martes, 1 de agosto de 2017

Mitzy Capriles: "Le imploramos a Merkel que interceda por los presos politicos en Venezuela"

AMÉRICA LATINA

Mitzy Capriles: "Le imploramos a Merkel que interceda por los presos politicos en Venezuela"

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a la canciller alemana que interceda urgentemente por los presos políticos venezolanos, "para que no los sigan torturando".
 
Ver el video03:30

"Le imploramos a Merkel que interceda por los presos políticos en Venezuela"

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió que la canciller alemana Angela Merkel interceda en forma urgente por los presos politicos en Venezuela. "El oxígeno un segundo después de que nos hemos muerto no nos es útil para nada. Y por eso le imploramos en este caso a la señora Merkel que interponga sus buenos oficios para que a los presos políticos venezolanos no los sigan torturando", dijo Mitzy Capriles en entrevista con Deutsche Welle Español desde Madrid, donde dio una conferencia de prensa en la Asociación de Periodistas a las 12 horas locales.
Refiriéndose al intempestivo traslado de su marido, Antonio Ledezma, por parte del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), que lo sacó sorpresivamente del departamento en el que cumplía arresto domiciliario en la madrugada de hoy, Mitzy Caprilees afirmó: "Subieron más de 20 hombres armados hasta los dientes como si trataran de llevarse a un delincuente (...). Por supuesto pensamos que esto responde a la desesperación que tiene la dictadura de Nicolás Maduro de acallar voces disidentes".
Aunque no hay confirmación oficial del paradero de Antonio Ledezma, Capriles dijo estar segura de que se lo han llevado al penal militar de Ramo Verde. "Al alcalde metropolitano de Caracas se lo han llevado a un sitio de gran tortura, física, espiritual y moral. Es un sitio que ha servido todos estos años para torturar a quienes allí están presos. Y por eso clamo a la comunidad internacional y de manera muy especial a la señora Angela Merkel para que nos escuche y por favor interceda por Venezuela una vez más. Ya asciende a 500 el número de presos políticos que tiene (el presidente venezolano) Nicolás Maduro sufriendo y bajo torturas muy graves y muy serias".
(DW)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario