domingo, 21 de febrero de 2016

Urge la educación sexual en las escuelas, según presidente de la ADP

Urge la educación sexual en las escuelas, según presidente de la ADP
7dias.com.do Educación 21 feb 2016, 07:18 AM


Eduardo Hidalgo 
SANTO DOMINGO.-
El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, atribuyó a la falta de orientación los casos de estudiantes que se filman sosteniendo relaciones sexuales en las aulas y luego publican las imágenes en las redes sociales.
De ahí que considere como “hipócritas” y de “doble moral” a sectores eclesiales que se oponen a la educación sobre sexo y sexualidad en las escuelas.
Para el profesor Hidalgo la educación sexual fue sacada de los foros de educación por la presión de la Iglesia católica.
“Todos fuimos niños, adolescentes y en algún momento de la vida tuvimos curiosidades, en las casas la familia le huye al tema o mejor dicho, prohíben hablar de sexo, entonces es en la escuela que deben enseñarlos y orientarlos sobre sexo”, dijo el dirigente magisterial según una nota del programa “Detalle Semanal”, de la periodista Johanna Parra, que se transmite por Tele Radio América, canal 45. 
Hidalgo no comparte de la idea de repartir preservativos y anticonceptivos en las escuelas, o que se expliquen en las aulas los métodos de uso, pero reconoce el derecho de los niños a ser informados y orientados sobre temas sexuales.
El también diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llama a una amplia discusión con distintos sectores sociales sobre el tema de la educación sexual en las escuelas, ya que el hecho de que los estudiantes estén teniendo sexo en público y publicándolo es un indicador de lo que pasa en las calles con los adolescentes.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/02/21/i205684_urge-educacion-sexual-las-escuelas-segun-presidente-adp.html#.VsnOwPLhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario