domingo, 21 de febrero de 2016

Hillary Clinton gana caucus demócrata en Nevada


EL MUNDO

Hillary Clinton gana caucus demócrata en Nevada

Tras el recuento de dos tercios de los distritos, Clinton sumaba un 52,2 por ciento y Sanders un 47,7 por ciento.
USA Vorwahlen New Hampshire Hillary Clinton
La ex primera dama y ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton celebró hoy (20.02.2016) su victoria en los caucus demócratas de Nevada ante el senador Bernie Sanders al subrayar que se habían impuesto a las "dudas de algunos" y remarcó que ahora contaba con un "viento a la espalda".
"Algunos pueden haber dudado de nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos", dijo en su discurso tras imponerse por un estrecho margen al senador Bernie Sanders en el icónico hotel Caesars Palace, sede de su campaña en el estado.
Asimismo, Clinton aseguró en la conferencia que "los estadounidenses tienen derecho a estar enfadados, pero también hambrientos de soluciones de verdad". Con el 81 por ciento de los centros de votación escrutados, la ex secretaria de Estado contaba con el 52,1 por ciento del respaldo frente al 47,8 por ciento de Sanders.
USA Vorwahlen New Hampshire Bernie Sanders
En el último tiempo, Bernie Sanders comenzó a remontar sopresivamente en las encuestas.
El bastión hispano
Desde hace tiempo que se consideraba a Nevada un bastión seguro de Clinton, hasta que Sanders comenzó a remontar sopresivamente en las encuestas. El senador de Vermont es el favorito sobre todo de los votantes más jóvenes. Nevada fue el primer caucus en el oeste de Estados Unidos y el primero con una gran cantidad de votantes de origen hispano.


La siguiente cita de los aspirantes demócratas es el próximo sábado en Carolina del Sur, donde Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas.
RML (dpa, EFE, ap)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario