jueves, 3 de agosto de 2017

Entidades evalúan situación de la mujer migrante

Foro Mujer y Migración
Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana evalúan situación de la mujer que emigra
3 de agosto de 2017
Diputada Silvia García, presidenta de la Comisión
de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia,
del Parlamento Centroamericano
SANTO DOMINGO:-La problemática de la mujer que emigra hacia diferentes continentes para mejorar las condiciones de su familia así como su constante lucha por lograr sus derechos es una de las graves dificultades que enfrentan familias de escasos recursos del país.
Así coincidieron la diputada Silvia García Polanco y la doctora Irma Nicasio, presidentas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano Subsede dominicana y del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la República Dominicana, respectivamente, disertantes en la conferencia Mujer y Migración.
Con este debate se busca obtener resultados de cómo anda la migración de la mujer a los diferentes continentes, siendo el americano y el europeo los que reciben mayor cantidad de migrantes femeninas.
García Polanco expuso que la mujer se ha visto forzada a emigrar en busca de mejores condiciones de vida para ella y su familia, al tiempo que lamentó las vicisitudes que deben tolerar en el trayecto hasta lograr sus objetivos.
En ese orden, la doctora Nicasio destacó el elevado monto de las remesas que sirven mensualmente  las migrantes a sus hijos y familiares que quedan en el país, las cuales contribuyen de manera indirecta a la economía nacional.
Los datos arrojados en esta Conferencia-Conversatorio serán llevados a la Junta Directiva, a las Comisiones y al Pleno en la Sede del PARLACEN en Guatemala, para su conocimiento y posible divulgación en próximos Foros Regionales, así como a los diferentes partidos e instituciones involucradas al tema migratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario