viernes, 19 de febrero de 2016

Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis Abinader


Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis Abinader

Decisión Profesional califica de demagogia fiscal declaraciones de Luis AbinaderEl movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, calificó como "demagogia fiscal" las declaraciones de Luis Abinader respecto de la promesa de incrementar la tarjeta solidaridad y otros beneficios sociales ya implementados por este gobierno. 
El economista y vocero del movimiento DP16 Fabricio Gómez Mazara señaló que “luce fuera de toda lógica fiscal prometer un aumento de 60% en comer es primero sin establecer las fuentes presupuestarias que harán posible dicho incremento”. 
Según Gómez Mazara esto implica que, de acuerdo con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el total de tarjetas activas actualmente asciende a 2,942,041 beneficiarios, “ habría que buscar aproximadamente unos RD$16,944 millones adicionales”. 
Destacó que: "decir que estos recursos,  así como los del aumento a policías y militares se obtendrían de evitar el supuesto dispendio y unos gastos considerados innecesarios sin identificar las partidas presupuestarias que lo harían posible es un acto de demagogia fiscal".  
Es una pena ver a un distinguido economista y candidato presidencial recurrir a declaraciones carentes de racionalidad económica. Un candidato no debe  hablar de reducir impuestos y tarifas y días después decir que va a aumentar los subsidios.  
El candidato del PRM debe decir primero cómo va a financiar estas promesas más allá de declaraciones sin fundamento con  frases altisonantes. 
Gómez Mazara destacó que es necesario un análisis más consecuente con la realidad fiscal en la actual campaña electoral. Recordó que aún está pendiente el Pacto Fiscal de acuerdo con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). 
Considera que el mismo debe ser abordado luego de que pase la campaña electoral para evitar que las pasiones políticas impidan un acercamiento en las posiciones de los distintos actores de la sociedad sobre la materia.
- See more at: http://politico.do/index.php/show/news/2465/Autores/february-18-2016/Decisi%C3%B3n-Profesional-califica-de-demagogia-fiscal-declaraciones-de-Luis-Abinader#sthash.vlB6cp3w.dpuf

Abinader define en ANJE los cambios estructurales que hará en el gobierno


Expone estrategias y ejes fundamentales Abinader define en ANJE los cambios estructurales que hará en el gobierno 18 de febrero de 2016. @luisabinader SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que ganadas las próximas elecciones desarrollará un programa de gobierno que será una apuesta al cambio de modelo articulando un estado moderno eficiente y transparente, con instituciones que garanticen en igualdad de oportunidades los derechos de todos los individuos y empresas del país. Al sostener un intercambio con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empre... más »
Muestra grandes contrastes del gasto público Abinader documenta con cifras del gobierno que Danilo privilegia el despilfarro sobre las ...

Abinader a favor de suspender acceso a "barrilito" pero ampliaría la medida

Abinader a favor de suspender acceso a "barrilito" pero ampliaría la medida 7dias.com.doPolítica18 feb 2016, 3:10 PM Luis Abinader *SANTO DOMINGO*.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mostró hoy de acuerdo con la suspensión del acceso de los senadores a los fondos conocidos popularmente como "barrilito" durante la campaña electoral, aunque pidió la ampliación de la medida. Durante un desayuno de trabajo con mujeres empresarias, Abinader afirmó que hay "un barrilito" y una "nominilla" en cada institución del Estado, por lo que consi... más »

Justicia Fiscal dice proyecto de Presupuesto viola la Estrategia Nacional de Desarrollo

Lo que Danilo no quiere debatir / Orlando Jorge Mera @orlandojm

[image: 1000-1361311103jpg.jpg] Lo que Danilo no quiere debatir Orlando Jorge Mera A falta de argumentos, el insulto y la descalificación. A ese juego se emplea a fondo el PLD bajo el dominio de Danilo Medina, quien a tres años y medio de gobierno, evidencia muchas sombras y pocas luces, todo con un fuerte olor a corrupción e impunidad, más de lo mismo, más de un partido que ha gobernado y nada ha cumplido en 12 años consecutivos. La respuesta del Gobierno y de la sociedad civil ante la posibilidad de debatir en todos los niveles, fue del cielo a la tierra. El primero, dijo de forma p... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario