martes, 1 de agosto de 2017

81 % de los brasileños están a favor de juicio contra Temer

Noticias > América Latina

    14 por ciento de los ciudadanos consideran que Temer no debería de ser enjuiciado.

    14 por ciento de los ciudadanos consideran que Temer no debería de ser enjuiciado. | Foto: EFE


    Publicado 31 julio 2017

    De acuerdo a la encuesta de Ibope el 79 por ciento señaló que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra Michel Temer, serían considerados cómplices de corrupción

    La encuestadora brasileña llamada "Ibope" reveló que el 81 por ciento de los ciudadanos brasileños están de acuerdo con que el presidente de facto Michel Temer debe ser enjuiciado por presunta corrupción en la empresa Petrobras.
    El Supremo Tribunal Federal (STF) deberá tomar una decisión definitiva, pero antes la Cámara de diputados formalizará un documento explicando los motivos por el cual se vincula al presidente Temer en actos de corrupción.
    El 79 por ciento de los consultados opino que si los diputados hacen caso omiso a la investigación contra el presidente Temer, son considerados como cómplices de presunta corrupción.


    Diputados votarán este miércoles sobre el futuro de Temer
    La Cámara de Diputados de Brasil decidirá este miércoles 2 de agosto, si se envía al Supremo Tribunal Federal (STF) la acusación de presunta corrupción por parte del presidente brasileño, Michel Temer, con el fin de que el organismo evalué y tome las decisiones para su debido enjuiciamiento o desestimar la investigación.
    Si el STF aprueba el documento el jefe de  la Cámara de  Diputados, Rodrigo Maia, ocuparía temporalmente la presidencia y Temer debería cumplir 180 días de suspensión de su cargo por motivos de investigación, pero si hallan culpable lo destituirán y se procedería a iniciar unas elecciones de forma directa en el Congreso, con el objetivo de que la persona elegida cumpla con el mandato presidencial que es hasta el año 2018.
    Para que el documento sea aprobado, debe existir 342 votos a favor, de 513 diputados brasileños que conforman la Cámara.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario