domingo, 21 de febrero de 2016

Médicos niegan Gobierno haya aumentado 30% #DaniloMiente se acordó un aumento de un 10% y solo se aplicó un 6% con pasado Ministro de Salud

Por SORANGE BATISTA/S.BATISTA@HOY.COM.DO 

Médicos niegan Gobierno haya aumentado 30%


21_02_2016 HOY_DOMINGO_210216_ El País6 A
Wilson Roa
El vicepresidente ejecutivo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, negó ayer que los médicos hayan recibido un aumento de 30%, como afirmó en días pasados el presidente Danilo Medina.
Dijo que en la gestión del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se acordó un aumento de un 10% y solo se aplicó un 6%.
“Fuera de eso al Presidente lo están desorientando. Lo han desinformado. Es una información irreal”, aseguró el médico.
Roa sugirió al mandatario realizar una revisión para que se convenza de la realidad del aumento.
Saludó el diálogo que inicia el lunes y dijo que llevan muchos años exigiendo las mismas reivindicaciones sin ningún resultado.
Evalúan sistema. El doctor Roa habló previo a dar inicio a un conversatorio con organizaciones sociales sobre el sistema de salud. Dijo que preocupa el hecho de que los hospitales privados financiados por el Gobierno reciben mayor asignación presupuestaria que los que son enteramente públicos.
Puso como ejemplo que el primer hospital en volumen de pacientes es el Robert Reid Cabral y recibe RD$4.5 millones y que el segundo en volumen de mujeres a nivel de Latinoamérica es la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y recibe RD$7 millones, sin embargo, señaló que el hospital Vinicio Calventi, que es privado y cuenta con financiamiento, recibe RD$23.5 millones.
“Es una visión clara de hacer una desintegración del sistema público para hacer uno privado, para fomentar el negocio. Se da en la Plaza de la Salud, en los hospitales de Villa Mella y en Cecanot”, señaló.
Zika fue usado mientras dengue sigue matando. Roa aseguró que el Gobierno usó el tema del zika como arma de manipulación en contra de la lucha de los médicos mientras el dengue sigue causando muertes.
El galeno explicó que aunque el zika es una realidad, por lo general no causa mortalidad y a muchos les afectará sin que se enteren. Sin embargo, dijo que el pasado año las muertes por dengue fueron 162 y en lo que va de año se han producido más de 20.
 http://hoy.com.do/medicos-niegan-gobierno-haya-aumentado-30/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario