lunes, 31 de julio de 2017

@IJFPG1 Celebra conferencia sobre la reelección en la perspectiva histórica RD

Instituto JFPG celebra conferencia sobre la reelección en la perspectiva histórica RD
Explican “Revolución de Abril” y la “Marcha Verde”, como reacción popular
28 de julio de 2017. SANTO DOMINGO
En el marco del Diplomado Historia Crítica Dominicana, que desarrolló el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, se celebró el pasado jueves 27 la conferencia “La Reelección en la Perspectiva Histórica de la Democracia en la República Dominicana” dictada por el jurista Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La conferencia estuvo encabezada por la directora académica de la entidad, y del profesor Augusto Bravo, coordinador del diplomado.
Franklin García Fermín, exrector de la UASD
García Fermín abordó los temas: “Surgimiento de la República desde la llegada de los españoles”; “Las Declaraciones de Independencia y la Confección de las Constituciones de Diferentes Países” y el “Cumplimiento de la Constitución y las Modificaciones”, entre otros.
El diplomado estuvo dirigido a toda persona que le interese conocer la historia criolla, desde una óptica diferente a la habitual.
Contó con profesores altamente calificados, que dieron testimonios de los importantes hechos sociopolíticos que ocurrieron en los últimos 50 años. Poniendo en perspectiva la Revolución de Abril de 1965 y la actual muestra de disgusto popular denominada “Marcha Verde”.
García Fermín y los profesores Augusto Bravo e Yvelisse Prats de Pérez, directora académica IJFPG
El Instituto
El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez es presidido por el ingeniero Hipólito Mejía. Fue fundado en mayo de 2005, como organización privada, sin fines de lucro, que promueve el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuye, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo.

Tiene entre sus principales propósitos servir de espacio de convocatoria y encuentro de los dominicanos y dominicanas interesados en la ampliación de la democracia, la ciudadanía y la equidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario