sábado, 20 de febrero de 2016

La vergüenza de tomarse una foto con el presidente de México

La vergüenza de tomarse una foto con el presidente de México

19 de febrero de 2016
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
Por lo regular uno trata de no moverse para salir en la foto y más si en ella aparece el mero ‘preciso’, lo cual se convierte en una prueba fehaciente de que, al menos por un rato, uno estuvo en la estratósfera de los accesos VIP, restregándole la imagen a propios y extraños a través de las redes sociales.
Pero muchas veces los caminos de la vida no son como uno pensaba, como los imaginaba ni como uno creía, pues resulta que esa misma estampa de orgullo puede convertirse en un símbolo de pena cuando después de un tiempo uno de los involucrados resulta ser la estrella del influyentismo, la prepotencia y la falta de estilo cuando se supone que uno se encontraba departiendo entre pura gente bien.
Este es el caso de fotografías tomadas ya hace algunos meses en las que aparece un personaje llamado Raúl Libién Santiago, quien protagonizara una historia destapacaños en la Ciudad de México que raya prácticas gansteriles  y de la que aún hay bastante hilo que jalar.
Todo empezó hace poco más de una semana, en un operativo realizado por la delegación Miguel Hidalgo para poner orden en las calles , parte de un trabajo que se encuentra realizando el funcionario Arne aus den Ruthen Haag y que él mismo ha denominado como “VecinoGandalla”, pues se sanciona a todos aquellos habitantes de la demarcación que se lucen por imponer sus propias reglas bajo una sola máxima: porque quieren y porque pueden.
Una de las características de estos operativos es que se transmiten en vivo a través e la aplicación Periscope, aunque los protagonistas no lo saben (al menos hasta antes del suceso en cuestión), por lo que imaginando que simplemente los están grabando son exhibidos sacado lo ‘mejor’ de sí, demostrando que eso de enseñar el código postal en puro mito, pues agresivos, mal hablados y valetodo han sido ventilados en barrios populares como en los más exclusivos y pudientes.
Pues bien, los videos en vivo de Arne se han convertido en el mejor reality show de los últimos tiempos, con personas que tiran basura en la vía pública, privatizan banquetas y sobre todo, incumplen el reglamento vial de la capital. Si bien iban cobrando popularidad, nada se compara con lo que sucedió el 10 de febrero.
Ese día, o más bien esa noche, el funcionario llegó solo (porque así lo hace y poco a poco va pidiendo apoyo) a una casa, mansión, caserón, ubicada en Paseo de la Reforma en la zona de Las Lomas, donde la acera estaba ocupada y bloqueada en su totalidad por automóviles de escoltas, guaruras, guarros (perdón, pero esto último resultaron ser) quienes al ser notificados que además de ser infraccionados serían remolcados al corralón empezaron a ponerse calientes.
Y es ahí donde el reality show empezó a mostrar y quemar al México citadino, el verdadero yo de la moderna urbe. Por un lado, los guardaespaldas empezaron a pedir ‘la atención’ del funcionario (traducción: eso es pedir que por ser alguien influyente  o vinculado a alguien con influencia le pasen las faltas comedidas) mientras los policías de tránsito hacían como si la virgen les hablara, demorándose lo más posible en aplicar las multas correspondientes y poniendo pretextos para no aplicar todas las sanciones.
Al notar que el funcionario no cedía, el tono fue subiendo, pasando entonces a la intimidación con sus cuerpos de ropero con llavecita puesta  y de ahí a la esperada llamada. Eso en México es como un milagro aplicado por el Papa, pues basta con que alguien le diga, “le habla el licenciado” para que se abran puertas, se cierren casos, se multiplique el vino y mar rojo del Periférico se divida en dos.
Sin saber que estaban siendo lanzados al estrellato en vivo y a todo color, y como Arne aus den Ruthen se negó a contestar la divina llamada, entonces pasaron a poner el altavoz para que surgiera la voz de Raúl Libién, identificado así por los mismos guardaespaldas (porque esperaban que como Mufasa, escucharan su nombre y sintieran meeeeyo), dando paso a su espléndido repertorio culinario caníbal, donde se pelan y se comen partes corporales rompiendo el gusto en géneros. Así surgió ‘Lord me la pelas’, bautizado así por el mismo funcionario, quien se hizo acreedor a una bonita flota de automóviles decomisados porque en aras de demostrar poder, el señor Libién le dijo que se los regalaba para que se los metiera… en el corralón.
Pues bien, si creían que aquí terminaba la historia están (estábamos) muy equivocados, porque a la semana siguiente, justo cuando el Papa Francisco repartía amor al público y madrazos a políticos y obispos, pasó lo más absurdo del mundo.
Cuando se desarrollaba el siguiente capítulo de “Vecino Gandalla”, de dos patrullas bajaron guardaespaldas y sin decir agua va se lanzaron a golpes y patadas al funcionario de la Miguel Hidalgo, robándole el celular, que seguía transmitiendo en vivo.
Lo más insólito del asunto es que eran los mismos vehículos que le ‘había regalado’ Raúl Libién unos días antes, los mismos guardaespaldas.
Sólo uno de ellos fue detenido por la policía de la Ciudad de México y el mismo funcionario y la jefa delegacional Xóchilt Gálvez, han señalado como autor intelectual de la madrina a Libién Santiago, haciéndose que uno, miles, millones se pregunten: ¿es tan tonto como para mandar a golpear a un funcionario con los mismos vehículos plenamente identificados?
Más que tonto, lo que indica esta cadena de sucesos es que nos encontramos con un personaje embriagado de poder y tan seguro de sus conexiones que se siente y se sabe completamente impune a cualquier autoridad, alguien que no le importa que sea señalado directamente. Luego entonces ¿quién es y a quién conoce Raúl Libién Santiago? Respondiendo eso uno entenderá muchos porqués. Y la foto que usted al principio, se explica sola.
Raúl Libién es un empresario del Estado de México (casualidades de la vida, ajá) dueño de una revista llamada Miled dedicada a tratar asuntos políticos, aunque una mirada rápida a sus portadas deja ver que más bien su línea es tirar guayabazos a los próceres del PRI y el gobierno federal.
Es también director de Grupo Miled en conjunto con su familia, siendo propietarios de los periódicos ABC, El Mañana y El Vespertino, así como radio Miled, todos con sede en Toluca (capital del Estado de México).
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
El padre del señor es Miled Libien Kaui, (de hecho, la casa donde estaban los escoltas es la de él), quien es dueño de la estación de radio Toluca Stero Miled, hoteles, y otros negocios. Su tío es Naim Libien Kaui, dueño del periódico UnomásUno, el diario mexiquense Amanecer y una aerolínea de vuelos ejecutivos.
Apenas el año pasado, el primo de Raúl Libién, Naim Libien Tella (hijo de Naim Libién padre) fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por supuestamente lavar dinero a través de sus diarios para el crimen organizado.
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
Raúl Libién, alias ‘Lord me la pelas’, jamás ha escondido y por el contrario exhibe con orgullo en redes sociales su relación con el presidente Enrique Peña Nieto (sea cual sea) y al menos en dos ocasiones desde el gobierno federal sus medios han recibido felicitaciones.
Ahora bien, hay videos, declaraciones y acusaciones directas de funcionarios públicos que lo señalan como autor intelectual de la agresión y todo parece indicar que como en toda bonita historia mexicana de este siglo donde se está moviendo a México, a este señor no le pasará nada.
Por ejemplo, tras los lamentables eventos,  el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en reacción a eso se regulará la actividad de los guardaespaldas. Y ya.
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
Es decir, de nada sirve que los vehículos estén plenamente identificados ni que los guardaespaldas estén contratados de tal forma que se sepa a quién responden y quién les mandan. Se le olvida a Mancera que si no estuvieran regulados los guaruras (que sí lo están) entonces su gobierno y el de sus antecesores llevarían años permitiendo una transgresión a la ley de parte de cuerpos armados. Si no estuvieran regulados no serían servicios de seguridad, serían sicarios.
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
Pero lo que está haciendo el gobierno de la nueva CDMX es hacerse como el tío Lolo, al igual que sus policías de tránsito, porque solo se ha procedido contra el guarura detenido, que por cierto, dice que iba pasando por ahí.
Lo único a donde parece ir esto es a la exhibición de un empresario que se excusa en la inseguridad para tener guardaespaldas cuando al parecer lo único que hace es farolear.  La misma Xóchilt Gálvez mencionó en una entrevista de radio que el problema no es enfrentar a familias con dinero que viven en las zonas más caras de la capital y que recaen bajo su demarcación; el problema, dice ella, son los “nuevos ricos” que de un tiempo a la fecha han visto incrementar su patrimonio y que en afán de mostrarlo se muestran prepotentes, amparados en esas relaciones que los tienen en los cuernos de la luna, enseñando no el cobre, sino el peltre.
Ver fotos
(Imagen tomada de Twitter)
Puede que al presidente de México le avergüence ahora su amistad con el señor Libién, puede que no y entonces se le sumaría un amigo incómodo más (remember Grupo Higa) a su lista. Lo cierto es que ahora habrá que pensar dos veces el presumir las fotos que a uno le tomen con el ‘preciso’. No por él, sino por ciertos especímenes que de pronto uno descubre que también salen sonriendo y que son la comidilla de un país completo y más allá.  Es entonces cuando surge la vergüenza de tener una foto con el Presidente de México.  Y eso es algo que debería preocuparnos por todo lo que eso implica.
——-
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante



———————————-
Te puede interesar

Denuncian abuso de autoridad de policías municipales de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- En un video publicado en redes sociales, ciudadanos de Yucatán evidenciaron a agentes estatales de la unidad 1986 cuando arrestaban a una mujer que había tenido problemas con un vecino. Video: Agencia EL UNIVERSAL
  • Una pareja lesbiana deja una sorprendente propina tras ser insultada por un cocinero el día de San Valentín

    Dos mujeres que disfrutaban de su primer día de San Valentín en pareja se sorprendieron cuando un cocinero les dijo que era un “desperdicio que no estuviesen con un hombre”.
    • Yahoo Noticias International
  • Pierde su billetera y le devuelven las tarjetas con una nota que se hace viral

    Reilly Flaherty fue a un concierto y volvió a casa sin la billetera, así que decidió cancelar sus tarjetas de crédito y al día siguiente sacó de nuevo la licencia de conducir. Un par de semanas después recibió un paquete en su casa de alguien que parecía ser un buen samaritano. En él había documentos y una nota, una nota muy curiosa…
    • Felipe Monforte
  • El relato de una de las esclavas sexuales del ISIS: “Nos obligaban a rezar y luego nos violaban”

    A sus 21 años, Nadia Murad ya sabe lo que es vivir en el infierno. También aprendió cómo escapar de él y con su voz y su ejemplo contar la traumática experiencia que tuvo que vivir. Porque Nadia es una mujer yazidí iraquí, una minoría que se ha enfrentado al Daesh, y pasó varios meses como esclava sexual del grupo terrorista, sufriendo violaciones y malos tratos en una espiral de dolor que probablemente no olvide nunca en su vida.
    • Javier Taeño
  • La mujer del Chapo rompe su silencio en una entrevista exclusiva en EE.UU.

    Miami (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán rompió su silencio para salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.
    • EFE
  • Hermana de reina de Holanda le dan cargo en Argentina, sin requisitos

    Buenos Aires, 19 Feb (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó por decreto como funcionaria a Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, pese a que carece de los requisitos mínimos para ser contratada en el servicio público.
    • Notimex
  • Un gato consuela y acompaña a su amiga moribunda

    Los gatos tienen fama de ser egoístas. De solo aparecer y mostrarse cariñosos cuando les conviene. De ser excesivamente independientes y de ir a su rollo. Si el perro es el mejor amigo del hombre, el hombre es el esclavo del gato: le da de comer, le acaricia cuando solo éste lo desea y el resto del tiempo es ignorado por él. Pero todos estos prejuicios se vienen abajo con esta imagen de un felino acompañando a su amigo en sus últimos minutos de vida:
    • WTB
  • Dicen que Belinda molestó al Papa Francisco

    Resulta que Belinda es una aferrada fan del Papa Francisco, y ahora con la visita del Pontífice a México, no ha querido perder la oportunidad de saludarlo cada vez que pueda… primero lo hizo en Ciudad de México, y después lo siguió hastaMorelia, Michoacán.
    • Tras la pista
  • Chiquis Rivera defiende su figura y afirma que se siente orgullosa de ser una mujer “gruesa”

    Chiquis Rivera siempre ha batallado con sus libritas de más, y aunque en muchas ocasiones ha luchado por bajar de peso tras haber sido víctima de bullying, esta vez decidió enviar un mensaje claro y dijo que se siente muy orgullosa de su anatomía.
    • Eddy Martin
  • La conmovedora foto de ultrasonido de un bebé moribundo agarrando la mano de su hermanita gemela

    Después de tener dos hijas, Ian y Brittani McIntire no esperaban agrandar más la familia. Entonces llegó la noticia de que Brittani estaba embarazada otra vez, y ahora de gemelos. 
    • El Viralero
  • Los 10 libros más vendidos

    Los 10 libros más vendidos de la semana en algunos países de las Américas y España:
    • Associated Press
  • Los gays filipinos celebran la ruptura de Nike con Pacquiao

    Colectivos de homosexuales en Filipinas celebraron este jueves la decisión de la multinacional estadounidense Nike de poner fin a sus acuerdos comerciales con Manny Pacquiao después de que el popular boxeador dijese que los gays son "peor que los animales".
    • AFP
  • El papa: El obispo que cambia de diócesis a un pederasta es un "inconsciente"

    El papa Francisco dijo hoy que el obispo que cambia de diócesis a un sacerdote después de descubrir que este es un pederasta "es un inconsciente" y tiene que "presentar su dimisión".
    • EFE
  • Los Sutherland llevan su relación a la gran pantalla

    LOS ANGELES (AP) — Donald Sutherland, de 80 años, y Kiefer Sutherland, de 49, tienen casi 275 créditos y 85 años de experiencia en conjunto, y de algún modo solo han compartido la pantalla en tres ocasiones.
    • Associated Press
  • Una nueva terapia consigue la remisión total de varios tipos de leucemia en pacientes terminales

    Estamos acostumbrados a que, cada cierto tiempo, aparezcan en los medios de comunicación titulares deslumbrantes que anuncian a bombo y platillo alguna terapia definitiva contra el cáncer. La mayoría de esos titulares son demasiado optimistas, se suelen basar en tratamientos que aún están en desarrollo o simplemente son exageraciones sobre ensayos que todavía se encuentran en fases muy tempranas.
    • Javier Peláez
  • Deportan a mexicano de España luego de pasarse semáforo en rojo

    Ana Anabitarte, corresponsalMADRID, España, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Juan Gabriel, un joven mexicano residente en España desde hace 9 años, ha sido deportado esta mañana por el procedimiento “exprés”, tras ser detenido el martes por la noche por miembros de la policía municipal de Madrid después de que se pasara un semáforo en rojo cuando conducía su bicicleta. ...
    • El Universal
  • Monty, el gato con síndrome de Down que arrasa en Internet

    Monty es un gato que tiene síndrome de Down, pero nunca le ha faltado el cariño de la gente. De hecho, se ha convertido en una auténtica celebridad en las redes sociales y casi 200.000 personas siguen a diario sus peripecias en Facebook, donde sus fotos consiguen cientos de likes. Este gatito fue adoptado hace 3 años por Michael Bjorn y Mikala Klein en un refugio de animales, después de que su anterior dueño se deshiciese de él por tener demasiadas mascotas. Desde entonces ha alegrado la vida de esta pareja que con las imágenes en las redes pretenden demostrar que la apariencia no importa y que Monty puede ser el embajador perfecto para todos los gatos que sufren la misma enfermedad. Relacionado: Earl, el perro gruñón de Internet /  13 imágenes inolvidables de perros enfrentándose a la policía
    • TresB
  • Turquía acusa a los militantes kurdos del atentado de Ankara

    Turquía acusó el jueves a los kurdos del atentado con coche bomba contra un convoy militar que causó 28 muertos la víspera en Ankara.
    • AFP
  • Alejandro Fernández dedica  tiernas palabras a Chente en su cumpleaños 76

    Vicente Fernández festejó ayer su cumpleaños número 76, y su hijo Alejandro Fernández aprovechó para felicitarlo y decir públicamente que lo ama con toda el alma.
    • Eddy Martin
  • Volcán Momotombo de Nicaragua expulsa grandes cantidades de magma

    El Volcán Momotombo registró hoy una fuerte explosión, que se destacó por emanar grandes cantidades de magma sobre su cono perfecto, ubicado al norte del lago de Managua, en el Pacífico de Nicaragua, aunque no se reportaron afectaciones a la población.
    • EFE
  • Madres de Plaza de Mayo critican la fecha de la visita de Obama a Argentina

    La organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora consideró este viernes una provocación que la visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincida con el 40 aniversario del golpe de Estado, el 24 de marzo.
    • AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario