jueves, 3 de agosto de 2017

VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial

VÍDEO: Faña denuncia acoso por parte del Gobierno de Danilo; denuncia además intervención telefónica y persecución policial 

SANTO DOMINGO.- Tras no llegar a un acuerdo conciliatorio, el juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó este miércoles el inicio de un juicio entre Leonardo Faña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La apertura del proceso será el próximo 7 septiembre.
Al mismo tiempo, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó para denunciar supuesto ‘‘acoso oficial’’ tras salir de la primera audiencia del proceso que se le sigue por supuesta difamación e injuria en contra de Peralta.
También denunció la intervención de su teléfono y de las personas relacionadas con él.
Advirtió que es necesario que la ciudadanía pueda presenciar las audiencias porque se podría dar una complicidad entre Peralta y el poder judicial. ‘‘El Juez Bladimir Rosario García, les dio una prórroga para completar dos pruebas, pero ellos hicieron un expediente nuevo’’.
‘‘No conforme con esto, me pusieron otra demanda en otro tribunal, con otro juez, especialmente en la sala 2 con las mismas acusaciones y también me citan para el 22 del presente mes’’, precisó.
Aconsejó a su colega Osmar Benitez ‘‘dejar ese lambonismo’’. Dijo que como siempre anda serruchando el cargo al Ministro de Agricultura.
A continuación los planteamientos íntegros del representante de los agropecuarios del PRM que ha sido acusado por denunciar una supuesta mafia por parte del ministro Administrativo de la Presidencia en la importación de productos agrícolas para el consumo de la población.
El Presidente del Frente Agropecuario hizo cinco reflexiones al salir de la audiencia por difamación e injuria que le hace el Ministro Administrativo de la Presidencia.
PRIMERO: El Agron. Leonardo Faña, entiende que este es un juicio público, oral y contradictorio, por lo que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a participar del mismo.
SEGUNDO: Sugirió al tribunal, habilitar un salón más holgado para que se pueda cumplir esta parte la ley.
TERCERO: Agradeció la presencia y el apoyo de sus amigos, relacionados y personalidades de la sociedad, pero les pido de todo corazón, no expresar palabras indebidas al Sr. Ministro Administrativo de la Presidencia, porque sabemos que yo y el pueblo tenemos derecho a denunciar sus malas acciones y el tiene derecho a defenderse.
CUARTO: Denunció que el gobierno y sus demandantes le tienen montado un acoso oficial:
a. Intervinieron mi teléfono y de las personas que tienen amistad conmigo.
b. El Juez Bladimir Rosario Garcia, les dio una prórroga para completar dos pruebas, pero ellos hicieron un expediente nuevo.
c. No conforme con esto, me pusieron otra demanda en otro tribunal, con otro Juez, especialmente en la sala 2 con las mismas acusaciones y también me citan para el 22 del presente mes.
d. Montan chequeos militares al frente de mi Oficina.
e. En las instituciones públicas niegan las informaciones solicitadas.
QUINTO: Por ultimo dijo, les confieso que no tememos a nada y reiteramos que tenemos todas las evidencias para demostrar lo que hemos dicho con lujos de detalles.
Cito la frase del Filósofo grecolatino, Epicteto de Frigia, “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”.
Aconsejó a su colega Osmar Benitez, dejar ese lambonismo, dijo saber que como siempre, anda serruchando el cargo al Ministro de Agricultura.
Le sugirió, que se prepare para defender al Ministro Administrativo en los tribunales, ya que será testigo a descargo.
A la audiencia de hoy subió otro juez y dispuso audiencia para jueves 7 de septiembre del presente año.
http://www.diariocristal.com/video-fana-denuncia-acoso-por-parte-del-gobierno-de-danilo-denuncia-ademas-intervencion-telefonica-y-persecucion-policial/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Faña acusa a Peralta de beneficiarse con subasta de ajo realizada en mayo - #EstoyConFaña contra la #MafiaImportadora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario