miércoles, 2 de agosto de 2017

Unión Europea “estudiará” sanciones a Venezuela

AMÉRICA LATINA

Unión Europea “estudiará” sanciones a Venezuela

El embajador de España en Caracas, Jesús Silva, confirmó que la Unión Europea estudiará sanciones contra Venezuela, tras elección a Asamblea Constituyente (ANC) que no es reconocida por la UE y otros países.
default
"Se va a estudiar la posibilidad de imponer sanciones, efectivamente desde la UE, pero eso se va a conversar en un contexto europeo", declaró Silva durante una visita junto a sus colegas mexicano, francés y británico al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que podría ser la primera institución afectada por la instalación de la ANC.
"Cualquier decisión unilateral que afecta a las posibilidades de un libre ejercicio de la expresión y de la actuación de los políticos es contraria (...) a la posibilidad de llegar a un acuerdo", dijo el diplomático, después de que el Gobierno español anunciara que propondrá a la UE "medidas adicionales restrictivas" contra Venezuela.
Encarcelamiento de Ledezma y López es ”paso atrás”
Silva embajador recalcó que España es respetuosa con la soberanía de Venezuela y no hace injerencia en sus asuntos internos, pero está dispuesta a "ayudar en todo lo que sea posible porque los venezolanos son nuestros hermanos". "Lo que pasa en Venezuela nos afecta, queremos para Venezuela todo lo mejor (...) Son los venezolanos los que tienen que llegar a soluciones entre ellos, no necesitan mediadores, y nosotros no pretendemos serlo, lo que pretendemos es ayudar", dijo.
Asimismo, reiteró que el Gobierno español ve como "un paso atrás" la vuelta a la cárcel de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, a quienes el Tribunal Supremo les revocó el arresto domiciliario por supuestos planes de fuga.
Preguntado por posibles represalias por encontrarse en el Parlamento junto a otros embajadores y desconocer la Constituyente Silva respondió: "Yo soy muy respetuoso con el Gobierno y con mis funciones, no hago nada que sea contrario a las normas diplomáticas". "De hecho, el embajador venezolano se manifiesta con mucha más claridad en contra del Gobierno español y no lo hemos nunca expulsado", sumó.
JOV (efe, elpaís)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario