domingo, 30 de julio de 2017

Arabia Saudí: Catar nos ha declarado la guerra


Arabia Saudí: Catar nos ha declarado la guerra

https://youtu.be/B2mVqKUsDu8
Publicado el 30 jul. 2017
El ministro saudí de Exteriores ha acusado a Catar de haber cometido un ‘acto de agresión’ y declarado la guerra a Riad.

"La petición de Catar de internacionalizar los sitios sagrados es un acto agresivo y una declaración de guerra contra el reino", ha declarado este domingo el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, en una entrevista concedida a la cadena emiratí Al Arabiya y Al Hadath, al margen de una reunión en Manama (capital de Baréin) con los cancilleres de otros cuatro países árabes que han bloqueado a Doha.

El alto funcionario saudí ha advertido de que Riad se reserva "el derecho a responder a cualquiera que trabaje en el campo de la internacionalización de los lugares sagrados".

Aunque aun no está claro que Catar haya formulado tal demanda, Doha acusó el sábado a Riad de politizar el peregrinaje del Hach y se dirigió al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de religión, expresando su preocupación por los obstáculos que enfrentan los cataríes que quieren cumplir con los rituales del Hach este año.

La declaración conjunta emitida por Al-Yubeir y los ministros de Exteriores de Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) después de la reunión mantenida en Manama para discutir la crisis que ha levantado tensiones en la región, reitera que esperan que Doha muestre su voluntad de volver a revisar sus demandas.

"Los cuatro países están listos para dialogar con Catar con la condición de que manifieste su sincera disposición a dejar de financiar el terrorismo y el extremismo, así como su compromiso de no interferir en los asuntos exteriores de otros países y responder a las 13 demandas", ha declarado el ministro de Exteriores de Baréin, el jeque Jalid bin Ahmad al Jalifa.

En junio, el régimen de Al Saud y sus aliados aplicaron una serie de represalias económicas a Catar tras romper sus lazos diplomáticos y comerciales, ya que lo acusaron de apoyar al terrorismo. Más tarde, presentaron 13 condiciones para normalizar las relaciones, aunque Doha las rechazó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario