jueves, 3 de agosto de 2017

Maduro anuncia que Constituyente se instalará el viernes

AMÉRICA LATINA

Maduro anuncia que Constituyente se instalará el viernes

El presidente de Venezuela postergó un día el proceso para que “se organice bien, en paz, con tranquilidad”.

Venezuela Präsident Nicolas Maduro spricht mit Mitgliedern der konstituierenden Versammlung in Caracas (Reuters)
A la espera de la proclamación de algunos ganadores que aún no han sido adjudicados por el Poder Electoral venezolano, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles (02.08.2017) que la Asamblea Nacional Constituyente finalmente se instalará el próximo viernes 4 de agosto, y no este jueves 3, como estaba previsto. La noticia la entregó durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas.
El mandatario argumentó que de esta forma se permitirá que el proceso "se organice bien, en paz, con tranquilidad y con todo el protocolo necesario”. Son 35 los constituyentes que aún deben ser proclamados, añadió el mandatario, que explicó que el acto comenzará a las 11 de la mañana. Para Maduro, este cambió también permitirá que se despejen "amenazas” que, según él pesan sobre la instalación de este junta.
El presidente de Venezuela no confirmó que la Asamblea se reunirá finalmente en el Palacio Federal Legislativo, donde funciona el Parlamento de contundente mayoría opositora. Maduro dijo que ese tema se encuentra "en debate”, aunque "seguramente” esa propuesta será aprobada. El presidente del Congreso, el opositor Julio Borges, advirtió que los diputados seguirán trabajando en la sede legislativa.
Arreaza, "al combate”
Ante los miembros proclamados de la Constituyente, Maduro también denunció que se está montando una "agresión, económica, política y militar", encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con un grupo de gobiernos de derecha. Esta agresión contra la soberanía y tranquilidad de Venezuela se va a terminar de orquestar en una reunión que tendrá lugar próximamente en Lima, anticipó.
Por otro lado, Maduro anunció que Jorge Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. El presidente sostuvo que el canciller interino, Samuel Moncada, cumplió un proceso de "transición", tras la reciente salida del despacho de Delcy Rodríguez, quien ahora ganó un escaño en la Asamblea Constituyente elegida el domingo.
"Tenemos tremendo equipo a nivel internacional. Arreaza, lo he dicho, es un estudioso en el sector de política internacional. Que Dios te proteja y proteja a nuestra patria. Arreaza, al combate", dijo Maduro.
DZC (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario