domingo, 30 de julio de 2017

Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"

Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"

Publicado: 30 jul 2017 00:05 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 05:55 GMT

2.7K91
El líder estadounidense ha expresado su descontento con el gigante asiático que según él "podría resolver fácilmente" la crisis en la península coreana.
Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con su homólogo chino, Xi Jinping, en Florida, Estados Unidos, 7 de abril de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que China no "hace nada" respecto a la crisis en la península coreana. El mandatario expresó su decepción con el gigante asiático y se comprometió a cambiar la política de su predecesores.
"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump.
Tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano, Estados Unidos ha acusado a China y Rusia de tener "responsabilidad única y especial" por los intentos "beligerantes" por parte Pionyang de seguir con su programa nuclear.
Este viernes, Corea del Norte llevó a cabo su segunda prueba de misiles balísticos intercontinentales en lo que va de julio. Pionyang calificó el lanzamiento como una advertencia a los "animales imperialistas" estadounidenses. "No se quedarán sin castigo si se atreven a provocarnos", reza un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reiteró este sábado que el último lanzamiento es una "flagrante violación" por parte de Corea del Norte de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que Pekín y Moscú tienen la culpa de la amenaza norcoreana.
"Como los principales facilitadores económicos del programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, China y Rusia tienen una responsabilidad única y especial por esta creciente amenaza a la estabilidad regional y global", insistió Tillerson en un comunicado oficial.
https://actualidad.rt.com/actualidad/245657-donald-trump-decepcionado-china

No hay comentarios.:

Publicar un comentario