viernes, 19 de febrero de 2016

Juez ordena descongelar cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes

Juez ordena descongelar cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes

SANTO DOMINGO.- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) descongelar las cuentas bancarias de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de supuestos actos de corrupción.
Sin embargo, el magistrado rechazó poner un astreinte como solicitaron los abogados de la suspendida jueza por cada día de retraso en el cumplimiento de esta medida.
Reyes Beltré, quien hoy se mostró satisfecha por la decisión a su favor, había solicitado el descongelamiento de sus cuentas bancarias alegando que atraviesa por una difícil situación económica.
La suspendida jueza está acusada junto al exmiembro del Consejo del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera de supuestos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
En noviembre pasado el Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa.
Sobre estos jueces se ciernen acusaciones de supuestas faltas graves en sus funciones como responsables de impartir justicia.
Arias Valera es mencionado como la persona que supuestamente contactó e influyó, a cambio de alegadas altas sumas de dinero, para que la jueza Reyes Beltré emitiera varias decisiones, entre ellas la sentencia de hábeas corpus, mediante la cual ordena la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinato.EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/02/19/i205640_juez-ordena-descongelar-cuentas-bancarias-suspendida-jueza-awilda-reyes.html#.Vseu-ZrhDcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario