domingo, 21 de febrero de 2016

Varufakis agradece a los españoles por no creer en las "mentiras de Rajoy"

Varufakis agradece a los españoles por no creer en las "mentiras de Rajoy"

Publicado: 21 feb 2016 07:37 GMT
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, promueve una plataforma alternativa para construir "otra Europa".  
Sergio Perez / Reuters
5112
El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis intervino durante el congreso 'Plan B Europa' contra la austeridad en Madrid dando gracias a los españoles por no creer las "mentiras" del ministro de Economía, Luis de Guindos, ni las de Mariano Rajoy. "Esto es lo que tendréis si votáis al Syriza español", declaró Varufakis, refiriéndose a la formación izquierdista liderada por Pablo Iglesias, Podemos. "Gracias al pueblo español. El pueblo español dijo 'no' en diciembre a la mentira y al miedo", ha declarado Varufakis, citado por 'El País'. "Los españoles no han comprado el relato de que la recuperación en España ha sido un éxito", ha añadido.
El político, que promueve una plataforma alternativa para construir "otra Europa", se mostró a favor de los partidos de cambio y apostó por un gobierno capaz de defender los derechos de los ciudadanos. 
Hace dos semanas en Berlín, el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis volvió pisando fuerte a la escena política europea, esta vez con el lanzamiento en pleno centro de Berlín de su proyecto llamado Movimiento por la Democracia en Europa 2025 o DiEM25. En particular, Varoufakis pretende oponerse a las medidas económicas de la Troika y de las instituciones tradicionales de Bruselas. 
El proyecto del exministro, cuyo manifiesto fundacional defiende el lema "la Unión Europea ha de democratizarse o desaparecerá", se basa en una serie de pilares, entre los que destaca un llamado "inmediato" a que haya una máxima transparencia en la política del viejo continente. Ello incluye la transmisión en vivo de las sesiones del Consejo de la Unión Europea y la publicación de las actas del Banco Central Europeo y de ciertos contratos, así como el registro de las actividades de los 'lobby'. El proyecto cuenta ya con más de 1.700 aliados, entre los cuales destaca, por ejemplo, el fundador de WikiLeaksJulian Assange
https://actualidad.rt.com/actualidad/200207-varufakis-agradecer-espanoles-no-creer-mentiras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario