miércoles, 2 de agosto de 2017

Almonte plantea que #PactoEléctrico sin definir tarifa sería un fracaso / #Pueblo víctima del #CártelElectricidad y la #MafiaMoradaPLD


Almonte plantea que Pacto Eléctrico sin definir tarifa sería un fracasoDesde el año pasado se ha repetido que se firmará el Pacto Eléctrico

La firma de un Pacto Eléctrico que no defina cómo se aplicará la tarifa en el país está destinado al fracaso, afirmó ayer el experto Antonio Almonte.
Consideró que la tarifa eléctrica es un punto fundamental, porque representa un mecanismo de precios que la ciudadanía pagará y, sobre todo, tiene que ver con la sostenibilidad financiera del negocio eléctrico.
Almonte fue entrevistado en torno al anuncio del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, de que el Pacto Eléctrico será firmado en las próximas semanas, a pesar de que existe disenso en cómo se aplicará la tarifa y la administración de las plantas de Punta Catalina.
Consideró que la tarifa técnica es la única que garantiza un poco de transparencia en el mercado minorista.
Dijo que el establecimiento de la tarifa es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del negocio eléctrico.
“La tarifa técnica es la única que garantiza transparencia, porque se supone que representará los costos reales del sector”, sostuvo.
Indicó que el gobierno de Danilo Medina siempre se ha resistido a aplicar una tarifa técnica, porque maneja a discrecionalidad la baja de la tarifa.
Entiende que aunque los activos sean del Estado, las plantas Punta Catalina deberían manejarse como si fuera una empresa más y, por tanto, sin ningún privilegio de subsidio especial de parte del Estado.
http://hoy.com.do/almonte-plantea-que-pacto-electrico-sin-definir-tarifa-seria-un-fracaso/#.WYG11MzbEc4.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario