sábado, 20 de febrero de 2016

China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo! / Por Mei Xinyu

China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo!
Actualizado a las 03/02/2016 - 15:49
China, ¿cuesta abajo y sin frenos? ¡Absurdo!
Por Mei Xinyu
Beijing,03/02/2016(El Pueblo en Línea)-¿Por qué George Soros ataca a China? La economía china definitivamente no va cuesta abajo y sin frenos, porque lo que Soros dice va en contra de la verdad.
Tomando el crecimiento económico de China como ejemplo., aunque el crecimiento del 6.9% en el año 2015 ha sido el más bajo de China en 25 años, es todavía mucho superior al de otras economías importantes, como Estados Unidos
La tasa de crecimiento en Estados Unidos en los primeros tres trimestres el año pasado fue del 2,9 %, 2,7% y 2,2% respectivamente, ni siquiera la mitad de los resultados de China.
Los datos más persuasivos residen en el aumento constante del consumo de China.
Estados Unidos vivió un crecimiento del 3.3% en los dos primeros trimestres del año pasado en el consumo per cápita y un aumento del 3.2% en el tercer trimestre. Los datos fueron considerados una prueba de dinamismo en la economía de Estados Unidos ya que alcanzaron un nivel récord en comparación con años anteriores.
Sin embargo, la venta total de bienes de consumo en China el año pasado aumentó un 10,7% y el crecimiento un 10.6% en términos reales, aproximadamente tres veces más que en Estados Unidos.
Con estos datos, quien afirme que la economía China va cuesta abajo y sin freno es un absurdo.
Aunque China se enfrenta a una desaceleración de su crecimiento y se ha producido un debilitamiento de las industrias por el exceso de capacidad, las industrias emergentes del país asiático están floreciendo.
En el año 2015, el valor añadido de empresas industriales con ingresos anuales de 20 millones de yuanes o superior en China creció un 6,1%, mientras que las industrias de alta tecnología crecieron un 10.2%, un 4,1% más alto que la cifra de las industrias a gran escala.
La inversión anual en las industrias del hierro y el acero disminuyeron un 11% el año pasado, con una reducción del 14% en la inversión en la industria del carbón. Mientras tanto, las industrias de la fabricación de ordenadores, electrónicos y telecomunicaciones en general, así como la industria farmacéutica, recibieron un 13.3% y casi un 12% más de capital.
La segunda ridiculez de Soros cuando dice que la desaceleración de China agravará la presión deflacionaria global, tampoco tiene fundamento.
En una entrevista con Bloomberg, Soros afirmó que la desaceleración de China, junto con la bajada del precio del petróleo y devaluaciones de la moneda, aumentan el riesgo de deflación en el mundo.
Sin embargo, ese comentario no tiene fundamento.
Como el mayor importador de energía y materias primas del mundo, China es un país destinatario de inflación y deflación, no el creador.
Además, gracias el creciente coste de la mano de obra, China ha aliviado la presión de la deflación global.
En un contexto de deflación en el mundo, el índice del precio de producción y el índice del precio de compra de China han estado disminuyendo durante varios años, y este último es menor que el índice del precio de producción, lo que indica que China gestiona correctamente la presión deflacionaria externa.
La razón es la buena situación del mercado laboral de China y el aumento de los salarios, que en alguna medida han compensado la influencia de los bajos precios de la energía y las materias primas.
También contribuyó a un aumento de los precios de los bienes de consumo, que ha sido mayor que el crecimiento de los precios en el sector servicio durante tres años consecutivos.
Lo más importante es que la deflación y la inflación son fenómenos esencialmente monetarios, incluso si la inflación de hace unos años o la deflación actual pueden atribuirse a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A pesar de que el Banco Central de China está ganando más influencia en el mercado financiero mundial, debe competir con la Reserva Federal.
¿A quién va dirigida entonces la llamada de atención? No a China y sino a otras economías emergentes.
Aunque Soros afirmó que China va cuesta abajo y sin frenos, también opina que China es capaz de solucionar el problema, puesto que China tiene más recursos y mayor flexibilidad en la aplicación de opciones de política.
Por lo tanto, otros mercados emergentes, en lugar de China, se verán afectados por el ataque especulativo de Soros.
En medio de tal panorama, las economías emergentes deben profundizar la cooperación monetaria con China para neutralizar las amenazas de Soros y otros especuladores globales y aplastar estas teorías absurdas con su propio desarrollo económico vigoroso.
Este artículo fue editado y traducido de 中国经济硬着陆? 胡说 fuente: edición de ultramar de Diario del Pueblo
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0203/c31619-9013302.html 
Palabras clave:China,economías,frenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario