7dias.com.do Política 19 feb 2016, 00:01 AM Jesús Vásquez *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha trazado como meta concluir a más tardar el martes 22 de febrero, el proceso de selección de todos sus candidatos a cargos congresuales y municipales a nivel nacional, con miras a las elecciones del 15 de mayo. El secretario general del partido opositor, Jesús Vásquez Martínez (Chu), explicó que este fin de semana se harán las últimas primarias para la sección de algunos candidatos a distintas... más »

Thomas Piketty comenta sobre Bernie Sanders: ‘el fin del ciclo político-ideológico iniciado por Ronald Reagan’

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Thomas Piketty comenta sobre Bernie Sanders: ‘el fin del ciclo político-ideológico iniciado por Ronald Reagan’ 02/17/2016 [image: Bernie_Sanders] El economista francés Thomas Piketty comenta en una nota publicada en Le Monde sobre el éxito que hasta el momento ha logrado Bernie Sanders, candidato socialista demócrata prácticamente desconocido hace solo algunos meses, y se que hoy día significa un serio desafío a Hillary Clinton por la nominación del partido demócrata. Traducido del francés. ¿Cómo interpretar el increíble éxito del “socialista” Bernie Sanders en las elecciones primari... más »

El espacio público: Un grave problema

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
El espacio público: Un grave problema Por webmaster - 19 noviembre, 2015 0 152 Compartir en Facebook Compartir en Twitter El espacio público de las principales ciudades de la República Dominicana está siendo tomado por comerciantes y ciudadanos si el más mínimo respeto a las leyes municipales. Esto puede estar ocurriendo por desconocimiento de los que cometen esa agresión visual o por negligencia de las autoridades encargadas de la burocracia urbana. O quizás haya una complicidad entre unos y otros. Como resultado de este salvajismo metropolitano tenemos un medio ambiente difíc... más »

"Los terroristas son la base de Turquía en Siria y hará cualquier cosa para ayudarlos"

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
"Los terroristas son la base de Turquía en Siria y hará cualquier cosa para ayudarlos" Publicado: 19 feb 2016 01:28 GMT Ankara lanzó varios ataques de artillería contra territorio sirio, además en repetidas ocasiones ha insinuado que podría invadir el país, según la asesora política del presidente sirio. Soldados turcos cerca de la frontera con Siria / Murad Sezer / Reuters 86 Turquía es la más interesada en que el Ejército de Siria no avance en su lucha contra los terroristas y ponga fin a una guerra que desgarra a ese país árabe desde hace más de cinco años, dijo a *RT* la asesora ... más »

PHD proclamará el fin de semana a Abinader como candidato / @phdrd

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Política PHD proclamará el fin de semana a Abinader como candidato 18/02/2016 04:48 PM - Redacción [image: Luis Abinader habla en la apertura del Foro Internacional Desarrollo democrático para todos.]Luis Abinader habla en la apertura del Foro Internacional Desarrollo democrático para todos. (Fuente Externa ) El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, Luis Abinader, será proclamado este fin de semana por el Partido Humanista Dominicano (PHD). A su vez, Abinader proclamará en San Cristóbal al candidato a alcalde José Montás, y encabez... más »

La hora de la verdad para el Reino Unido en Europa / El “Brexit”, un desafío también para los medios europeos

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
CONSEJO EUROPEO EN BRUSELAS La hora de la verdad para el Reino Unido en EuropaLos Veintiocho ultiman el pacto que están dispuestos a ofrecer a Cameron para que defienda el 'sí' en el referéndum sobre la permanenciaEl primer ministro británico pelea por un "acuerdo creíble" que proteja los intereses de Londres[image: La hora de la verdad para el Reino Unido en Europa] El primer ministro David Cameron llega a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. [image: Silvia Martínez]SILVIA MARTÍNEZBRUSELAS JUEVES, 18 DE FEBRERO DEL 2016 - 22:55 CET “Una costa está clara: es ahora o nunca”. El p... más »

VICINI ahora se llama INICIA: Presentan nueva imagen, logo y planes

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
VICINI ahora se llama INICIA: Presentan nueva imagen, logo y planes Por Servicios de Acento.com.do. 18 de febrero de 2016 - 12:27 pm - 0 Altos ejecutivos de la firma dieron a conocer su fondo de inversión de impacto INICIA Educación. INICIA evoluciona como firma de administración de activos en la Región Norte de América Latina [image: i0000rbleityipxcjpg.jpg] *Foto*: Fuente Externa/Acento.com.do/Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, explicó que el cambio de nombre de la emblemática firma se inspiró en la visión de impacto social que tiene el fondo de inversión educativo. SANT... más »

El inquietante oficio de contar la Historia / Por Ylonka Nacidit Perdomo

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
El inquietante oficio de contar la Historia Por Ylonka Nacidit Perdomo. 15 de febrero de 2016 El hombre de mirada severa, de ojos azules verdosos, nacido en la común de Boyá, en el ambiente rural y agrícola de Antoncí, conocido como “Monseñor Meriño”, aun permanece por sus acciones ante el juicio implacable de la Historia y los extraños designios que trae el tiempo [image: [6] Flérida de Nolasco, al frente en el extremo izquierdo con lentes, al lado de María Victoria Ibarra. Reunión en el Ateneo Dominicano. Circa 1955. Col. Ylonka Nacidit-Perdomo][image: [6] Flérida de Nolasco, al fr... más »

Arabia Saudita no reducirá la producción de petróleo

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Arabia Saudita no reducirá la producción de petróleo Publicado: 18 feb 2016 16:22 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 18:28 GMT El anuncio saudita de disminuir la producción de crudo llega después de que Riad acordara con Catar, Rusia y Venezuela congelarla a los niveles medios de enero. [image: Foto Ilustrativa] Foto Ilustrativa / Rick Wilking / Reuters 54742 "Si otros productores quieren limitar o acordar una congelación en la producción para que tenga efectos en el mercado, Arabia Saudita no está preparada para recortarla", ha señalado Adel al Jubeir a la agenciaAFP en una entr... más »

Obama aprueba sanciones más estrictas contra Corea del Norte

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Obama aprueba sanciones más estrictas contra Corea del Norte Publicado: 18 feb 2016 19:41 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 20:16 GMT La medida llega después de que Corea del Norte lanzara un cohete que transportaba un satélite al espacio y llevara a cabo su cuarta prueba nuclear. Jim Watson / AFP 626 Barack Obama ha aprobado este jueves nuevas sanciones contra Corea del Norte. Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. ha firmado "La ley de las sanciones contra Corea del Norte y la mejora de la política", que refuerza y amplía las sanciones legales contra el... más »

"El mundo sería más estable y no habría terrorismo si EE.UU. siguiera el ejemplo de Rusia"

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
"El mundo sería más estable y no habría terrorismo si EE.UU. siguiera el ejemplo de Rusia" Publicado: 18 feb 2016 20:54 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 21:33 GMT Washington debería dejar de lado su hostilidad y cooperar con Moscú, y Siria es el mejor lugar para empezar, afirman destacados académicos estadounidenses. sputnikimages.com / Pavel Lisitsin 7637 Una vez más Rusia ha demostrado tener mejor capacidad para tomar decisiones estratégicas que EE.UU. Washington debería dejar de lado su hostilidad y cooperar con Moscú para beneficio de la seguridad mundial, y Siria es el me... más »

¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras Publicado: 18 feb 2016 20:06 GMT A finales del 2015, Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo, compró las acciones de una compañía de oleoductos. Rick Wilking / Reuters 257 "Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso cuando otros son temerosos", reza el más famoso consejo de Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo. Últimamente, parece que el fundador de la compañía inversora Berkshire Hathaway se aferra a ese lema, cuando se trata de acciones de compañías ene... más »

Abinader se moviliza este fin de semana en San Cristóbal, Bonao, SDE y toca las tres circunscripciones del DN

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
*Luis Abinader* Lo nominará el PHD y proclamará a José Montás Abinader se moviliza este fin de semana en San Cristóbal, Bonao, SDE y toca las tres circunscripciones del DN 18 de febrero de 2016. @luisabinader SANTO DOMINGO:-Este fin de semana el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas será proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD), a su vez proclamará en San Cristóbal al candidato a alcalde José Montás, y encabezará sendas marcha-caravanas en Bonao, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y el Distrito Nacional. Roberto Fulcar“E... más »

Abinader define en ANJE los cambios estructurales que hará en el gobierno

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
Expone estrategias y ejes fundamentales Abinader define en ANJE los cambios estructurales que hará en el gobierno 18 de febrero de 2016. @luisabinader SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que ganadas las próximas elecciones desarrollará un programa de gobierno que será una apuesta al cambio de modelo articulando un estado moderno eficiente y transparente, con instituciones que garanticen en igualdad de oportunidades los derechos de todos los individuos y empresas del país. Al sostener un intercambio con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empre... más »

CCRD entregó a DPCA pruebas de irregularidades de Amarante Baret y Sanz Jiminián, en Migración; malversaciones por 800 millones de pesos

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
CCRD entregó a DPCA pruebas de irregularidades de Amarante Baret y Sanz Jiminián, en Migración Por Gustavo Olivo Peña. 6 de mayo de 2014 [image: 1000_1331248648] *SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Cuentas de la República (CCR) envió a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) la auditoria que les atribuye dispendio de recursos públicos a las gestiones de Carlos Amarante Baret y del general José Aníbal Sanz Jiminián al frente de la Dirección General de Migración (DGM).* El informe definitivo confirma anomalías y dispendios de recursos ... más »

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama GLOBAL | Actualidad de la noticia |

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 1 día
17 de febrero de 2016. SANTO DOMINGO Coalición que respalda a Luis Abinader suscribe compromiso ético en la conducción del Estado *Eliminarán barrilito, duplicidad instituciones, harán ejemplar la función pública* *Coalición que respalda a Luis Abinader suscribe compromiso ético en la conducción del Estado* 17 de febrero 2016. SANTO DOMINGO Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sustentantes de la candidatura presidencial de Luis Abinader, suscribieron esta tarde un “Compromiso Ético por la Integridad, la Eficiencia y la Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública... más »

Denuncian por explotación laboral al Consulado dominicano de Madrid

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
Denuncian por explotación laboral al Consulado dominicano de Madrid Actualidad, Diáspora, En Europa, Importante, Madrid febrero 14, 2016 *[image: resized_DSC_0020]* *El excónsul Juan Cuevas fue demandado en varias ocasiones por esta práctica irregular, lo que constituye un escándalo sin precedentes para la diplomacia dominicana, siendo además una vergüenza que en pleno siglo XXI los derechos de los trabajadores no sean respetados.* *Frank Segura* *Madrid, España.-* Una treintena de empleados de la pasada gestión dirigida por Juan Cuevas, han realizado distintas labores en el Consulad... más »

Participación Ciudadana pide a Cristiana Lizardo suspender “cofrecito” a los senadores

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
Participación Ciudadana pide a Cristiana Lizardo suspender “cofrecito” a los senadores Por Servicios de Acento.com.do. 17 de febrero de 2016 Recordó que en el 2010 el Congreso suspendió esas ayudas mientras duró el proceso electoral. [image: 1976f9c5-6311-443f-8586-a5f33bf05a57-420x320jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Cívico Participación Ciudadana pidió a la presidenta del Senado Dominicano, Cristina Lizardo, suspender el Fondo de Asistencia Social, mejor conocido como el “cofrecito” , mientras dure el proceso electoral que formalmente inició a principios ... más »

Coalición que respalda a Luis Abinader suscribe compromiso ético en la conducción del Estado

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
*Eliminarán barrilito, duplicidad instituciones, harán ejemplar la función pública* *Coalición que respalda a Luis Abinader suscribe compromiso ético en la conducción del Estado* 17 de febrero 2016. SANTO DOMINGO Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sustentantes de la candidatura presidencial de Luis Abinader, suscribieron esta tarde un “Compromiso Ético por la Integridad, la Eficiencia y la Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública”, que incluye la presentación jurada de bienes como requisito previo a la designación de los funcionarios, propiciar la elimina... más »

Médicos y enfermeras paralizan hospitales en demanda de aumento "sustancial"

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
Médicos y enfermeras paralizan hospitales en demanda de aumento "sustancial" 7dias.com.do Huelga de médicos 17 feb 2016, 0:08 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Se cumple con normalidad el paro de dos días convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales públicos del país, incluyendo los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para reclamar a la gestión de Danilo Medina un "aumento salarial sustancial". En centros asistenciales públicos del Distrito Nacional se pudo comprobar que los médicos, enfermeras y técnicos abandonaron las áreas de consulta... más »

La Junta Central suspende el "barrilito" y el "cofrecito" de senadores y diputados

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
PORTADA La Junta Central suspende el "barrilito" y el "cofrecito" de senadores y diputados 7dias.com.do Elecciones 17 feb 2016, 6:33 PM José Ángel Aquino SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso hoy la suspensión temporal del fondo social del Senado de la República conocido como “barrilito”, para propiciar una competencia equitativa tanto durante la campaña como en las elecciones del 15 de mayo. La decisión fue adoptada por el pleno de miembros del organismo, según informó José Ángel Aquino, uno de sus titulares, al ser entrevistado por Jorge Rodríguez, Juan Taveras H... más »

Episcopado Dominicano rechaza contienda política "de bajo nivel"

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
Episcopado Dominicano rechaza contienda política "de bajo nivel" 7dias.com.do Elecciones17 feb 2016, *SANTO DOMINGO*.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) advirtió hoy que “no es deseable una contienda política de bajo nivel, centrada en los aspectos negativos de los opositores como si quienes la realizan no tuvieran nada positivo que ofrecer de sí mismos”. La posición del conjunto de los obispos dominicanos está contenida en un mensaje a la nación con motivo de celebrarse el próximo 27 de febrero el 172 aniversario de la Independencia nacional. Sugiere una campaña elector... más »

¿Se disparará el precio? Preguntas y respuestas sobre el acuerdo de la producción petrolera

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 2 días
¿Se disparará el precio? Preguntas y respuestas sobre el acuerdo de la producción petrolera Publicado: 16 feb 2016 15:29 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 16:06 GMT ¿Por qué se ha decidido congelar la producción? ¿Por qué ahora? ¿Qué pasará con el precio del crudo? A continuación les respondemos a estas y otras preguntas. Reuters 749130 Rusia y varios países de la OPEP han acordado congelar la producción de petróleo. A continuación respondemos a las preguntas clave sobre una de las principales noticias de este martes. ¿Qué es lo que ha pasado? Los ministros de Energía de Rusia, ... más » 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario