jueves, 3 de agosto de 2017

Fiscalía apresa al imputado 14 en el caso Odebrecht

Fiscalía apresa al imputado 14 en el caso OdebrechtBernardo Castellanos

Agentes policiales acompañados de fiscales detuvieron anoche a Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 en el expediente de los sobornos de Odebrecht, a su llegada al país en un vuelo comercial procedente de Panamá. Tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.
Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 p.m. al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, y tras su retención en el Cesac, fue sacado por una puerta trasera de la terminal aeroportuaria.
Fue introducido por la puerta de atrás de la Fiscalía, rodeado de un contingente policial y de fiscales. Lucía pálido y con amplias ojeras. No habló, pese a preguntas de reporteros que cubrían las incidencias.
“Esto es una arbitrariedad propia de los gobiernos del PLD”, expresó Marino Elsevyf Pineda, su defensor, al referirse a la detención, ya que no hubo una orden de un juez. Avisó que hoy procederán contra esa medida, que define sin precedentes.
Castellanos enfrentará mañana al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien le conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en su contra.
La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala de la alta corte, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ y a la Procuraduría General de la República, sito en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de Los Héroes.
Fue incluido en el expediente junto a otros 13 vinculados a los US$92 millones de sobornos, pagados por el consorcio brasileño para lograr la asignación de obras a ser ejecutadas.
http://hoy.com.do/fiscalia-apresa-al-imputado-14-en-el-caso-odebrecht/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario