domingo, 21 de febrero de 2016

Siria: doble atentado en Homs deja decenas de víctimas

EL MUNDO

Siria: doble atentado en Homs deja decenas de víctimas

Dos coches bomba explotaron en el distrito de Al Zahraa. La mayoría de los muertos son civiles, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Un doble atentado con coche bomba perpetrado en el distrito de Al Zahraa, en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, causó la muerte de al menos 46 personas y dejó un centenar de heridos, según informó este domingo (21.02.2016) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG ubicada en Londres que cuenta con una amplia red de corresponsales en el lugar de los hechos.
En cambio, la televisión estatal siria citó al gobernador provincial, Talal Barazi, para entregar una cifra de 32 víctimas fatales. Imágenes emitidas desde el lugar del atentado por emisoras locales mostraban escombros, fuego y humo tras la explosión, ocurrida en una de las localidades donde comenzó la insurrección contra el presidente sirio, Bashar al Assad, pero que actualmente se encuentra casi por completo bajo control de las tropas gubernamentales.
El Observatorio Sirio destacó que el barrio afectado es de mayoría alauita, el minoritario credo chiita al que pertenece el presidente Al Assad. Asimismo, señaló que entre los fallecidos figuran por lo menos 28 civiles, mientras que el resto se desconoce si son civiles o pertenecen a las milicias del régimen. Barazi, en tanto, detalló que las explosiones ocurrieron en la calle 60, cerca de la entrada al barrio de Al Arman.
Ciudad en constante peligro
El Observatorio no excluyó la posibilidad de que aumente el número de víctimas mortales entre las decenas de heridos, varios de los cuales se encuentran en estado grave. Videos captados en el lugar del atentado muestran a civiles y rescatistas tratando de sacar escombros que aplastaban un vehículo donde se encontraba atrapada una persona, así como personal médico trasladando un cuerpo quemado y numerosos locales destruidos.
El pasado 26 de enero, la misma calle fue escenario de un doble atentado perpetrado por el Estado Islámico con un coche bomba, que fue seguido de otro cometido por un suicida con un cinturón explosivo. Esos ataques causaron la muerte de un total de 32 personas: diecisiete civiles, entre ellos siete mujeres; y quince miembros de las fuerzas leales al régimen sirio, entre ellos el jefe de una comisaría.
Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.
DZC (EFE, dpa, AFP)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario