martes, 1 de agosto de 2017

URGENTE declaración de prensa MPD ante asesinato de dirigente en SFM

MOVIMIENTO POPULAR  DOMINICANO (M.P.D.-M-L)
Urgente declaración de prensa
1 de agosto del 2017
San Francisco de Macorís, R.D.-  La banda criminal llamada Policía Nacional acaba de asesinar de un tiro a la cabeza a nuestro camarada Vladimir Balderas, militante de nuestra organización y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Mientras se desarrolla exitosamente la huelga convocada en San Francisco de Macorís y otras localidades en la provincia Duarte, el dirigente popular y militante comunista se encontraba en una esquina, desde donde un grupo de  policías comenzó a dispararle con fusiles. Un tiro en la cabeza le quitó la vida instantáneamente.
El camarada asesinado era un recio militante rojinegro, esforzado dirigente del Falpo y estudiante de término de la Carrera de Ciencias Sociales en la UASD, donde fue dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL),  Además, era nieto del también asesinado Mario Balderas, militante emepedeísta y gran líder campesino en el Noreste.
Durante todo el día de ayer domingo, Vladimir Baldera estuvo participando en las honras fúnebres de Jorge Puello (El Men), hasta el sepelio del legendario dirigente del MPD, fallecido el pasado sábado a los 91 años de edad, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo.
Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos.
El M.P.D. nació para luchar y lucha para vencer, venceremos. Los cobardes asesinatos de nuestros militantes no nos harán dejar de luchar por la revolución y por las reivindicaciones políticas, sociales y económicas del pueblo dominicano. Nuestra lucha va a seguir, no importa el baño de sangre a que nos han sometido los criminales gobiernos títeres del imperialismo y de las fuerzas más oscuras y retrógradas de República Dominicana.
Tenemos en nuestras manos las gráficas donde se ven los policías disparando y cuando el camarada es impactado por la bala homicida. Los criminales deben ser traducidos inmediatamente a la justicia.
Óiganlo bien, dictadores y criminales del Gobierno peledeísta de Danilo Medina. Óiganlo bien, serviles de la justicia. Óiganlo bien, matarife, carniceros  de la policía: el crimen de este inolvidable camarada no quedará impune jamás. No se saldrán con la suya, no importa que caiga quien caiga.
Camarada Vladimir, tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune. Redoblaremos nuestra lucha. Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Falpo, para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos. Camarada, bien sabes que NO NOS RENDIMOS NI NOS RINDEN!
Comité Político del M.P.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario