miércoles, 2 de agosto de 2017

Senado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela

VENEZUELA

Senado de Chile rechaza Constituyente de Venezuela

Legisladores chilenos manifestaron además apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora. Rechazaron el encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Venezuela Proteste (Reuters/C. Veron)
Protesta en Caracas en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente
El Senado chileno aprobó un proyecto de acuerdo en el que expresa su respaldo al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, desconoce la instalación de la Asamblea Constituyente y "repudia la represión gubernamental" en ese país.
"Estamos repudiando la represión gubernamental que ha significado una gran cantidad de muertos los últimos días y estamos pidiendo al Gobierno para que pida a la OEA (Organización de Estados Americanos) y a la ONU intervenir y pidan la cláusula democrática", dijo a periodistas el legislador democristiano Patricio Walker, impulsor del proyecto.
Walker manifestó que la Cámara alta también rechazó el encarcelamiento de los líderes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes estaban en bajo arresto domiciliario.
De acuerdo con los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el 41,53 % de los casi 19,5 millones de venezolanos convocados a las urnas participó en el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que se traduce en 8.089.320 votos.
La oposición venezolana no participó en los comicios por considerarlos "fraudulentos" y un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de instaurar una "dictadura".
EL(efe, La Tercera)

DW RECOMIENDA

ENLACES EXTERNOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario