domingo, 21 de febrero de 2016

Al menos 50 yihadistas del EI mueren en avance del régimen sirio en Alepo (ONG)

lainformacion.com
Domingo, 21 de febrero del 2016

Al menos 50 yihadistas del EI mueren en avance del régimen sirio en Alepo (ONG)

Al menos 50 yihadistas del grupo Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas en combates con el ejército sirio que avanza en la provincia de Alepo, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Estos yihadistas murieron en combates y bombardeos de la aviación rusa", que apoya al régimen en su progresión en esta provincia norteña fronteriza con Turquía desde inicios de febrero, informó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Desde la madrugada del sábado, las tropas del régimen han logrado reconquistar 18 localidades alrededor de una carretera de unos 40 km que une el este de Alepo a Raqa (norte), el feudeo del grupo ultrarradical en Siria, según el OSDH.
"El ejército tiene rodeado al EI en 16 localidades al sur de esta carretera. El régimen quiere reconquistar estos pueblos para consolidar su presencia en el este y en el sureste de la provincia", añade Rahman.
Con el apoyo de la aviación rusa, las tropas del régimen lograron expulsar a los rebeldes y a los combatientes de Al Qaida de varias localidades del norte de la provincia de Alepo.
ram/tp/app/meb/eg
http://noticias.lainformacion.com/politica/derechos-humanos/al-menos-50-yihadistas-del-ei-mueren-en-avance-del-regimen-sirio-en-alepo-ong_1aWJI5j2nw3ulSAfcgILZ2/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario