viernes, 19 de febrero de 2016

Movimiento C+ critica a Luis por rechazar matrimonio de parejas del mismo sexo

Movimiento C+ critica a Luis por rechazar matrimonio de parejas del mismo sexo

Por Servicios de Acento.com.do. 19 de febrero de 2016  
“Al defender su posición en la fe, Abinader asume una postura conservadora que desconoce la separación del Estado y la Iglesia, misma posición que ya ocupa el gobierno conservador peledeísta en el mapa político dominicano”, dijo Anselmo Muñiz
Movimiento Ciudadanos Más C+
Foto: El Movimiento C+ entiende que la posición política adoptada por el líder de la oposición Luis Abinader contra el matrimonio entre personas del mismo sexo es equivocada y con ella se pone del lado de los sectores conservadores y negadores de derechos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El Movimiento C+ entiende que la posición política adoptada por el líder de la oposición Luis Abinader contra el matrimonio entre personas del mismo sexo es equivocada y con ella se pone del lado de los sectores conservadores y negadores de derechos.
Anselmo Muñiz, uno de los voceros del movimiento político ciudadano, se refirió a las declaraciones de Abinader donde considera que el pueblo dominicano “no está preparado” para aceptar el matrimonio de personas del mismo sexo. Para Muñiz son declaraciones que “expresan la diversidad de posiciones políticas e ideológicas existentes en el campo opositor, nosotros respetamos su postura pero no la compartimos”.
De acuerdo con Muñiz, Abinader confunde la relación entre fe religiosa y política democrática, “como si el cumplir con derechos como la igualdad y no discriminación esté subordinado a un presunto nivel de preparación popular. De la misma forma que nadie justifica la violación de otros derechos como la vida, la salud o la propiedad privada porque “el pueblo no está preparado”, el Movimiento C+ exige el mismo respeto para el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución dominicana”.
“El líder de la oposición no debe anteponer sus creencias religiosas a los intereses comunes de las demás personas. Exhortamos al candidato del PRM a que se desmarque claramente del presidente Medina enfrentando el conservadurismo que caracteriza al actual gobierno, en vez de tratar de ocupar el mismo espacio político”
“Al defender su posición en la fe, Abinader asume una postura conservadora que desconoce la separación del Estado y la Iglesia, misma posición que ya ocupa el gobierno conservador peledeísta en el mapa político dominicano”, dijo Anselmo Muñiz.
“El líder de la oposición no debe anteponer sus creencias religiosas a los intereses comunes de las demás personas. Exhortamos al candidato del PRM a que se desmarque claramente del presidente Medina enfrentando el conservadurismo que caracteriza al actual gobierno, en vez de tratar de ocupar el mismo espacio político”.
Muñiz hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras a colocar este tema como parte de la agenda del debate político y electoral.
“Consideramos que es posible un gobierno que respete las libertades religiosas y al mismo tiempo respete la igualdad ante la ley y las libertades sexuales”, apostilló.
Declaración de Luis Abinader
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (RM), Luis Abinader, dijo este jueves que “el país no está preparado para matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Asimismo, argumentó el matrimonio entre parejas del mismo sexo es contrario a la Constitución de la República Dominicana (que define el matrimonio como la unión de un hombre una mujer).
“El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en la Constitución   y además la sociedad dominicana no está preparada para eso”, expresó en respuesta a preguntas de periodistas.
http://acento.com.do/2016/tv/8325053-movimiento-c-critica-a-luis-por-rechazar-matrimonio-de-parejas-del-mismo-sexo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario